GTA Spano, vídeo en movimiento y nuevas fotografías

 | 

El GTA Spano es un superdeportivo español que se presentó en Valencia el pasado mes de mayo. Dada la seriedad del producto conseguido y la rareza de ver creaciones así por estas tierras, nunca está de más volver a hablar de él. Además de poder contemplar por primera vez sus reacciones en un vídeo en movimiento.

Para resumir las cualidades técnicas del GTA Spano, que a buen seguro muchos de nuestros lectores no conozcan, diremos que incorpora un motor V10 de 8,3 litros de cilindrada con compresor que entrega 780 CV a 6.300 rpm y 920 Nm de par máximo. La potencia se transmite a través de una caja de cambios secuencial de 7 velocidades. La carrocería está construida íntegramente en fibra de carbono mientras que el chasis se compone de un material formado por fibra de carbono, kevlar y titanio. Impresiona ¿verdad?

Dada su condición de superdeportivo se ha cuidado mucho su peso para lograr el mejor comportamiento posible, y gracias al empleo de materiales como los mencionados anteriormente el peso del conjunto se queda en 1.350 kg. Como ya te puedes imaginar, las prestaciones que anuncia el fabricante son estratosféricas, logrando hacer el 0-100 km/h en 2,9 segundos y marcando una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Cuenta con un sistema de frenos carbonocerámicos firmados por el especialista AP Racing.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=eWikNeU7ndY[/video_adspot]

Desde luego es de agradecer que empresas españolas se decidan a desarrollar proyectos tan atrevidos y que lo hagan con tanta profesionalidad. Ahora solo queda por ver cómo reacciona el mercado y ver cuánto tiempo tardan en vender las 99 unidades que han sacado a la venta a un precio que aún no ha trascendido públicamente.

(*) Actualización 24-02-2010: añadidas nuevas imágenes a la galería.

GTA Spano

Presentación del GTA Spano

Vía: GTA Motor

En Diariomotor: Uno de los más potentes superdeportivos españoles se llama GTA Spano | El GTA Concept finalmente se lanzará en abril

Lee a continuación: Uno de los más potentes superdeportivos españoles se llama GTA Spano

Ver todos los comentarios 25
  • alberc

    Menos música y más sonido V10.

  • KraKen

    WOUUUUUUUUUUUUUU ¡¡¡YA ERA HORAAAAAA!!! :O

    – 0-100 km/h en 2,9 segundos
    – 780 CV a 6.300 rpm y 920 Nm de par máximo
    – 1.350 kg
    – V10 de 8,3 litros
    Me siento mas español que nunca xD muaaaaaaaaaaaaaaajajajajja

  • Altova85

    Bueno lo de español 100% … hay que cogerlo con pinzas.

    El motor que el alma de este coche es de un Viper !!

  • Jones

    El motor está bien pero el diseño del coches es muy soso. Que aprendan del Mazda Furai.

  • Anónimo

    No me gusta nada. Son muy poco originales, se ven rasgos de Ferrari y Lambo…

  • estoy orgulloso de mi pais jajaja este compite con la creme de la creme de los superdeportivos.

  • Xofa

    UUUUFFFFFFFF

  • GM

    Un auto mas, ni siquiera se le saca una relacion de 100Cv/Litro… El interior es como para un mediano, no un superdeportivo. Le falta

  • KraKen

    Altova85 ni los toyota son 100% japos ni los bmw son 100% alemanes ¡¡¡ningun coche tiene sus piezas ni componentes 100% fabricadas en el pais del que se supone procede la marca!!! xD
    excepto ferrari y alguno que otro mas :P

  • KraKen

    y otra cosa el que menosprecie una aceleracion de 0-100 km/h en 2,9 segundos, en este caso le diria que dejara el mundillo de los coches y de dedicara a jugar a las chapas porque esto tiene tela xD

  • el mas incognito

    para serles sincero el diseno esta exelente un poco soso como comento alguien pero le doy todo el credito al trabajo por arriesgarse a crear un super deportivo con tanta competencia esta exelente. sobre el motor alguien dijo que es de un viper pero no me kejo me hubiera gustado que ellos desarrollaran su propio motor pero no tengo quejas .

  • anonimo

    el video una mierda por k no se muestra lo k el coche es capaz d hacer ni se le oye, pero el coche es una maravilla

  • MAKAKO

    Ojala q esta marca pueda codearse con las mejores aun q estetica mente no es q me llame la mucho la atencion esta pero esta bien

  • esteticamente no me hace mucho , el morro si q me gusta pero por lo demas no me gusta y si es esa descomunal palanca del cambio de marchas q le queda como el culo

  • Periquito

    Yo el motor del dodge viper que le han acoplado lo veo exagerado, mas viendo que en el mercado los hay de menor cilindrada, con mejores prestaciones y consumos. En cuanto al diseño lo veo bastante limpio guardando ciertas reminiscencias con Lamborgini y Yes! (en la parte trasera).

  • stfno

    yo lo veo como una mezcla de lambo ferrari y la parte trasera la del eclipse como q tambien un toque de bugatti por el costado ajj como da colera los autos sin personalidad ygual q los chinos

  • GM

    KERS por que no dejas de lado el amor al pais y objetivamente miras que el motor de ese auto es ampliamente superado por otros? sobre gustos no hay nadie escrito y si te gusta, perfecto, pero EN MI OPINION, es un motor superado, un COCHE sin gracia alguna y una palanca de cambios que hasta en un Ford T quedaria mal.

  • GM

    Y una aclaracion, hasta donde se, a un vehiculo de 4 ruedas propulsado por un motor, se le llama AUTOMOVIL…. Coche… coche es el que se usa para pasear bebes.

  • TARSAN

    motor de viper??ya no habia peor motor??

  • no tiene de todo es la combinacion de ferrari lamborghini gumper apollo por detras es bonito apezar de eso me gusta y tiene una gran potencia.

  • Anónimo

    hennessey viper , se entiende.

  • TARSAN

    El motor de un deportivo es su seña de identidad,su principal virtud o defecto.No puede montarse cualquier motor americano diseñado hace casi veinte años y pretender que aun sea orgullo patrio.Ya se apañara quien se lo compre.Eso si,las discusiones me parecen divertidas.jajajaja

  • DaikuNo

    Lo primero, es q el coche esta muy bien, muy rápido, muy potente, muy ligero. El diseño esta bien, pero no es tampoco nada genial.

    Quiero q quede claro q me gusta, pero ahora, con espiritu crítico, voy a exponer lo q yo considero los puntos mas deficientes de este cochazo.

    1º y más evidente, es el diseño. La estetica. Esta muy conseguida, pero se nota algo de falta de oroginalidad, de un estilo propio. Las envolventes circulares q trazan la carroceria como lineas maestras, estan bien y crean su identidad.

    Pero sin embargo, la inclusion de elementos de diseño interpretados de otras marcas es evidente. Los faros y capo son muy parecidos a los ferrari 430, los montantes y burbuja de cabina son tambien similares a los lambos, y la zaga, en especial los grupos opticos y su disposicion, es muy similar los porsches gt. No diré nada del aleron, pues creo q es más una cuestión de eficiencia aerodinamica q de diseño y por lo tanto, no lo voy a criticar, al igual q no critico q tenga 4 ruedas xD.

    2º, el diseño interior es parco, sinple y no me parece atractivo, tal vez en vivo, la historia sea otra.

    3º, es cierto q la mecanica principal, es importada y no esta diseñada por la marca, pero tengamos en cuenta q es una marca nueva, q no tiene una potente industria destras suya para crear sus propios diseños mecanicos y llevarlos a cabo.

    Salvando la distancia con los grandes fabricantes, diriamos q le falta personalidad o espiritu propio, pero como he dicho, es q no se puede tener la fabrica de motores de ferrari de la noche a la mañana.

    Asi pues, es una gran coche y me encanta, seguramente si pudiera me compraría uno.

  • Pingback: Rapier SL-C Superlight Coupé, muchos caballos y pocos kilos — Diariomotor()