ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Infiniti Emerg-E Concept, belleza italiana de origen oriental

Muy grata la sorpresa que nos tenía preparada la marca de lujo de Nissan para el próximo Salón de Ginebra. Desde hace tiempo intuíamos que este prototipo iba a ser diferente, una visión de deportivo que dejase boquiabierto a cualquiera y capaz de medirse en elegancia con los pesos pesados de la industria del automóvil más pasional e inaccesible para la mayoría de los mortales. Y aquí lo tenemos, el Infiniti Emerg-E Concept es una bella máquina que perfectamente podría haber nacido en Maranello o Turín.

A lo largo de las últimas semanas fuimos conociendo los primeros detalles del Infiniti Emerg-E Concept. Su mecánica híbrida, o para ser más específicos de autonomía extendida, o su disposición de motor de combustión de apoyo en posición trasera central. Este último detalle nos hacía intuir que la ventaja estratégica de su arquitectura podía propiciar un diseño a la altura de lo mejorcito de Ferrari, Lamborghini o el mismísimo McLaren MP4-12C sin ir más lejos. No obstante de ver la calle, su rival más importante lo tendrán muy cerca, su compatriota el Honda NSX.

He de decir que quedé un tanto decepcionado con los bocetos que vimos hace un par de semanas. Pero, ¿quién puede resistirse ahora a los encantos de este bello Infiniti Emerg-E Concept?

Mientras apuramos la recta final hacia el Salón de Ginebra, que se va a celebrar en apenas una semana, disfrutaremos de estas primeras fotografías oficiales filtradas que se presentan previas a la revelación final en la que por fin se nos proporcionarán los detalles mecánicos y prestaciones de esta joya.

Que una máquina de estas características llegue a los concesionarios no es imposible, pero si muy complicado. Estoy realmente convencido de que el Infiniti Emerg-E Concept será uno de los triunfadores del Salón de Ginebra o al menos uno de los prototipos que más flashes va a acaparar en este salón internacional, lo cual ya es mucho decir teniendo en cuenta el nivel que habrá sobre la moqueta.

Nadie duda de que la acogida del público y los profesionales acreditados será bastante buena y el éxito del Emerg-E está garantizado. ¿Serán razones suficientes para que Infiniti/Nissan decidan dar luz verde a su comercialización en los próximos años?

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Infiniti Emerg-E sin tapujos, filtrados los primeros bocetos | El deportivo eléctrico que Infiniti nos mostrará en Ginebra ya tiene nombre: Emerg-e

Cargando...