Rolls-Royce se inspira en el Art Déco para dos ediciones especiales de Phantom y Ghost

 |  @sergioalvarez88  | 

El Art Déco fue un movimiento artístico, industrial y de diseño surgido en los años 20, y extendido hasta los años 30. Un ejemplo emblemático de Art Déco es el Chrysler Building de Nueva York, y el Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce – diseñado en 1911 – está considerado una precuela del movimiento. Una mezcla de líneas aerodinámicas, la modernidad, el cubismo y el monumentalismo se dan la mano en un estilo artístico que siempre me ha resultado de lo más elegante, y que 90 años después sigue resultando fresco.

Ya que el termino fue acuñado en 1925 en París, qué mejor lugar que el Salón del Automóvil de París para hacer un pequeño homenaje: Rolls-Royce se ha inspirado en el Art Déco para sus últimas ediciones especiales de sus modelos Ghost, Phantom Series II y Phantom Drophead Coupé. Sólo con observar el descapotable de superlujo y sus preciosas llantas de aluminio pulido podemos transportarnos a la glamourosa Nueva York de finales de los años 20 (antes de la gran crisis del 29, claro está).

Los clientes de la gama Phantom pueden optar por una carrocería bitono, terminada en colores Infinity Black, Arabian blue, Powder Blue o Arctic White, con un habitáculo también rematado en cuero de tonalidades similares, con inserciones metálicas terminadas a mano en instrumentación o consola central. Los cajones de los asientos delanteros están rematados con motivos Art Déco en la madera pulida, y los reposacabezas traseros llevan costuras con florituras del periodo.

El Spirit of Ecstasy es de cristal, y está retroiluminado. Para los clientes del Ghost – un vehículo más deportivo y pequeño – los pilares están pintados en color Jubilee Silver y el resto de la carrocería en Cobalt Blue. En el interior de los Ghost la consola central y las molduras de puertas llevan preciosos ribeteados artísticos en madera. Parte del programa Bespoke de Rolls-Royce, es sólo un ejemplo de la personalización total a la que podrían llegar estos automoviles.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: `Rolls-Royce Ghost Qatar Edition, un capricho muy patriótico | Tres Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, el toque automovilístico de los Juegos Olímpicos de Londres

Lee a continuación: Rolls-Royce Ghost Qatar Edition, un capricho muy patriótico

Solicita tu oferta
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Redactor: ¿ Si la puerta se abre tipo suicida, como hacen para subir los pasajeros de atrás ?

    Saludos.

    • Rest

      Buena pregunta, Alberto. Si me permites una gracieta absurda de las mías….. mi pregunta va más allá. Cómo lo harían los pasajeros para bajarse del coche en marcha, puesto q son tipo suicida? Acaso tienen q verse obligados a pisar los asientos de piel para intentar saltar por el costado o parte trasera dl vehículo?jajajajaj. Menos mal q no soy humorista, si no me muero de hambre.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Rest: Estoy esperando la respuesta del Redactor, pues no leí nada en la nota que comentara sobre esa puerta invertida, tipo Citröen 11 ligero de la década del 40.
        ¿ Acaso somos los únicos que leemos Diariomotor ?, ¿ El Redactor no relee sus notas ?,
        por favor que alguien conteste; ¿ al alguien en casa ?.

        Saludos.

        • Rest

          El redactor seguramente esté liado con las novedades del Salón de París….

          En cuanto a como pueden pasar los pasajeros, fijándonos exactamente donde debe tener las bisagras q hacen girar las puertas, con una apertura de las mismas de 90 grados, coincidiendo justamente en el inexistente e imaginario pilar B, podría haber hueco para entrar.Tan solo es una hipótesis, y siempre desde el punto de vista de no tener q correr el asientoo respaldo para adelante para poder acceder a las plazas traseras. Espero nos saquen de dudas.

          Saludos Alberto.