General Motors anuncia una posible alianza con Isuzu

 |  @sergioalvarez88  | 

Las alianzas estratégicas parecen ser la única forma de sobrevivir para muchas empresas en un mundo globalizado, y las automovilísticas no iban a ser una excepción. Según hemos sabido recientemente General Motors e Isuzu comenzarán pronto negociaciones. El gigante americano quiere comprar un 10% de las acciones de Isuzu – convirtiéndose en el primer accionista de la empresa, tras el 9,2% de Mitsubishi Corp. – para instrumentar un ambicioso plan de expansión comercial.

La idea es vender de manera conjunta junto a Isuzu vehículos comerciales en Asia, Centroamérica y Sudamérica, mercados tradicionales para Isuzu. La mayor parte de vehículos serían furgonetas pequeñas y pick-ups como el D-MAX. De prosperar, Isuzu volvería a estar en la órbita de General Motors. En 2006 GM rompió lazos con Isuzu, tras una alianza de 35 años en la que tuvo una participación accionarial superior al 34%, debido a una reestructuración interna.

La maniobra puede ser arriesgada para Isuzu. Tendrían que cancelar sus conversaciones estratégicas con Volkswagen, y es más que posible que como represalia, Toyota se deshaga a bajo precio del 5,2% de Isuzu que les pertenece. Quizá el mayor perjuicio para Isuzu puede venir si ocurre otra escisión unilateral como la de 2006. Los lazos con General Motors actualmente son escasos, aunque a nivel de motores, Isuzu suministra a Opel sus 1.7 CDTI, por poner un ejemplo cercano.

Fuente: TTAC
En Diariomotor: Isuzu Gemini bailando en París

Lee a continuación: SUVs y todoterrenos, novedades en el Salón de Madrid

  • Doricus

    Me cuesta comprender como los gigantes de la automoción mundial tienen tanto interés por una empresa a priori tan “del montón”. Ni que tuvieran la solución definitiva para sustituir la combustión de recursos fósiles…

    • Anónimo

      A mi tambien, pero sin duda algo tendra para que le salgan tantas “novias”.

      • Jose

        solo pongamos un gran ejemplo, que le paso a saab, una de las tantas novias de GM, como esta la situacion financiera de  Opel

        • Anónimo

          ¿Y? Resulta que con Isuzu tambien ha hablado Volkswagen. No soy fan de GM en absoluto y soy consciente del desastre de su gestion en los ultimos años (solo hay que ver como ha quedado Saab o la desaparicion de Pontiac) pero tampoco creo que desde mi posicion y con simplemente haber leido un articulo en un blog de internet pueda hacer un analisis sobre lo acertado o no de la decision de GM. 

        • Anónimo

          ¿Y? Resulta que con Isuzu tambien ha hablado Volkswagen. No soy fan de GM en absoluto y soy consciente del desastre de su gestion en los ultimos años (solo hay que ver como ha quedado Saab o la desaparicion de Pontiac) pero tampoco creo que desde mi posicion y con simplemente haber leido un articulo en un blog de internet pueda hacer un analisis sobre lo acertado o no de la decision de GM. 

          • Jose

            creo que los comentarios son muy personales y pos solo con el historial que maneja GM  se pueden presentar mil escenarios y pos  solo comento y expreso lo que siento y pos no soy  analista ni mucho menos solo doy mi impresion

    • Solo ven una cosa: $. Y la marcas Isuzu vende muchísimo en amplios mercados a nivel mundial.

    • Anónimo

      Hombre, ten en cuenta que es uno de los mayores desarolladores y fabricantes de diésel del mundo…

    • sk

      esa marca del monton como llamas.. suministra la mayoría de camiones y la famosa luv D-max.. que creo que es la pickup mas vendida en toda Sudamérica.. es como si yo hablara de saab.. me vale verga porque nunca e visto uno en mi vida y de llegar a verse seria confundido con un chino.

      ISUZU.. y ps al leer esto o entonces estamos engañado o yo no se que pasa.. igual el único Chevrolet netamente Americano que se vende es el Camaro.. de resto son puros Opel, Daewoo, Suzuki e Isuzu y es de lo mas vendido.. eso si no son chatarra como los Dacia que nos embute Renault.

      • Kaomaza107

        Tienes toda la razón. los Dacia duster, logan y sandero nos meten a los sudamericanos como renault, alla los giles que no saben de carros. un saludo,

        • Anónimo

          Yo he tenido varias Chevrolet con motor isuzu y te puedo decir que los motores isuzu son de respeto, si pudieran aceptar basura en el tanque de combustible andarían sin problemas…..

  • Anónimo

    Señores, como dije antes Isuzu es, si no la mayor productora de diésel del mundo, una de las mayores, y creedme, ésto forma parte del órdago que GM lanzará en Europa…

  • uchal

    Al final, con tantas absorciones, colaboraciones y fusiones vamos a acabar con un bipartidismo del motor que serán los que manejen todo el cotarro, aunque se sigan manteniendo las nomenclaturas originales de las marcas “por respeto”.

  • alex

    LOS MODELOS HECHOS POR ISUZU SUPERARON MUCHAS VECES  A LOS  DE  GM, DE AHI QUE ESTOS SE VENDAN EN MUCHOS MERCADOS BAJO MARCAS DE GM