Ahora sí: el GTA Spano definitivo ya está aquí

 |  @davidvillarreal  | 

Desde que conociéramos por primera vez la existencia del GTA Spano este se ha hecho demasiado de rogar, y como consecuencia las dudas acerca de su futuro ya habían comenzado a aflorar. Pero en el Salón de Ginebra tuvimos ocasión de ver por primera vez al definitivo, el verdadero deportivo que se comenzará a entregar muy pronto a sus primeros clientes y cuya producción ya se ha iniciado para no detenerse hasta alcanzar las 99 unidades.

Estar en un gran salón del automóvil como el de Ginebra te permite contemplar en vivo y en directo muchos deportivos, algunos tan exclusivos o más que el propio Spano fabricados al margen de grandes corporaciones como las que controlan Ferrari, Lamborghini o McLaren. Pero sí que les puedo asegurar que al lado del GTA Spano sientes que estás ante algo tan grande, o si me lo permiten aún más grande, que lo que ofrecen hoy por hoy estos fabricantes.

Les puedo adelantar que supera los 350 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, ya es más rápido por tanto que el último Ferrari F12 Berlinetta y tanto como un Lamborghini LP700-4 Aventador. Pero hoy no quiero hablarles de cifras, sino de nuestras impresiones en directo en Ginebra.

La idea de la línea lateral en forma de boomerang que se fusiona con la tapa del maletero posterior y un exótico, pero inteligentemente posicionado alerón, le confieren su rasgo estético más determinante y diferenciador. La tapa posterior como apreciarán en la galería de fotografías, es considerablemente grande, lo suficiente para permitirnos acceder al maletero que está justo en el borde posterior y también al motor central que se situa concretamente entre el habitáculo y el espacio destinado a la carga; que por cierto es considerablemente amplio para un deportivo de motor posterior-central.

Su belleza queda rematada con el diseño de los faros y los grupos de pilotos posteriores, con una fila de LED integrados en la propia cobertura del faro para conferirle una mirada peculiar en la nocturnidad.

Lo dicho, no quería extenderme demasiado en mi análisis. Lo mejor es que repasen la entrevista que le hicimos hace bien poco a Domingo Ochoa, su creador, y el análisis que ya hiciéramos del modelo de pre-serie hace tan sólo un año, también en Ginebra.

En Diariomotor: Entrevistamos a Domingo Ochoa, director ejecutivo de GTA y padre del GTA SpanoEl GTA Spano despliega toda su caballería en el Salón de Ginebra

Lee a continuación: Lancia Thema AWD, estilo americano, calidad a la altura de la elegancia italiana

  • invitado

    este coche es mas feo que pegar a un padre

    • Joaquin

      tu si q seras feo inútil !!

      • Anónimo

        Eres comercial de spano?
        a mi no me parece feo, pero no es que sea especialmente bonito.

      • Fabris

         Vos tenés la capacidad de decidir lo que le gusta o no al resto de las personas??!! sos DIOS!!!?? No lo puedo creer dios existe y se llama Joaquín. Niñato los gustos son personales y vos no tenés ningún tipo de derecho a tratar a otra persona de esa manera.
        Dicho esto a mi tampoco es que e guste demasiado, pero si que parece un auto bien realizado y de respeto.

        • Maritoseg

          bien dicho Fabris…

          aunque a mi me encanta…. es perfecto para mi gusto … :)

      • Anónimo

        “inútil”? Es necesario el insulto? Y por si fuera poco, en los posts del Fiesta ST y del Fiat 500L, hiciste lo mismo…tenés que dar derecho a expresarse sin llamar “inútil” o “feo” al otro, o decirle que necesita “controlarse la vista”…

        • Laino86

          A mi lo que me hace gracia es que si este coche llega a venir de Italia, ese mismo que dice que es feo habría dicho que es espectacular y si viene de Alemania ya se hace una paja, pero en fin, así hemos sido siempre los españoles, todo lo que viene de fuera tiene que ser mejor que lo que hay aquí por definición, nos merecemos ir a rastras nada más que por ese carácter intrínsecamente pesimista

    • Ezequiel Santiago Sánchez

      jajaj coincido con que es bien feo, aunque un auto no tiene que ser lindo, lo lindo aburre. igual si me dan una semana para diseñar uno hago uno q le de mil vueltas, pero ta, no lo puedo construir.. tal vez en unos años ;)

  • DisTec

    IMPRESIONANTE. Siempre que veo algún coche pienso en algún detalle que me gustaría que fuese de otra forma, pero este es perfecto lo mire por donde lo mire. Si estuviese disponible en el Gran Turismo, tendría que ponerme hasta pañales para no separarme de la PS3… 

    Repito. IMPRESIONANTE

  • SKR

    la verdad es que me gusta mucho, parece un apollo BIEN hecho jejeje, ni enhorabuena a esta gente que al final, y tras hacerse de rogar, a hecho un trabajo excelente. 
    Ptd: feo??? has visto las mismas imagenes que el resto? a mi particularmente me gusta incluso mas que el mclaren…

  • Ricard Gomicia

    No creo que sea feo! ,lo que pasa es que han tardado tanto, que las lineas se les han quedado anticuadas. A mi parecer.

  • X 2.0

    Me gusta, han quitado lo unico que no me convencía del todo, las branquias de los laterales, han dado con una solución bastante bonita. Bien por GTA Spano, por fin España tiene un deportivo de verdad!

    • Rojo_morao

      No nos olvidemos del Tramontana, que también es Español, yo lo vi en una feria de Madrid de coches clásicos (no sé que pintaba pero allí estaba) y es un coche bastante impresionante e innovador.

      En lo personal decir que me gusta bastante el Spano, poco a poco tienen que empezar a resurgir los modelos deportivos españoles para retomar el nombre que hemos perdido.

      • Rojo_morao

        Ah y se me olvidaba el IFR Aspid

        • Juanma

          pero ifr aspid es feisimo y el otro es demasiado extravagante el gta es mejor y se parece mas a un superdeportivo

  • Anónimo

    Desde luego en gris le sienta fracamente bien y los nuevos cambios parecen bastante acertados. No es el coche mas bello del mundo pero tampoco pienso que sea feo, en todo caso le ha pasado factura el hecho de que conozcamos desde hace tanto tiempo su estetica sin haber entregado aun ni una sola unidad.

    De todas formas no se le pueden poner pegas al excelente trabajo que estan realizando los chicos de GTA para sacar adelante su proyecto (no hay mas que ver cuantos “fabricantes” se quedan en la cuneta año tras año y no llegan mas alla de presentar unas recreaciones hechas por ordenador).

    • X 2.0

      Lo que importa aqui es que ese diseño independedientemente de si es feo o no, es últil y aporta muchpp, hace conseguir las prestaciones que tiene este coche, y yo creo que este coche está mas enfocado a lo prestacional que a lo estético, por tanto creo que está bastante bien.

      • Anónimo

        En eso sin duda estamos de acuerdo.

  • ramon

    me gusta mas que los anteriores prototipos,aunque no es un superdeportivos que me parezca demasiado bonito
    en cualquier caso pude verlo en una exposicion de deportivos en madrid y en vivo es espectacular

  • Focarfa

    esta genial, uno e mis coches favoritos, pero obviamente tiene que ser mas rápido que el aventador, piensen que tiene más de 100 caballos extras.

    • EL MAS INCOGNITO

      recuerda la relacion peso potencia

      • Focarfa

        y además es más liviano jajaja.

        • EL MAS INCOGNITO

          exato.

  • GUMPERT APOLLO, es un plagio nada mas CERO CREATIVIDAD UNA COPIA NADA MAS.

    • Anónimo

      Menuda barbaridad te acabas de soltar.

    • .Motorhome.

      Se parecen en que tienen cuatro ruedas y un motor. Ya le gustaría al Gumpert tener la trasera de esta (que la del Apollo es feisima)

    • X 2.0

      Ala chavalote, vete al Alain Affelou y comprate unas gafas, que salen bien de precio.

    • f12

      Sabemos que eres joaquin camuflado, solo quieres crear polémica.

  • sk

    lacola tiene cierto aire del carrera GT, no esta mal.. pero creo que hay muchiiiisimas mejores opciones… 
    así sea mas rápido que el aventador,, el aventador es lo que manda la parada ahorita.. ese auto es perfecto a mi gusto…

  • Anónimo

    Me parecen geniales los retoques estéticos, en mi opinión le dan a la carrocería una apariencia más sólida que antes. Como español me siento orgulloso del Spano y espero que permita a GTA  consolidarse como fabricante y mantenerse como tal durante muchos años.

  • Velociraptor

    Yo creo que el coche es fantástico, y tal como está el patio en España, es todo un reto que consigan estar ahí y mantenerse en el mercado como lo están haciendo, mejorando el coche e iniciando la producción para los primeros clientes en estos momentos. Pensemos que una fábrica con todos los medios tarda una media de tres a cuatro años desde que inicia un diseño hasta que lo comercializa, y ese es el tiempo que al parecer la gente de GTA ha tardado en posicionar su auto, con lo que tomad nota los que no tengáis idea de lo que supone la producción de automóviles. Enhorabuena a GTA, porque son un ejemplo ante tanta mediocridad que existe en España.

  • Tompare

    Simplemente Fantástico e Impresionante¡¡¡¡¡
     España también merece estar en el mundo de la alta tecnología del automóvil, y con el Spano ya podemos estar orgullosos.
    Gracias y Enhorabuena a GTA Motor por hacernos soñar.

  • Tompare

    Simplemente Fantástico e Impresionante¡¡¡¡¡
     España también merece estar en el mundo de la alta tecnología del automóvil, y con el Spano ya podemos estar orgullosos.
    Gracias y Enhorabuena a GTA Motor por hacernos soñar.

  • Tompare

    Simplemente Fantástico e Impresionante¡¡¡¡¡
     España también merece estar en el mundo de la alta tecnología del automóvil, y con el Spano ya podemos estar orgullosos.
    Gracias y Enhorabuena a GTA Motor por hacernos soñar.

  • EL MAS INCOGNITO

    en realidad no es feo … si no diferente a lo acostumbrado… si me preguntara redisenaria el voladiso tracero y quizas mejore como se ve. sobre sus prestaciones son muy buenas 

  • 12 cilindros

    Le pude ver en la exposición de superdeportivos de Madrid, no esta mal, era de los más rápidos de la exposición, pero la verdad, es un coche que no me transmite nada. Estaba al lado de un Pagani Zonda y comparado con este el Zonda es 100 veces más bonito y original. Por cierto, cuando le vi tenia la suspensión tan baja que no cabía ni la mano…

  • ospapa.blogspot

    Tengo ganas de ver sí algún día de estos lo prueban en top gear. qué tiempo hará comparado con el resto de superdepotivos???

    • franjose gonzalez reyes

      Yo no quiero que lo prueben, ya que jeremy o ¨hamster¨ seguramente criticará el coche y lo dejara por los suelos, me lo veo venir…..

  • Anónimo

    Me gusta que haya salido el proyecto adelante, ha debido de ser muchas veces un quebradero de cabeza, pero les ha quedado una buena máquina. Lo único es que aunque han mejorado su estética, creo que los LEDs en pilotos delanteros y traseros podrían haber sido más “estéticos” y en la línea lateral ese “boomerang” quizá lo veo un poco basto, pero seguramente viendo todo esto escuchándolo al mismo tiempo rugir y se podrán pasar por alto esos detallitos. enhorabuena a todo el equipo de GTA!

  • Lapatilla_

    Espero que vaya bien en pista porque feo es un rato.

  • BUGATTIVEYRONSS

    No me gusta mucho esteticamente pero tampoco es para tanto tiene lo suyo en especial ese dato de 0 a 100 en 2.9 . Eso es brutal para competir dignamente contra el Ferrari F12 y el Lambo Aventador. Solo me gustaria conocer mas sobre las prestaciones. ¿Que motor y cuantos caballos y velocidad maxima tiene ?

    • JgE1995

      es un v10 de un viper sobrealimentado con mas de 800 cv y 350kmph o mas de velocidad

      • dwane

        No es el motor del Viper…el motor es própio de GTA…a ver si nos informamos un poco.
        Tenia un motor viper el prototipo, el GTA Spano definitivo monta un v10 España COMO UNA CATEDRAL.

  • Mamuelpo

    0 a 100 en 2.9 y mas de 350 kmH yo quiero saver en que pista y bajo que clima se hizo esa prueba  espero no sea una fumada mas de los fabricantes

  • Mamuelpo

    0 a 100 en 2.9 y mas de 350 kmH yo quiero saver en que pista y bajo que clima se hizo esa prueba  espero no sea una fumada mas de los fabricantes

  • Anonymus

    feo feo no pero…que pereza.
      no se porque me recuerda a la época del yamaha experimental aquel, el fender fact4 o algo así, el jiménez novia……y de ésto ya hace tiempo.

  • Kerenskyhcd

    Humm, el superdeportivo español trae una interesante novedad al sector: maletero!

    Seguro que en Top Gear se lo van a pasar muy bien probando este coche.

    • DisTec

      En Top Gear, si el coche en cuestión no lleva el logotipo de Aston Martin, solo van a sacar pegas, a criticar al país de origen, y a tocar las narices en general… No me gustaría que esos ingleses acomplejados y prepotentes pongan sus manos en esta maravilla de la ingeniería.

      • Kerenskyhcd

        Disculpa, pero o bien no has visto Top Gear al completo o hablas de oidas.

        En Top Gear critican siempre todos los coches que prueban, que son muy pocos, cada vez menos, y es muy complicado que un coche salga totalmente airoso de la prueba, aunque sea un Aston Martin, como el Virage, que James May puso a parir… y sí, tocar las narices en general es básicamente a lo que se dedican.

        Y sus coches favoritos no son ingleses. Clarkson prefiere Mercedes, Hammond es un fan de Porsche, y May tiene un Ferrari.

        Échale otro vistazo a la serie, donde los test de coches cada vez importan menos.

  • -X-

    FEO FEO FEO FEO FEO DE COJONES,tendra prestaciones, pero los ojos me duelen de verlo

  • Guilleruiz84

    SOSO SOSO SOSO DE COJONES, aparte de que por el precio de este te compras dos buenos superdeportivos.

  • Fjimsol

     I DON’T THINK THAT TOP GEAR WOULD HAVE ENOUGH BALLS TO TEST THIS CAR… AND JUDGE IT FAIRLY.

    THEY WILL REPEAT THE MEXICAN CAR AFFAIR, MAKING LAUGH OF SPANIARDS… In fact I cannot remmember a top gear testing a SEAT or any other spanish car.

    Clarkson si tienes cojones lo pruebas y nos cuentas.

    • franjose gonzalez reyes

      No los tendrá, por que es ESPAÑOL 

  • Vaquia3

    Yo opino que es muy fácil el criticar algo como este superdeportivo sin tener ni idea de lo que puede llegar a costar el fabricar un coche así.Por otra parte se debería de apoyar más el que sea de fabricación española ya que tiene bastante mérito y más siendo una empresa pequeña y no desprestigiarlos como lo hacen algunos.Por mi parte pienso que es un proyecto que merece quitarse el sombrero y les deseo que puedan llegar muy lejos el equipo de GTA MOTOR…..1 saludo y suerte.

  • Eko

    Cuanto cuesta?? 

  • tito2898

    para una industria automotriz q progresa a pasos de gigantes como la española esta muy bien sus presentaciones son excelentes y el diseño es puro y arriesgado creo gta hiso un buen trabajo ademas es le primera se su tipo en la península ibérica…………..incluso me atrevo a decir q es representa a los españoles

  • Francisco Alfonso Juan Bermejo

    Ya era hora que españa sacara un super deportivo y por fin lo han echo y de que manera, han echo un superdeportivo con mejores prestacines que un lamborhini aventador eso si su precio es de 690.000 euros mas del doble de lo que cuesta un aventador para mi es uno de los coches más bonitos que hay en el mercado sus rivales son el pagani zonda ,el lamborhini aventador y el tramontana{otro coche español} es un coche con una tecnología sacada de la f1 tiene un motor v10 de 8.3 litros y 780cv lo que es muy un poco raro, porque tanta cilindrada y potencia en un v10 no es muy común eso si tiene que sonar a pedir de boca entre esto y un aventador me quedo con este además es español y encima tiene un maletero de 300l lo que no esta nada mal en un superdeportivo. Es un coche muy completo

  • Francisco Alfonso Juan Bermejo

    Ya era hora que españa sacara un super deportivo y por fin lo han echo y de que manera, han echo un superdeportivo con mejores prestacines que un lamborhini aventador eso si su precio es de 690.000 euros mas del doble de lo que cuesta un aventador para mi es uno de los coches más bonitos que hay en el mercado sus rivales son el pagani zonda ,el lamborhini aventador y el tramontana{otro coche español} es un coche con una tecnología sacada de la f1 tiene un motor v10 de 8.3 litros y 780cv lo que es muy un poco raro, porque tanta cilindrada y potencia en un v10 no es muy común eso si tiene que sonar a pedir de boca entre esto y un aventador me quedo con este además es español y encima tiene un maletero de 300l lo que no esta nada mal en un superdeportivo. Es un coche muy completo

  • Pingback: GTA Spano: a Ginebra con 900 caballos()