ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet podría presentar un nuevo Chevelle en Detroit

El Salón de Detroit sigue presentando muchas incógnitas, que serán resueltas en apenas horas. Por parte de Chevrolet, además del Sonic RS, una novedad importante será un prototipo que podría llamarse Chevelle. El Chevrolet Chevelle original se vendió desde el año 1964 al año 1977, y en sus tres generaciones, se vendió con carrocerías coupé, sedán e incluso descapotable. Es un coche recordado por haber supuesto la entrada de Chevrolet en la guerra muscle car, en torno al año 1965.

La versiones – como es el caso de los Chevelle SS396 LS6 – más radicales llegaron a montar motores V8 de 6,5 litros y hasta 450 CV de potencia declarada, lo que les convertía en serios rivales para los Dodge Challenger o las versiones Shelby de los Mustang. En cualquier caso, parece que Chevrolet quiere revivir una de sus denominaciones más míticas, continuando la celebración del centenario de la fundación de la marca, aunque ya estemos en 2012. La pregunta en estos momentos es, ¿cómo?.

Por el momento, todo lo que hay es una imagen de un modelo de resina, que parece ser un coupé de tamaño compacto. Encaja por debajo del Chevrolet Camaro como vehículo deportivo, más asequible y ligero, pero manteniendo la tracción trasera y mejorando la dinámica. Las formas apenas nos dicen nada en estos momentos ya que es poco más que un boceto a escala real. Sin embargo, y puestos a soñar, nada impide a Chevrolet intentar competir con el Scion FR-S, el Toyota GT86 y el Subaru BRZ

Sé que son conjeturas de un “petrolhead”, pero ojalá no me equivoque. En cualquier caso, es cuestión de horas el salir de cuentas, a partir de mañana seremos fieles a vosotros nuestros lectores con la cobertura de toda la actualidad del North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit. Es el Salón más importante de la órbita estadounidense, y se esperan novedades interesantes también por parte de diversos fabricantes europeos, como ya anticipaba mi compañero Mario.

Sigue todas las novedades en nuestra página especial del Salón de Detroit en Diariomotor

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: NAIAS 2012: guía de las novedades que nos esperan en el Salón de Detroit

Cargando...