El Porsche 911 Carrera 4 y 4S se presenta en fotografía como Porsche lo trajo al mundo

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

La próxima semana se darán a conocer todos los detalles de los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S, la versión de cuatro ruedas motrices de la generación 991 del archiconocido coupé alemán Porsche 911. Como es obvio, este modelo seguirá comercializándose tanto en su variante Coupé como descapotable Cabriolet y su gama de motores será la misma que en los ya presentados Carrera y Carrera S de tracción trasera, es decir, sendos bóxer de 3.4 litros y 350 CV potencia y 3.8 litros y 400 CV de potencia.

A falta de más detalles técnicos se espera que los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S conserven el sistema de tracción total acoplado mediante embrague multidisco y gestionado por un dispositivo electrónico que distribuye dinámicamente el reparto de fuerza entre ejes. Aunque es difícil apreciar visualmente la diferencia es probable que existan ciertas peculiaridades en este modelo, tales como una mayor anchura de vías y en consecuencia una carrocería ensanchada, o neumáticos con mayor superficie sobre el asfalto.

El detalle más obvio que lo diferenciará visualmente, aparte del emblema 911 Carrera 4 en la zaga, es la banda roja que une los pilotos posteriores, aparentemente surcada por una fila de LEDs.

Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4SPorsche 911 Carrera 4 y Carrera 4SPorsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S

El mayor aporte de la tracción total del Carrera 4 respecto a los Carrera convencionales reside en su seguridad sobre firme deslizante.

Allá por los años 90 y tras la experiencia cosechada por el Porsche 959, también de tracción total, se lanzaba el Carrera 4 como una opción más segura y eficaz pensada muy probablemente en el cliente que adquiere un Porsche 911 para su utilización diaria. La mayor ventaja de los Carrera 4 reside en el hecho de que la tracción a las cuatro ruedas supone un avance muy importante a la hora de moverse con seguridad por terrenos deslizantes, siendo más importante si cabe en las versiones turboalimentadas que para esta nueva generación 991 se presentarán posteriormente.

De mantenerse los precios actuales la diferencia entre un Carrera tracción trasera y un Carrera 4 de tracción total oscilaría entre los 4.000€ y los 6.000€.

Tras este pequeño adelanto lo mejor es que aguarden a la próxima semana en la que por fin podremos confirmarles todos los detalles técnicos de estos nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S.

Fuente: Porsche | GTSpirit | Flickr
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera y Carrera S 2012 | Porsche 911 Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Mission 400 Plus, el Porsche 911 de 1.055 CV y más de 400 km/h, a la venta

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ver todos los comentarios 4
  • Aunque a los "puristas" nos guste el todo atrás, reconozco que con lluvias e inclemencias del tiempo se agradece la tracción total. Estéticamente siempre me ha gustado.aunque tengan tendencia las nuevas generaciones a ensancharse, pendientes de los detalles técnicos.

  • Hek

    Que generación más bonita. Con traseras así quién necesita a las mujeres?

  • EL MAS INCOGNITO

    SIEMPRE IMPONENTE !

  • Anónimo

    ME encanta. Ésta generación es mucho mejor que el 997, la verdad...

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.