Un exótico Chevy Bel Air 409 «kilómetro cero» de los años 60

 |  @davidvillarreal  | 

Si lo que estás buscando es un coupé sesentero americano, es muy probable que el Chevrolet Bel Air sea una de las opciones más interesantes que te podrías encontrar. En plena guerra de fabricantes por construir motores de mayor cilindrada, compresión y carburadores, lo cual redundaba en una potencia descomunal, el Bel Air de nuestra historia con su motor V8 409-cu-inch (6.7 litros) se presentaba en los años 60 como uno de los más espectaculares con más de 400 CV de potencia.

Pero la exclusividad de este Chevy Bel Air de los 60 va mucho más allá. Se trata de uno de los pocos que se construiría con carrocería de dos puertas sin pilar B. Además cuenta con una preparación exclusiva mecánica y de fábrica que incluye dos carburadores Carter AFB y el cigüeñal y la distribución completamente reconstruidos. Aún hay más, este ejemplar también fue dotado del acabado de carrocería aligerado en aluminio que se extendía en defensas, parrilla y marco de las ventanillas.

Pero lo mejor está aún por llegar. Y es que este fantástico Chevy Bel Air apenas ha recorrido 900 kilómetros (574 millas). Por lo que podría decirse que es un auténtico kilómetro 0 de los años 60.

Este Chevy Bel Air 409 no sólo ha recorrido menos de 1.000 kilómetros sino que además cuenta con una de las carrocerías y kits de preparación más exclusivos que existen.

En el interior se antoja espartano, y no precisamente por que en aquella época no existiesen extras como la radio o un sistema de calefacción y ventilación; sino por que para añadir más valor a la pieza, este Chevrolet Bel Air prescindió radio alguna de serie con el objetivo de aligerar hasta el último gramo posible.

Se desconoce a ciencia cierta la vida anterior de este Chevy Bel Air 409, tras haber pasado más de 50 años desde que saliera de la fábrica de Arlington (Texas). Lo único seguro es que probablemente en sus más de 1.000 kilómetros haya tenido ocasión de disfrutar de una vida de lo más intensa. A fin de cuentas una preparación de este calibre dotada además de neumáticos slick de competición, nos hace intuir que sus 574 millas podrían no haberse recorrido a ritmo tranquilo y en una autopista.

Fuente: Hemmings | Mecum
En Diariomotor: A subasta el 1957 Chevrolet Bel Air de Bruce Springsteen | Se subasta el Pontiac Bonneville funerario de John F. Kennedy

Lee a continuación: Dotz Knudzilla, o como transformar un clásico en un coche de malote

  • Paco

    Pues sólo espero que esté bien cuidado (que lo parece, ojo) porque un coche deportivo con más de 50 años y que por lo que parece se ha usado para correr con modificaciones mecánicas y aligeramiento, debe tener un mantenimiento muy exhaustivo, me gusta!!!!

  • Jcz_2001

    Viendo este auto y despues nos quejamos de los autos Chinos actuales pero que FEOOOOOOOOOOOOO que era

    • Muchos de los modelos americanos tanto de los 50 como 60, tenían más o menos el mismo estilo y diseño. No solo Chevrolet, también Chrysler y Ford. Más bien tiene un parecido al Odlsmobile F-85 -mejor dicho, al revés-, por lo menos adelante.

  • ramon

    wow 400cv!

  • Nico DP

    La magia de este tipo de clasicos no radica en lo feo o hermoso, tema muy subjetivo, radica en esos detalles tecnicos e historicos que los hacen destacar. Y como dice Juan Carlos Orta, es un estilo comun de tal epoca, pero ampliamente destacable en comparacion a los Bel Air de principios de los 60´s, de esos mismos años. Son esos mismos detalles los que hacen que sean altamente cotizados y coleccionables.