El GTA Spano despliega toda su caballería en el Salón de Ginebra

 |  @davidvillarreal  | 

En el Salón de Ginebra de este año también hubo sitio para el producto español. No hablamos de Seat ni de algunos vehículos importantes que se fabricarán en España como los nuevos Ford C-Max o Renault Twizy. Esta vez hablamos de uno de los superdeportivos más prometedores que comenzará a distribuirse a sus 99 afortunados compradores en los próximos años.

Evidentemente se trata del GTA Spano, un deportivo radical y avanzado tecnologícamente que presume de cabalgar junto a 820 CV a 6.300 rpm y 960 Nm de par gracias a su motor V10 de 8.3 litros sobrealimentado. Las cifras no pueden ser más esclarecedoras, 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad punta por encima de los 350 km/h. Pero acompañadme a bordo de esta máquina para conocer mejor los entresijos de este dream car fabricado en Valencia.

Pese a sus cifras sorprende que en cierta medida el GTA Spano es incluso práctico. Ha sido diseñado con dos maleteros, uno frontal con una capacidad de 100 litros y otro posterior justo tras el impresionante V10 en el que se puede alojar un volumen de hasta 200 litros, accediendo con facilidad abriendo la luneta a través de la cual se deja ver el motor. Desconocemos hasta que punto se ha cuidado el aislamiento térmico, pero definitivamente ese no será el mejor lugar para guardar unos helados cuando el V10 trabaje a pleno pulmón.

Fijaos bien en la carrocería y no busquéis tiradores para las puertas, por que no los hay. El acceso se practica pulsando el logotipo de GTA Motors situado junto a la ventanilla, que automáticamente abre la puerta lo suficiente como para que podamos tirar de ella y abrirla. Una vez en el interior el cockpit es angosto y tal y como era de esperar en un vehículo de estas características.

Entre los asientos cuenta con una gran consola central sobre la que se encuentra un selector de marcha para el cambio secuencial robotizado que se puede utilizar en modo automático o manual secuencial mediante las levas en el volante.

Los acabados pretenden ser más deportivos que lujosos aunque la calidad observada es muy alta hay piel con costuras visibles que destacan sobre el resto, fibra de carbono y Alcantara en el salpicadero y los paneles. La apariencia, salvando las distancias, es similar a la de un Lamborghini Murciélago LP570-4 Superleggera.

Pero aún hay más. Os habréis fijado ya en la luneta blanca que se extiende por todo el techo. Se trata de un sistema que permite regular la luz que entra al habitáculo a través de la una del techo mediante dos selectores circulares instalados en la consola central. Uno permite regular la luminosidad que se filtra por la franja superior de la luna delantera y el otro la que se filtra por el techo. El objetivo es que con un simple gesto podamos evitar que se nos frían los sesos en un día de intenso sol o por contra dejar que entre la luz del astro rey para broncearnos la cara.

En fin, mucha tecnología, glamour y deportividad para el que será uno de los superdeportivos más potentes fabricado en serie y una de las joyas automovilísticas más interesantes que se hayan fabricado en nuestro país.

En Diariomotor: Uno de los más potentes superdeportivos españoles se llama GTA Spano | GTA Spano, vídeos en movimiento y nuevas fotografías

Lee a continuación: GTA Spano, vídeo en movimiento y nuevas fotografías

  • royls

    no es el motor del viper???

    • Anónimo

      Sí, es el bloque del Viper puesto a punto por GTA.

  • Su nalga a lo Mitsu Eclipse, y su frontal a lo F430 me es bastante simpática :P

    Brutal y exclusivo, como debe ser.

  • .Motorhome.

    Porque están todos vendidos, porque sino me iba a por uno…

    Según dicen, fabricaran un motor propio, con 1.200CV…Pero eso lo leí en un foro, no me hagan mucho caso.

  • loko

    es precioso!

  • Pyros

    Al redactor de la noticia: su interior NO es angosto y NO se fabricará en serie, sino a mano y bajo pedido.
    Motorhome, la versión de 1200CV parecer ser que estará limitada a circuitos, y a partir de 2014.
    A mi me encanta, a falta de uno, me compraría dos, pero se me van de presupuesto… XD
    SALUDOS

  • paganic9

    no me gusta el interior me parece muy soso

    • ramon

      de acuerdo contigo

  • Anónimo

    Es más un coche de carreras que de calle: Volante pequeño, instrumentación digital, un buen motor de 820cv y por último un interior muy austero. La única concesión al lujo a mi parecer es el techo ese solar o como sea. No me disgusta, aunque tampoco me encanta

  • Asas

    Mas feo no puede ser.

  • ramon

    no hay duda de que es un superdeportivo en todo el sentido de la palabra.impresionantes las prestaciones aunque deberia tener mas velocidad punta
    muy bueno el sistema de techo,una idea muy original

    y el diseño es bonito,pero no me gusta demasiado
    tiene algo que me recuerdo a los extintos vector

    y el interior no me gusta,sobre todo ese volante tan feo

  • Carlos Reyna

    me parece un kit car glorificado

  • tino

    hay un modelo tommy kaira creo que el frontal es muy parecido a este

  • tomiton

    no me gusta ni por dentro ni por fuera.lo veo como muy corto y alto para ser un deportivo extremo

  • X 2.0

    Me gusta, estéticamente no lo vamos a poner en un pedestal, pero yo me olvidaría de la estética porque a pesar de ser un poco recargado, no estamos hablando de un coche para ser exhibido a modo de escultura, está claro que está diseñado para correr y disfrutar de los circuitos y las carreteras extranjeras, me gustan mucho esos datos técnicos y parece estar muy bien acabado, me alegra mucho saber que se va a producir un coche así es España.

    Como observación, no quiero ser aguafiestas ya que me gusta este coche, pero los aireadores no son como los del último Ibiza?

  • Anónimo

    este auto podria ser un buen rival del huayra y el aventador

    • X 2.0

      Pues no sé, pero quizas estaria bien alguna comparación en el futuro.

  • Vaquia3

    Para mi opinión es precioso x donde lo mires ya que lo he visto muchas veces en ferias y de cerca y no puedo decir nada malo de el.1 saludo a todos.

  • Pingback: Ahora sí: el GTA Spano definitivo ya está aquí()