ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Infiniti Emerg-E sin tapujos, filtrados los primeros bocetos

En Infiniti se han mostrado comedidos y pacientes a la hora de presentarnos una de las creaciones más prometedoras de cuantas hayan concebido en los últimos años, con permiso del Infiniti Essence Concept. Y es que el Salón de Ginebra destapará un prototipo atrevido y evocador, con la libertad que ofrece a los diseñadores el hecho de contar con una mecánica híbrida dispuesta en posición trasera-central. Un deportivo prestacional, eficiente y tecnológico, valores de suma importancia en los tiempos que corren.

Aún no se ha presentado, eso sucederá apenas dentro de tres semanas, mientras tanto tendremos que deleitarnos con unos bocetos filtrados que recrean fielmente la silueta de este prototipo que quién sabe, podría llegar a los concesionarios en los próximos años. El Infiniti Emerg-E Concept nos revela como podría ser el nuevo superdeportivo de la filial de lujo de Nissan, algo así como su esperado GT-R, que a falta del 3.8 V6 Twin-Turbo de este último optaría por la vía de la autonomía extendida y un diminuto motor de gasolina y apenas 1.2 litros que únicamente funcionaría cuando fuera necesario recargar con energía las baterías de litio.

Infiniti Emerg-E

El verdadero propulsor del Infiniti Emerg-E serían uno o varios motores eléctricos encargados, según apuntan algunas informaciones, de propulsar el eje posterior. Sobre esta mecánica se encontraría el compacto motor térmico, que se dejaría ver tras la luneta posterior, así como las baterías se habrían dispuesto en la base para rebajar la altura del centro de gravedad.

Si bien es cierto al Emerg-E le falta la solera y el regustillo clásico de un nombre con tanto tirón como el del NSX de Honda, el Infiniti Emerg-E promete ser una de las grandes presentaciones del próximo Salón de Ginebra y un dispendio de tecnología sólo comparable al del prototipo presentado en Detroit por Acura/Honda. Las normativas de emisiones aprietan y los fabricantes no escatiman en tecnología para no quedarse fuera de juego en una carrera ya no sólo por fabricar el deportivo de mejores prestaciones, sino también el más eficiente.

Infiniti Emerg-E

La apuesta híbrida de Infiniti se iniciaba ya hace unos años con el desarrollo del Infiniti M35 Hybrid y desde entonces la posibilidad de un eléctrico puro o de autonomía extendida, como el caso que nos ocupa, siempre ha sido vista con buenos ojos desde los responsables de la marca.

¿Será esta la vía escogida por Infiniti para reducir considerablemente las emisiones de su oferta de vehículos?

Fuente: TF1.fr
En Diariomotor: El deportivo eléctrico que Infiniti nos mostrará en Ginebra ya tiene nombre: Emerg-e | Infiniti quiere su propio deportivo eléctrico, y lo tendrá en Ginebra

Cargando...