Músculo 2.0 EcoBoost para el Ford Falcon australiano

 |  @sergioalvarez88  | 

En muchos sentidos, el Ford Falcon es una especie en claro peligro de extinción. Se trata de una berlina full-size de arquitectura tradicional: motor delantero longitudinal y tracción trasera. El Ford Falcon está siendo gradualmente reemplazado en Australia por la gama global de modelos Ford, entre los que se encuentran los Mondeo y los Kuga, como ejemplos rápidos. De hecho, a lo largo de 2011, Ford of Australia sólamente vendió 18.741 unidades de este mito rodante.

Aún así, Ford no lo deja de lado, y lo continúa poniendo al día. La ultima actualización lo dotará de un motor 2.0 EcoBoost. Esta unidad es conocida ya en Europa y en Estados Unidos, es un cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que genera 240 CV y un par motor de 350 Nm. Este motor irá exclusivamente asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones, más ligera que la montada en otros Falcon. No se han publicado datos prestacionales o de consumo.

Músculo 2.0 EcoBoost para el Ford Falcon australiano

En comparación con el Mondeo europeo, posiblemente acelere hasta los 100 km/h en unos ocho segundos, consumiendo algo más de 8 l/100 km. Cifras muy buenas, habida cuenta que el siguiente motor disponible es un 4.0 de seis cilindros en línea, que desarrolla 262 CV, y tiene mucha más sed de combustible. La gama Ford Falcon se completa con una versión turboalimentada del seis cilindros, que ni tiene inyección directa, ni es eficiente: es un muscle car australiano con esteroides.

Al menos un 20% más eficiente que los seis cilindros, tiene el mismo precio que los Falcon 4.0, 38.650 dólares australianos para el XT, 42.375$ para la versión G6 más lujosa y 48.500$ para la versión G6E tope de gama. El motor no está disponible en la versión Falcon Ute, pick-up.

Fuente: InsideLine
En Diariomotor: El Ford Mondeo 2.0 EcoBoost ya está disponible con caja manual, y es el más rápido de la historia | Turismos pick-up, esa extraña especie automovilística

Lee a continuación: Honda desvela una berlina para China y su nuevo “Prius+” global

  • BrunoD4

    El mercado automotriz australiano es de lo más extraño, es una mezcla de gusto americano con toques europeos, pero con identidad propia sin duda, son como verdaderos muscle pero que no son reinterprataciones como las yankees, sino que nunca dejaron de existir y se siguen renovando. Curioso.

  • Anónimo

    Me gusta que hagan ésto, porque los aussies tienden a tener motores muy gordos en plan americano en carrocerías europeas…

  • Pingback: Ford Falcon GT RSPEC, el Ford australiano más potente de la historia()