Se subasta el Pontiac Bonneville funerario de John F. Kennedy

 |  @sergioalvarez88  | 

De vez en cuando se pone a subasta un pedazo de historia que tiene mucho que ver con el automóvil. En este caso es una ambulancia Pontiac Bonneville fabricada en 1963. ¿Por qué es relevante? Vayamos antes a los hechos. John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963. Su cuerpo fue enviado en el avión Air Force One hasta la base aérea militar de Andrews. Este específico Pontiac Bonneville fue el encargado de llevarlo hasta un hospital militar y posteriormente a Capitol Hill.

Durante todo ese tiempo, el cuerpo fue acompañado por su viuda Jacqueline Kennedy y su hermano Robert F. Kennedy. La ambulancia Pontiac estaba asignada al centro sanitario militar Bethesda Naval Hospital. Hay fotos históricas de alto valor que atestiguan la presencia de esta ambulancia en los importantes acontecimientos de 1963. Hablamos ahora un poco sobre el vehículo en cuestión. Está basada en un Pontiac Bonneville, un sedán full-size que gozaba de excelentes ventas a principios de los años 60.


Sólo se construyeron 69 ejemplares adaptados a un uso como ambulancia, y sólamente 15 unidades fueron destinadas a aplicaciones militares. Por pertenecer al Ejército de los Estados Unidos se pintaban en un característico color gris y en sus laterales se asignaba un código específico. Por el año en el que fue fabricada y su procedencia, esta monta un motor V8 de 6.4 litros (389 pulgadas cúbicas) con una potencia de entorno a los 283 CV, necesaria para mover el enorme peso del vehículo, cerca de tres toneladas.

La ambulancia continuó años en servicio hasta que fue retirada, momento en el que pasó a las manos de un coleccionista a través de una venta de excedentes militares. El actual propietario la pone a subasta en el Barrett-Jackson Extravaganza, una subasta anual que tiene lugar en Scottsdale. Está en un estado de conservación impecable y aunque no está restaurada, ha aparecido en diversas revistas y se ha llevado el premio al vehículo mejor conservado en la Military Vehicle Preservation Association 2010 Convention.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Ferrari 330 GT, a subasta el primer coche de John Lennon | Las diez coches más caros subastados en 2010 | A subasta un Datsun 280 ZX Turbo de auténtico capricho

Lee a continuación: Nuevo Citroën C5 a la venta desde 20.750 euros

Ver todos los comentarios 8
  • Buff no me quiero ni imaginar en cuánto acabará la subasta, porque además del valor histórico está en buen estado…

  • Como comente en autoblog, tuve la suerte de encontrarme con esta pieza historica en julio del 2010, tengo fotos y una resena que hice despues de leer el post de autoblog.
    Aqui esta el link a mi post:
    http://alsrac.wordpress.com/2011/01/09/pieza-historica-ante-mi-y-ni-cuenta-me-di/

    • Wow, qué casualidad!! Gracias por dejarnos el link a tus imágenes y comentar tus impresiones.

  • Fer

    Como he dicho en otros comentarios

    Como se veia a Pontiac en los años 60 y 70 y mira ahora, friendo malvas

  • Demasiado macabra y morbosa esta subasta.

  • tomiton

    joer que mal rollo…ademas con el historial de la familia esa …lagarto,lagarto

  • dmptuning

    Ya no saben qué hacer para sacar dinero…