Pit-Bull VX, siéntete un auténtico SWAT con tu propio blindado

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

¿Obsesionado por la seguridad? ¿Temes ser objeto de un asalto terrorista con artillería pesada? Tal vez necesites un auténtico todoterreno blindado a imagen y semejanza de los empleados por los equipos tácticos de los cuerpos policiales estadounidenses, los SWAT. Un distribuidor especializado de blindados afincado en Suiza ha puesto a la venta un auténtico Pit-Bull VX, una preparación realizada sobre un Ford F-550 XL 4X4.

El vehículo en cuestión está dotado con una mecánica acorde con su trabajo, un motor turbodiésel V8 de 6.7 litros, cambio automático y 300 CV de potencia. Indudablemente este Pit-Bull VX ha recibido un blindaje nivel B6+, con protecciones múltiples en acristalados y carrocería para evitar impactos de bala, protección de tanque de combustible, bajos con protecciones contra minas y granadas, refuerzos en los pilares y unas espectaculares ruedas de 20” run flat a prueba de pinchazos.

Esta unidad en cuestión se ha puesto a la venta en James List al módico precio de 220.386€.

Pit-Bull VXPit-Bull VX

Este todoterreno blindado está basado en un Ford F-550 XL con tracción a las cuatro ruedas y un motor turbodiésel V8 de 6.7 litros y 300 CV de potencia.

Este Pit-Bull VX cuenta con un equipamiento muy completo para un equipo táctico y de seguridad. Desde la iluminación de emergencia básica hasta un completo sistema de climatización doble, para la cabina delantera y la posterior, en la que pueden dar cabida hasta a 10 soldados (2+8). También dispone de sistema de extracción y ventilación, aislamiento de doble pared, posibilidad de incorporar torreta de vigilancia (con ametralladora) en la escotilla de escape superior, extintor y kit de primeros auxilios.

Esta unidad que se puede adquirir en Suiza tan sólo ha recorrido 300 kilómetros, por lo que prácticamente se podría decir que esta nueva.

El Pit-Bull VX lo desarrolla y ensambla una empresa de seguridad norteamericana denominada Alpine Armoring Inc., que a día de hoy tan sólo ofrece este superblindado Made in USA para exportaciones (el precio nuevo lo desconocemos). Además del VX, también fabrican otros modelos específicamente orientados a transporte de pasajeros, como el Pointer (basado en el Chrysler Freightliner) y otros para acorazados de transporte como el Bulldog y el Pit-Bull FX.

Fuente: JamesList
En Diariomotor: Knight XV, el bruto todoterreno blindado americano, tendrá versión europea | Dartz Prombron Nagel, superdeportivo, blindado y 2.000 CV para remolcar un yate

Lee a continuación: Así es la flota de BMW para los Juegos Olímpicos de Londres

Ver todos los comentarios 14