ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo V40, el nuevo compacto sueco se filtra antes de tiempo

Hace tiempo que se espera la llegada de un compacto de origen sueco que rivalice con modelos como el Audi A3, el BMW Serie 1 o incluso el Lexus CT200h. Se esperaba como agua de mayo al Saab 9-2, pero los problemas de la marca de Trollhättan han dado al traste todo viso de llegada al mercado. Por contra, Volvo ya tiene listo el lanzamiento del Volvo V40, un compacto premium de cinco puertas que será presentado en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, esto es, en poco más de dos semanas.

A mediados de diciembra ya publicaron una primera imagen a modo de teaser en la que podíamos comprobar algunos detalles de diseño del modelo. Se pueden apreciar unos faros frontales similares a los de los últimos modelos de la marca, una atractiva y dinámica línea lateral y una caída del techo más propia de una ranchera que de un compacto. Si había dudas de cómo sería la zaga, ya han quedado resueltas puesto que una revista francesa ha filtrado la imagen que vemos arriba.

L’Automobile ha dado al traste con todo el halo de misterio que Volvo había creado alrededor del Volvo V40. Podemos apreciar una parte trasera con personalidad propia, claramente identificable con Volvo por detalles como los faros, pero con elementos propios como la joroba presente en el maletero, que va pintado en negro (posiblemente sea de cristal íntegramente). A pesar de que es un compacto, la estampa lateral hace pensar que es un modelo familiar o incluso un crossover, probablemente esto se deba a que su longitud es más elevada de lo habitual.

Por el momento no hay ningún detalle adicional acerca del Volvo V40, por lo que tendremos que conformarnos con esta imagen a la espera de que en los próximos días se publique toda la información oficial. Se espera que salga a la venta en Europa en verano a unos precios de partida de unos 26.000 euros, cifra similar a los modelos alemanes citados anteriormente. En unos días saldremos de dudas.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Volvo nos adelanta en un teaser al V40 que veremos en el Salón de Ginebra | Volvo XC30 y V30, imaginando un C30 crossover y otro con cinco puertas | Volvo Concept You, avanzando las líneas de un futuro coupé de cuatro puertas

Logo de la marca volvo Volvo V40
  25.100 €

El Volvo V40 es un compacto de cinco puertas con aspecto de familiar y dimensiones muy similares a las de un Audi A3 Sportback.

Ficha V40
Solicita tu oferta
Cargando...