ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Músculo 2.0 EcoBoost para el Ford Falcon australiano

En muchos sentidos, el Ford Falcon es una especie en claro peligro de extinción. Se trata de una berlina full-size de arquitectura tradicional: motor delantero longitudinal y tracción trasera. El Ford Falcon está siendo gradualmente reemplazado en Australia por la gama global de modelos Ford, entre los que se encuentran los Mondeo y los Kuga, como ejemplos rápidos. De hecho, a lo largo de 2011, Ford of Australia sólamente vendió 18.741 unidades de este mito rodante.

Aún así, Ford no lo deja de lado, y lo continúa poniendo al día. La ultima actualización lo dotará de un motor 2.0 EcoBoost. Esta unidad es conocida ya en Europa y en Estados Unidos, es un cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que genera 240 CV y un par motor de 350 Nm. Este motor irá exclusivamente asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones, más ligera que la montada en otros Falcon. No se han publicado datos prestacionales o de consumo.

Músculo 2.0 EcoBoost para el Ford Falcon australiano

En comparación con el Mondeo europeo, posiblemente acelere hasta los 100 km/h en unos ocho segundos, consumiendo algo más de 8 l/100 km. Cifras muy buenas, habida cuenta que el siguiente motor disponible es un 4.0 de seis cilindros en línea, que desarrolla 262 CV, y tiene mucha más sed de combustible. La gama Ford Falcon se completa con una versión turboalimentada del seis cilindros, que ni tiene inyección directa, ni es eficiente: es un muscle car australiano con esteroides.

Al menos un 20% más eficiente que los seis cilindros, tiene el mismo precio que los Falcon 4.0, 38.650 dólares australianos para el XT, 42.375$ para la versión G6 más lujosa y 48.500$ para la versión G6E tope de gama. El motor no está disponible en la versión Falcon Ute, pick-up.

Fuente: InsideLine
En Diariomotor: El Ford Mondeo 2.0 EcoBoost ya está disponible con caja manual, y es el más rápido de la historia | Turismos pick-up, esa extraña especie automovilística

Cargando...