ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Ellezero, primeros detalles del 500 minivolumen

Fiat se encuentra inmersa en el desarrollo del nuevo L0, o más bien, Ellezero. Es simplemente un nombre en clave para referirse a un coche que aún no ha sido lanzado al mercado, a pesar de ya estar prácticamente completo. Según hemos podido saber, ya hay prototipos funcionales de preproducción del nuevo minivolumen de Fiat. Se trata de un monovolumen de dimensiones de utilitario, que posiblemente se construya sobre la plataforma del nuevo Panda, a la vista de las imágenes.

Diría que tendrá unas dimensiones de unos cuatro metros de largo. Un detalle muy llamativo es un frontal con un aire muy claro al Fiat 500, grupos ópticos redondeados y banda cromada incluidos. Otros detalles revelados son el perfil lateral – a base de piezas en bruto – y algunos detalles de la zaga, como el aspecto de las ópticas, que emplearán tecnología LED. Tendrá varios diseños diferentes de llantas, algunos de los que ya se revelan como realmente bonitos.

Fiat Ellezero, primeros detalles del 500 minivolumen

El habitáculo es similar al del nuevo Fiat Panda, pero tiene detalles de personalidad propia bastante interesantes y toques de calidad como el bonito plástico satinado del salpicadero. Bajo el capó no habrá sorpresas, su pequeña plataforma acogerá motores 0.9 TwinAir y 1.3 MultiJet turbodiésel, imaginamos que con potencias base de unos 75 CV y máximas de 95 CV. No obstante, se especula con que podría recibir un motor 1.6 MultiJet de 120 CV, cuyas prestaciones son más que buenas.

En resumen, parece ser que es la vuelta al ruedo de un “Fiat 500 familiar”, que en su día fue llamado Fiat 500 Giardiniera. No creemos que se vaya a emplear dicha denominación, y tampoco creemos que vaya a emplearse el nombre Idea. Lo seguro es que su presentación será en el próximo Salón de Ginebra, en poco más de tres meses. Por lo pronto, nos gusta lo que vemos. Un último apunte, se cree que anticipa algunos rasgos del lavado de cara del Fiat 500, que no se demorará demasiado ya.

Fiat Ellezero, primeros detalles del 500 minivolumen
Fiat Ellezero, primeros detalles del 500 minivolumen

Fuente: Jokeforblog | AlVolante.it
En Diariomotor: Fiat 500 y 500C Twinair de 85 CV | Fiat 500 Giardiniera, el mini algo más grande

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.180 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...