Punta-tacón automático para los Porsche 911 manuales con Sport Chrono Pack

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

¿Qué es el punta-tacón? Se trata de una maniobra que se ejecuta con el freno y acelerador de un coche con cambio manual en conducción deportiva. Al mismo tiempo que se frena y reduce de marcha se da un taconazo al acelerador para que el embrague no nos retenga y podamos salir de esa curva lo antes posible, sin interferencias dinámicas. Hasta ahora, sólo el Nissan 370Z tenía un sistema automático de punta-tacón, que daba un pequeño acelerón automático al reducir de marcha.

El SynchroRev Control funcionaba de maravilla, y la verdad es que me parecía extraño que ningún otro coche lo implementase. Hoy en día es difícil innovar en cajas de cambio manuales. Porsche lo ha hecho con su manual de siete relaciones, a la que ahora se puede acoplar un sistema idéntico si se monta la opción del Sport Chrono Pack. El sistema funciona de manera automática en el modo Sport Plus, en los modos Sport y Normal tendremos que hacerlo manualmente… si sabemos.

Esto es una novedad importante dentro de la gama Porsche 911 y ha salido a la luz con la incorporación de los modelos Carrera 4 de hace apenas unos días. Aunque se elimine un poco la gracia de buscar ese punta-tacón perfecto, es desde luego un sistema que nos ayuda a hacer una conducción aún más rápida y precisa. Esta interesante opción pronto se extenderá a modelos como el Porsche Boxster y el próximo Cayman, que será desvelado más pronto que tarde.

Fuente: C&D
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera 4 y 4S: la versión tracción total se hace oficial con un precio de partida de 112.499 euros

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Porsche 911 Carrera 4 y 4S: la versión tracción total se hace oficial con un precio de partida de 112.499 euros

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ver todos los comentarios 14
  • Si no me equivoco, el R-Tronic del Audi R-8 también lo hacía.

    • topspeed

      El R-Tronic de Audi es automático.

  • nestmaster

    Una caja manual de más de 6 velocidades se merece un mando en doble H, como el de la ZF Ecosplit que montan muchos camiones.
    Muchas veces las marcas japonesas y Nissan en particular van por delante en tecnología, es una lástima que gran parte de la sociedad no se lo reconozca.

    • name

      el lancer años atras, segunda generación ?, sacó el sistema de ausencia de retraso de turbo y otras cosas para que en ningun momento bajase el par de las ruedas.

    • Anónimo

      En los camiones Nissan dices ¿no?

      • nestmaster

        No, me refería a dos cosas distintas. ZF suministra cajas de cambio a muchos fabricantes de camiones. Lo de Nissan era en referencia a que la última novedad de Porsche (punta-tacón automático en caja de cambios manual) ya la monta el 370Z desde hace tiempo.

    • Anónimo

      En los camiones Nissan dices ¿no?

  • En el 911 del 84 se realizaba un punta.tacón (manual). era muy divertido. ahora si Porsche en los modos Sport y normal, se puede realizar ....fantástico.
    Porsche siempre cuida el disfrute en la conducción.

  • Paco

    Pues me parece muy correcto que Porsche no lo haga en todos los modos, al menos en el Sport y Normal lo podemos hacer "manualmente", y para cuando te metas en circuito con el modo Sport Plus pues automático, aunque no me parece del todo bien, debería haber una opción también en este modo para desconectarlo (y el que quiera que lo ponga), le resta algo de purismo, los deportivos tienen que ser rudos, con carácter, difíciles de conducir, tienen que dar miedo llevarlos al límite...

    • Anónimo

      Para eso que no llevara ni Sport, ni normal ni Sport Plus ni gaitas.

      Así que bien hecho por parte de Porsche. Ofrece de todo.

      • Paco

        Vamos a ver, es que entre el modo Normal, Sport y Sport Plus hay diferencias, por lo que me parecería lógico por parte de Porsche que en el modo Sport Plus (el más usado en circuito) tuviese la opción de ser desconectable. Conectado el coche es más fácil de usar y por tanto, de mejorar el crono porque no hay posibilidades alguna de error, pero seguro que hay clientes muy puristas a los que tampoco les hace gracias que sea automático.

  • name

    para una conducción deportiva pura, estilo rally un manual es el que más posibilidades da

    es muy brusco eso sí...pero con el frenado con pie izdo pegas unas patinadas tramendas y cuando sales del eje de la curva ya tienes que tener corregida la inercia.

    y lo del puntatacón lo mismo el coche llevando tu la cantidad de embrague siempre tienes el punto del nervio metido al coche.

    aunque tampoco puedes abusar pòrque jodes la caja de cambios

  • Anónimo

    Un verdadero deportivo. Manual y punta-tacón.

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.