ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan ya piensa en el próximo Leaf: más bueno, más bonito y más barato

Hace ya más de un año que el Nissan Leaf se encuentra a la venta. El primer coche eléctrico comercial de Nissan ha sido uno de los pioneros en el nuevo cambio de aires de la automoción, y como tal ha pagado el desconocimiento que el público en general tiene sobre estos coches. Las ventas están al nivel de lo que un razonamiento lógico dictaría, pero a años luz de las que un vehículo compacto de su estilo registraría debido a los inconvenientes que tantas veces hemos comentado: alto precio, baja autonomía…

Está claro que un proyecto de este tipo es a medio-largo plazo, de ahí que la marca ya esté pensando en una primera renovación profunda del modelo de cara a reforzar los puntos débiles del modelo. Según nos cuenta nuestro compañero David Clavero en Tecmovia, dentro de menos de dos años veremos una nueva generación del Nissan Leaf, una evolución realizada en función de la experiencia adquirida en estos últimos meses por el funcionamiento de las unidades ya fabricadas. Uno de los puntos principales será lograr un diseño más atractivo, ya que generalmente este punto es clave para decantarse por un coche.

No se puede decir que el actual Leaf sea feo, aunque tampoco resulta ninguna maravilla estética. La marca japonesa decidió crear un diseño estándar para todo el mundo, es decir, algo inofensivo que no desentone en ningún mercado. Esto hace que no resulte especialmente atractivo, por lo que el que se compra este coche lo hace realmente por la tecnología. Para la próxima generación quieren cambiar este concepto, y aportar un diseño más europeo que ayude a ofrecer algo más de rivalidad a las alternativas de motor de combustión interna en este apartado.

Nissan Leaf

Otro de los puntos clave es ofrecer una autonomía más elevada, superior a los 160 km que ofrece actualmente. El objetivo del siguiente Leaf es alcanzar los 200 km de autonomía, y además ofrecer mayores prestaciones que hasta ahora. El equipo de gestión de energía de la batería también sería retocado para mejorar el sistema de calefacción o el de refrigeración de las baterías, dos de los puntos débiles del actual modelo. Por supuesto, también se busca reducir el tiempo de recarga de las baterías, tal y como ya han anticipado presentando un sistema de recarga rápida.

El punto más importante quizá sea el de la reducción del precio, ya que el precio del modelo actual lo sitúa en una clara desventaja respecto a rivales con motor de combustión interna. Además de reducir el precio de fabricación, también se busca una solución diferente a la del alquiler de baterías que tiene actualmente el Leaf, y que echa para atrás a muchos clientes.

La segunda generación del Nissan Leaf intentará seguir estando situada entre los líderes de los eléctricos comerciales, marcando la pauta a la hora de mejorar los inconvenientes de la primera hornada de eléctricos que hemos recibido. Tal y como dice el título, intentarán ofrecer un producto mejor, más bonito y más barato, algo que requiere un gran esfuerzo de investigación y desarrollo por parte de la marca.

Fuente: Tecmovia
En Diariomotor: Toma de contacto del Nissan Leaf, nos ponemos al volante del compacto eléctrico | Nissan e-NV200 Concept, el Leaf que quería ser furgoneta

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.669 €  23.900 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...