ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BAC Mono, digno rival de Ariel Atom y X-Bow

Los amantes de las sensaciones y de las intensas jornadas de track day (circuito) pueden estar de enhorabuena. Y es que en los últimos años la oferta de deportivos ultraligeros ha crecido considerablemente, deportivos que gracias a su inspiración en los monoplazas de competición y a su bajo peso, son capaces de ofrecer prestaciones dignas de los superdeportivos más caros del mercado a un precio mucho más competitivo.

Este es el caso del BAC Mono, una máquina que a diferencia de los KTM X-Bow, Ariel Atom o Caterham no es biplaza sino monoplaza. La carrocería de fibra de carbono envuelve una jaula de seguridad de acero aprobada por la FIA. En total el conjunto pesa unos 544 kg, que se deben mover con mucha soltura gracias a los 280 CV del motor Cosworth de 2.3 litros que emplea. Sus prestaciones dignas de los mejores superdeportivos: 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos y una velocidad punta que roza los 274 km/h. Lo mejor de todo es que aún así cuenta con homologación para circular por carreteras públicas.

BAC Mono

De este modelo aún no se ha construido ninguna unidad o prototipo, más allá del diseño digital que ilustra este artículo. En cualquier caso su producción va por buen camino y ya se atienden reservas. En principio sólo se fabricarán 35 unidades, de las cuales 10 ya se han vendido con un precio en Reino Unido de 67.000£ (77.300€ según el cambio actual).

No sólo su diseño, sino también buena parte de su mecánica procede de la competición. El cambio de seis velocidades es un Hewland empleado también en los campeonatos de Fórmula 3. Las suspensiones completamente ajustables están diseñadas por SACHS Racing. Los frenos por su parte cuentan con discos de 295 mm ventilados. Por último Kumho ha desarrollado un neumático específico para el BAC Mono.

En fin, uno más para ponerle las cosas difíciles a los Ariel Atom, Caterham y KTM X-Bow.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Palatov DP4, un kart capaz de ganarle al Ariel Atom | KTM X-Bow R | Spartan-V, un biplaza de 300 kg con motor Ducati

Cargando...