comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

Mobius Two, un todoterreno low cost por y para países emergentes

Hoy por hoy África es una de las zonas mundiales con mayor potencial de desarrollo, pero sigue siendo un continente compuesto aún por países en desarrollo a los que aún les queda mucho recorrido. Kenia es uno de esos países, y es por ello que nos alegra conocer iniciativas como el Mobius Two. Evolución lógica del Mobius One, se trata de un todoterreno low-cost de producción local que busca proporcionar movilidad a los habitantes de países cuyas infraestructuras están en un estado más que precario.

Se construye en Nairobi – capital del país – y su chasis es de tipo tubular. Una estructura sencilla sobre la que se montan los paneles de la carrocería, que no hace concesión alguna al diseño: el Mobius Two es funcionalidad pura y dura. Este todoterreno sacrifica confort por capacidad de carga y versatilidad, así que podemos irnos olvidando de una carrocería cubierta o de la instalación de equipos de aire acondicionado: se ha buscado un precio final de venta al público de sólo 6.000$.

La altura libre al suelo mínima es de 35 cm, que parece mucho para cualquier todoterreno moderno, pero recordemos que el estado de las carreteras de los países menos desarrollados es en muchas ocasiones realmente pavoroso. El chasis y la mecánica están protegidos de golpes y piedras con planhcas metálicas de buen calibre. El sistema de tracción total es permanente, y conectable a voluntad del conductor del Mobius Two.

El Mobius Two tiene dos asientos delanteros y en su parte trasera es posible cargar hasta 500 kg de peso o transportar a 8 personas en bancos transversales. No se ha hablado de la motorización, pero se espera que sea un sencillo motor Toyota de 2 litros de cilindrada, con la fiabilidad en mente. Con un precio de los citados 6.000$ y la posibilidad de adaptar la plataforma a diferentes tareas esperamos que el Mobius Two tenga un éxito razonable, si el proyecto es sólido a nivel operativo.

Fuente: autoblog.it En Diariomotor: Peugeot 301, nuevo sedán compacto para mercados emergentes | Vuelve Datsun: Nissan resucita la marca para mercados emergentes