ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford podría estar valorando llevar a producción al Fórmula Ford homologado para la vía pública

¿El Fórmula Ford podría llegar a producción? Eso parece o por lo menos, así nos lo cuentan desde EVO, a quienes al parecer Ford les ha dicho que estarían valorando la posibilidad de introducir una pequeña producción de este fórmula equipado con un motor Ecoboost de tres cilindros ¿habrá un rival para el KTM X-Bow, para el Ariel Atom o para el BAC Mono en Ford?

El Fórmula Ford llegaba hace sólo unos días para mostrarnos cómo de rápido puede ir un tres cilindros en Nürburgring. Allí conseguía un excelente tiempo (el 11º mejor entre los vehículos homologados) de 7 minutos y 22 segundos, un tiempo que llegaba con un aviso de Ford y que mi compañero David Villareal nos contaba: “no es más que un proyecto interesante pero sin viso alguno de poner en producción un deportivo de estas características”¿ahora sí están valorando llevarlo a producción?


El modelo que Ford empleó en Nürburgring estaba homologado para circular por la calle. Contaba con neumáticos de calle y en su zaga nos mostraba su matricula bajo ese peculiar alerón, además las ruedas gozaban de un semicarenado, contaba con iluminación y con todos los elementos necesarios para ser homologado como vehículo apto para circular por la vía pública.

En el evento Go further en el que hace unos días conocíamos todos los detalles del futuro de Ford, donde se confirmaba que el Mustang llegaría a Europa o donde se nos mostró al Mondeo familiar, Ford comentó a EVO la posibilidad de ver una producción limitada de este Fórmula Ford que llegaría con un precio “muy por debajo de las 100.000 libras”, e incluso apuntando a un posible rival entre los deportivos radicales homologados para la vía publica, el BAC Mono, “un precio para que parezca una gana al lado del BAC Mono”.

Su diseño, totalmente parejo al de un fórmula llega asociado a un bloque de tres cilindros 1.0 Ecoboost que desarrolla 205 caballos, lo que le llevan a alcanzar una velocidad máxima de 255.5 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de menos de 4 segundos. Con 20.832 kilómetros recorridos en el infierno verde, fue capaz de homologar un consumo de 5 l/100 km a una velocidad media de 120 km/h.

¿Lo veremos en las calles? El tiempo lo confirmará, desde luego bienvenido sea si finalmente se decide.

Fuente: Evo
En Diariomotor: El Fórmula Ford que con tres cilindros voló sobre Nürburgring| Motor EcoBoost para los nuevos Fórmula Ford

Cargando...