ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Weineck Cobra, 1.200 CV en carrocería clásica

Si hablamos de los AC Cobra, sin duda nos estamos refiriendo a uno de los deportivos más emblemáticos e icónicos de la historia de la automoción. Nacido originalmente en Gran Bretaña, su leyenda aumentó gracias a Shelby, quien tuvo la visión de montar un motor americano de gran cilindrada en el ligero biplaza. Concretamente, un motor V8 de procedencia Ford. Los Shelby Cobra eran pequeñas bestias con unas prestaciones elevadísimas, convirtiéndose por derecho propio en una especie única difícil de igualar.

Pero el concepto original y la posterior idea de Shelby fue todavía más allá de la mano de incontables preparaciones o réplicas, e incluso hoy en día sigue siendo un modelo recurrente. Weineck es uno de estos especialistas, dedicado a fabricar réplicas en Alemania de forma artesanal de lo más exclusivas y potentes, basados en los Shelby Cobra originales. En su haber figuran unidades como esta que aquí os presentamos, con un enorme motor V8 de 12.9 litros de cilindrada y 1.200 CV.

Weineck Cobra

No, no es ningún error. Los Weineck Cobra cuentan con ocho cilindros en V y nada menos que 12.9 litros de cubicaje. Esta unidad entrega 1.200 CV y un par motor de camión, nada menos que 1.760 Nm de pico máximo, mantenido entre las 3.600 y las 7.000 rpm. No es de extrañar que sus prestaciones sean casi de Fórmula 1, poniéndoselo muy difícil hasta al mismísimo Veyron. Por poner un ejemplo, según las prestaciones extraoficiales se dice que acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos y sólo tarda diez segundos en alcanzar los 300 km/h desde parado.

En algunas unidades de estos Weineck Cobra se han llegado a alcanzar los 1.800 CV con exhaustivas preparaciones. Claro está, con un motor de este calibre mejor no hablemos de consumos. Se dice que su consumo medio es de 50 litros/100 Km (no me extrañaría que dándole zapatilla fuese de bastante más), y eso sin tener en cuenta que necesita gasolina de elevado octanaje (superior a 100 octanos). Estéticamente tampoco admite matices, y es que su exterior asusta y asombra a partes iguales. ¿Quieres uno? Pues prepara casi medio millón de euros: en Autoscout24.de se vende una unidad nueva a estrenar por 450.000 euros.

Weineck Cobra

Weineck Cobra

Fuente: autoblog.nl
Más información: Autoscout24.de
En Diariomotor: Shelby Cobra, 50 años creando adicción a la gasolina

Cargando...