CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

2 MIN

Punta-tacón automático para los Porsche 911 manuales con Sport Chrono Pack

¿Qué es el punta-tacón? Se trata de una maniobra que se ejecuta con el freno y acelerador de un coche con cambio manual en conducción deportiva. Al mismo tiempo que se frena y reduce de marcha se da un taconazo al acelerador para que el embrague no nos retenga y podamos salir de esa curva lo antes posible, sin interferencias dinámicas. Hasta ahora, sólo el Nissan 370Z tenía un sistema automático de punta-tacón, que daba un pequeño acelerón automático al reducir de marcha.

El SynchroRev Control funcionaba de maravilla, y la verdad es que me parecía extraño que ningún otro coche lo implementase. Hoy en día es difícil innovar en cajas de cambio manuales. Porsche lo ha hecho con su manual de siete relaciones, a la que ahora se puede acoplar un sistema idéntico si se monta la opción del Sport Chrono Pack. El sistema funciona de manera automática en el modo Sport Plus, en los modos Sport y Normal tendremos que hacerlo manualmente… si sabemos.

Esto es una novedad importante dentro de la gama Porsche 911 y ha salido a la luz con la incorporación de los modelos Carrera 4 de hace apenas unos días. Aunque se elimine un poco la gracia de buscar ese punta-tacón perfecto, es desde luego un sistema que nos ayuda a hacer una conducción aún más rápida y precisa. Esta interesante opción pronto se extenderá a modelos como el Porsche Boxster y el próximo Cayman, que será desvelado más pronto que tarde.

Fuente: C&D En Diariomotor: Porsche 911 Carrera 4 y 4S: la versión tracción total se hace oficial con un precio de partida de 112.499 euros

Vídeo destacado del Porsche 911