ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tata eMO EV, otro Tata eléctrico desvelado en Detroit

Hace tiempo que se sabe que las marcas indias, lideradas por Tata y Mahindra, tienen como objetivo a medio-largo plazo introducirse en el mercado estadounidense. Resulta muy apetitoso para todos los fabricantes debido a su gran tamaño, pero las marcas indias aún no cuentan con unos estándares de calidad o seguridad adecuados a las exigencias de EEUU. No obstante, Tata ya ha dejado ver el Tata Nano en alguna ocasión en EEUU, y ahora acaba de llevarse un prototipo al Salón de Detroit.

Ha sido bautizado como Tata eMO EV, siglas que significan Electric Mobility y Electric Vehicle respectivamente. Ha sido desarrollado por Tata Technologies, la rama ingenieril de Tata, en colaboración con Indian Engineering Services Firm, un organismo público indio. Al igual que con el Tata Nano, han intentado crear un vehículo eléctrico de bajo coste que pueda estar al alcance de un gran número de personas. Los responsables han comunicado que el precio final sería cercano a los 20.000 dólares (unos 15.750 euros al cambio actual), una cifra elevada pero asequible para un coche eléctrico.

Tata eMO EV

Sin embargo, es sólo un prototipo demostrativo, y ya han adelantado que de momento no hay ninguna intención de fabricar un modelo de producción derivado de éste. Es más, están abiertos a una posible alianza con cualquier fabricante que esté interesado en el coche. De todas formas, se nota la mano de Tata en temas como el diseño, ya que el aspecto general recuerda a un Tata Nano mucho más futurista. Aunque tiene auténtica imagen de prototipo, se mantiene la filosofía de la marca india de ofrecer un gran espacio interior debido a una arquitectura tipo monovolumen.

La mecánica del coche es completamente eléctrica, probablemente de concepción sencilla para mantener los costes lo más bajo posibles. Cuenta con dos motores eléctricos de potencia desconocida, encargados de mover las ruedas delanteras. Ambos propulsores se alimentan por un paquete de baterías de 18,4 kWh de capacidad. La velocidad máxima del coche se queda en 105 km/h y la autonomía máxima asciende hasta las 100 millas (unos 160 km), más que suficiente para varios trayectos urbanos.

Tata eMO EV

Cuenta con elementos impensables en Tata hasta hace poco, como el control de estabilidad, y también con otros dispositivos imprescindibles como el ABS o airbags. Sin embargo, su concepción modesta se deja ver, por ejemplo, en que los frenos traseros son de tambor, a pesar de que es un prototipo exhibitorio. En resumen, se trata de la propuesta de la visión de Tata de cómo sería un urbano eléctrico low-cost, con todas las ventajas e inconvenientes que ello supone.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Tata Nano Europa | El Tata Nano se actualiza con un motor más potente y más seguridad

Cargando...