ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El BMW M6 es el nuevo Safety Car de MotoGP

El mundo de los Safety Car es de lo más interesante, y en general es un escaparate ideal para que los fabricantes de automóviles muestren sus ofertas más deportivas. Es el caso de Alfa Romeo con su Giulietta Quadrifoglio Verde en el campeonato italiano de SBK o Mercedes con sus SLS AMG en la Fórmula 1, el mayor circo automovilístico del planeta. El campeonato de MotoGP también es territorio sembrado.

De hecho, no sorprende que sea BMW la que aporta el Safety Car a este campeonato, ya que BMW Motorrad es una de las grandes en el mundo de las dos ruedas. El coche elegido para preceder a los motoristas es el nuevo BMW M6 Coupé, máximo exponente deportivo hoy por hoy de BMW Motorsport. Como no podría ser de otra manera, luces los colores blanco, rojo y azul de BMW Motorsport, además de su correspondiente set de luces estroboscópicas.

Lleva un sistema de comunicación por radio con la dirección de carrera, ya que puede que se requiera su presencia en caso de problemas o accidentes en pista. Es vital su intervención rápida, para lo que su motor 4.4 V8 TwinPower Turbo de 560 CV funciona de manera más que holgada. No se han modificado sus prestaciones ni incrementado su potencia, a todos los efectos es un coche más de producción a nivel dinámico.

BMW sólo ha publicado una imagen del vehículo, que luce impresionante con llantas oscuras y un pequeño spoiler fijo. Como medio promocional, liderar una carrera de MotoGP garantiza millones de impactos publicitarios a lo largo y ancho del mundo, por lo que a pesar de la costosa inversión, el rédito es considerablemente superior.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: BMW presenta el nuevo M6 Coupé y M6 Cabrio: 560 caballos y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos

Cargando...