comscore
MENÚ
Diariomotor
Ferrari

2 MIN

Ferrari 330 GT, a subasta el primer coche de John Lennon

Las subastas de clásicos siempre atraen la expectación de muchos coleccionistas máxime si estos tienen un cavallino rampante sobre el capó. Pero cuando esa máquina pasó por las manos de una gran celebridad el interés se multiplica, sobretodo si estamos hablando del primer vehículo que tuvo ni más ni menos que John Lennon, el archiconocido músico de The Beatles fallecido en 1980.

El compositor que en Imagine soñaba con una vida sin posesiones, se hizo con todo un Ferrari 330 GT de color azul en plena ebullición de su grupo allá por los años 60. Pero el bueno de John Lennon aún no contaba con carné de conducir y hasta que no cumplió los 25 años y se hizo con la correspondiente licencia no pudo disfrutar de su preciada máquina italiana.

Por tanto este Ferrari 330 GT tiene el honor de haber sido el primer vehículo que saco a pasear el artista en su juventud. Tras éste llegarían mucho más hasta completar una colección de automóviles en las que había vehículos tan extravagantes como un Rolls-Royce Phantom V con decoración psicodélica.

Este Ferrari 330 GT por su parte es un 2+2 plazas que ahora se puede conseguir a través de la casa de subastas Bonhams Fine Art en la subasta que tendrá lugar el próximo 5 de febrero. Se espera que el precio de venta final ronde entre los 120.000€ y los 170.000€, nada descabellado teniendo en cuenta los astronómicos precios que se manejan en este tipo de subastas.

Aún está por confirmar quienes fueron sus propietarios después de Lennon. Lo que sí es seguro es que después de más de 40 años está máquina pasó por una completa restauración para hacer que hoy en día luzca tan espectacular como cuando el artista de Liverpool lo sacó del concesionario.

Vía: Complex | Bonhams Fine Art En Diariomotor: El Rolls-Royce Phantom V de John Lennon | Ferrari 250 Testa Rossa, fantástico clásico de 1957 a subasta | Bugatti 57 Type 57 SC Atlantic, el coche más caro de la historia