ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

DC Design Avanti: el deportivo indio de 43.500 euros

Ayer veíamos como esta semana no sólo se basa en los preparativos del Salón de Detroit, también desde la India, en el Salón de Nueva Delhi hay novedades interesantes, como el Suzuki XA Alpha, el SUV compacto que podría llegar como sustituto del Jimny. Pero no ha sido lo único que hemos podido ver en este salón.

Desde la india también ha habido sitio para vehículos pasionales, especialmente uno que jugaba en casa. DC Design ha presentado en el Salón de Nueva Delhi un deportivo con una curiosa estampa y un aún más curioso motor: el DC Design Avanti. Quizá, los más veteranos del lugar recuerden alguna que otra obra de la firma, como el Rolls Royce coupé que la marca sacó allá por el 2006.


DC Design Avanti

Tintes italianos, algún toque germano… un bonito diseño que inevitablemente nos recuerda a algún que otro modelo… pero que luce realmente bien. Una gran boca delantera con una desafiante mirada, líneas angulosas que recorrer su perfil hasta llegar a unas aristas en su lateral.

Tras estas branquias un curioso trasero con una gran caída redondeada que contrasta con los bordes de otros puntos de su carrocería. Un bonito diseño también en este punto, aparentemente bien acabado y con una buena estética rematada por las finísimas salidas de escape de la parte inferior de su paragolpes. Un gran porte de auténtico superdeportivo… pero con un curioso corazón.

DC Design Avanti

Mientras introducía en las líneas iniciales al modelo, lo he mentado como deportivo, cuando su estética bien podría ser la de cualquier superdeportivo europeo. Bien, el motivo llega desde su motor, curiosamente un motor de origen Ford, un 2.0 EcoBoost que desarrolla 265 caballos. Opcionalmente también puede contar con un más atractivo V6 de 400 caballos, pero en ambos casos resulta sorprendente encontrarnos con motores que podríamos considerar hasta modestos para su radical diseño.

DC Design Avanti

Completando el conjunto se recurre a una caja de cambios de seis marchas de doble embrague y un chasis es de diseño propio de la marca. Su peso es de 1.560 Kg, posiblemente debido a que se ha renunciado a un buen número de materiales exclusivos más livianos para no encarecer el precio final.

Y lo han conseguido. Vale, no será el gran superdeportivo capaz de bajar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, ni dinámicamente se comportará como un ágil y pequeño deportivo radical como el KTM X-Bow… pero a cambio tenemos un motor “decente” con unas gran estética por 43.500 euros, así que podéis ir haciendo la carta a los reyes magos para el próximo año, pero daros prisa, su precio es una buena carta de presentación para las primeras 200 unidades que comercializará DC Design.

DC Design Avanti

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: DC Design Rolls Royce Coupe

Cargando...