Weineck Cobra, 1.200 CV en carrocería clásica

 | 

Si hablamos de los AC Cobra, sin duda nos estamos refiriendo a uno de los deportivos más emblemáticos e icónicos de la historia de la automoción. Nacido originalmente en Gran Bretaña, su leyenda aumentó gracias a Shelby, quien tuvo la visión de montar un motor americano de gran cilindrada en el ligero biplaza. Concretamente, un motor V8 de procedencia Ford. Los Shelby Cobra eran pequeñas bestias con unas prestaciones elevadísimas, convirtiéndose por derecho propio en una especie única difícil de igualar.

Pero el concepto original y la posterior idea de Shelby fue todavía más allá de la mano de incontables preparaciones o réplicas, e incluso hoy en día sigue siendo un modelo recurrente. Weineck es uno de estos especialistas, dedicado a fabricar réplicas en Alemania de forma artesanal de lo más exclusivas y potentes, basados en los Shelby Cobra originales. En su haber figuran unidades como esta que aquí os presentamos, con un enorme motor V8 de 12.9 litros de cilindrada y 1.200 CV.

No, no es ningún error. Los Weineck Cobra cuentan con ocho cilindros en V y nada menos que 12.9 litros de cubicaje. Esta unidad entrega 1.200 CV y un par motor de camión, nada menos que 1.760 Nm de pico máximo, mantenido entre las 3.600 y las 7.000 rpm. No es de extrañar que sus prestaciones sean casi de Fórmula 1, poniéndoselo muy difícil hasta al mismísimo Veyron. Por poner un ejemplo, según las prestaciones extraoficiales se dice que acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos y sólo tarda diez segundos en alcanzar los 300 km/h desde parado.

En algunas unidades de estos Weineck Cobra se han llegado a alcanzar los 1.800 CV con exhaustivas preparaciones. Claro está, con un motor de este calibre mejor no hablemos de consumos. Se dice que su consumo medio es de 50 litros/100 Km (no me extrañaría que dándole zapatilla fuese de bastante más), y eso sin tener en cuenta que necesita gasolina de elevado octanaje (superior a 100 octanos). Estéticamente tampoco admite matices, y es que su exterior asusta y asombra a partes iguales. ¿Quieres uno? Pues prepara casi medio millón de euros: en Autoscout24.de se vende una unidad nueva a estrenar por 450.000 euros.

Fuente: autoblog.nl
Más información: Autoscout24.de
En Diariomotor: Shelby Cobra, 50 años creando adicción a la gasolina

Lee a continuación: Shelby Cobra, 50 años creando adicción a la gasolina

  • Sergio

    Funde al veyron claramente

    • .Motorhome.

      Si consigues despegarlo del suelo en las salidas. y que no empiece a irte de un lado a otro…quien sabe…

      • Gasoilófobo

        Aquí lo tenéis: http://www.youtube.com/watch?v=nHSt79qjHAw

        En otros vídeos se ve que es perfectamente controlable y utilizable en vías ordinarias… siempre que seas conductor experto.

        • Anónimo

          Osea, incontrolable e inutilizable.

  • the stig

    ua maquina perfecta (para matarte)

  • the stig

    una maquina perfecta (para matarte)

  • Anónimo

    cómo sería ir en ese descapotable a 300km/h?

    • ramon diariomotor

      o mas rapido aun,a saber que velocidad maxima alcanzara

      • Se dice también que los 400 km/h sin problemas. No me extrañaría demasiado, pero insisto, habría que verlo para creerlo

  • ce

    estoy seguro que debe ser un cohete en linea recta… pero cuando llegue a una curva? no me extrañaría que la maniobrabilidad sea pésima.

  • ramon diariomotor

    esto si que es una preparacion bestial,esteticamente solo verlo da miedo,es amenazador y ya en marcha…de otro mundo el 0-300 en sólo 10 segundos,mucho mas rapido que el veyron ss o el hennesey venom gt por ejemplo.Conducirlo debe ser una tarea muy dificil,y como le des chicha si el deposito te dura 100km has tenido suerte.impresionante

    • focarfa

      0-300 en 10 segundos? eso es imposible para este vehiculo un alpha 12 más potente no llega a esa cifra.

      además? tracción trasera, manual? ni en sueños, en fin, sigue siendo rapidísimo pero.. son necesarios 12.9 litros de cilindrada?

      • Esas son las prestaciones que se dice de forma extraoficial que puede alcanzar.

        Personalmente yo tampoco me las creería del todo, habría que verlo pero parecen un tanto irreales. Porque, pese a su diferencial autoblocante y a sus anchos neumáticos, será difícil que no presente problemas de tracción en la arrancada.
        Por cierto, de los Weineck Cobra Limited Edition sólo se han fabricado 15 unidades en total. Tienen un peso de 990 Kg, es decir, una relación peso/potencia inferior a 1 Kg/CV. Y con una pequeña preparación y óxido nitroso, hay alguna unidad que ha alcanzado los 1.800 CV.

        Saludos ;)

        • focarfa

          990 kg y 1.200 cv? wow, aún así, sigo dudando de su rigidez estructural, y de sus prestaciones, quiza no pesen eso… en fin, si pesa 990 kg entiendo las prestaciones, es un auto brutal

  • Anónimo

    Puff… De algo habrá que morir, ¿no?…

  • el mas incognito

    me encantan los mata veyron .

  • Este coche se pueden hacer muchas preparaciones, esta concretamente es béstial.

  • Paco

    Oh my god!!!! De dónde viene ese V8 con 12.900cm3??????? No creo que sea hecho a base de stroker, no???
    Tienes que tener los ojos muy abiertos después de hacer el 0-100 en 2 segundos, jajajajaja, ya me imagino la cara como en los dibujos animados.
    Y de velocidad punta, qué tal anda???

  • http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=216985045
    igual queda mejor este link y todo ;)

  • Cuando compras una de estas naves voladoras, ¿Te entregan la esquela mortuoria gratis?

  • Aclaramos que según el preparador el chasis del carro fue tomado directamente de este otro vehículo:

    http://www.imdb.com/media/rm2780467968/tt0116629