NoPhoto, el porta-matrículas que dispara un flash para evitar las fotos de radar

 |  @sergioalvarez88  | 

Las multas de radar se basan en una foto que se toma de la matrícula de nuestro vehículo. No estoy seguro de que usen flash todos los modelos de radar – o me imagino que dependerá de la iluminación ambiental, no lo sé – pero sí la mayor parte. Ya sabemos lo que pasa cuando nos hacen una foto, suele venir acompañada de una dolorosa receta, servida muy fría. En Estados Unidos, el señor Jonathan Dandrow ha diseñado y puesto a la venta un porta-matrículas que puede anular cualquier foto de radar, convirtiéndolas en inservibles.

NoPhoto actúa como si de cualquier portamatrículas se tratase. En su interior, lleva integrado un microprocesador conectado a un sensor óptico que detecta cuando se dispara un flash contra la matrícula. Cuando esto ocurre, y mientras el obturador de la cámara del radar está abierto, dos flashes de xenón se disparan contra nuestra propia matrícula. Están ubicados a ambos lados de la placa. El resultado es que la foto que el radar obtenga estará sobreexpuesta y no podrá leer nuestra matrícula. El funcionamiento parece impecable.

Su creador garantiza que los flashes de la matrícula no deslumbran a los conductores que nos siguen y que es un producto totalmente legal. La idea del creador es evitar las cámaras de semáforo, que cree atentan contra la privacidad, al no existir testigos ni buenos sistemas de calibración. Muchos estados americanos las han eliminado, pero siguen siendo omnipresentes. NoPhoto cuesta 350$, y por el momento sólamente está adaptado al tamaño estándar de matrícula estadounidense, y sólo para coches, no para motos.

Funciona con cualquier tipo de condiciones atmosféricas, y la única preocupación del dueño será mantener su firmware actualizado a través de internet y darle un agua de vez en cuando, para que no se ensucie el sensor del flash. El dispositivo es legal ya que en ningún momento bloquea la visibilidad de la matrícula. En España sería un dispositivo completamente ilegal, ya que podría englobarse dentro de “otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico”.

Fuente: Wired
Más información: noPhoto
En Diariomotor: Entra en funcionamiento otro nuevo radar de tramo en la A-4, zona de Despeñaperros | Radares de tráfico sin señalizar y alcoholímetro obligatorio en Francia: si bebes, no podrás conducir tu coche

Lee a continuación: Nissan GT-R “Bolt-Performance”, el deportivo del Hijo del Viento

  • 88bujias

    quiero 2!!!!!!!! (ya la adapto a la maticula del coche y la moto XD)

    • GAS GAS Y MAS GAS

      Yo sobre todo lo pondria en mi moto, porque el dia que me pillen mejor les entrego las llaves

  • IROCC46

    ILEGAL 100% EN ESPAÑA, POR QUE EVITA QUE SE RECAUDE DINERO

  • sebastian

    Bueno eso tampoco es nada nuevo, existen otras formas, por ejemplo vieron al foquito led del control remoto, bueno ese infrarrojo se ve en las cámaras digitales y deslumbra, lo que yo hice fue hacerle orificios pequeños a mi matricula, y le puse esas luces infrarrojas, no lo ve el ojo humano pero la cámaras lo pueden captar,no se ve nada porque deslumbra, eso si se tiene que tener una buena batería de litio, use la de un portátil, y hasta ahora no tengo ninguna multa

    • aaa

      Yo pensé en lo mismo, que los pusiste a través de la matrícula o por encima o por los lados?

      Y la pregunta más interesante… ¿no se ha fijado ningun g.civil por ahora? jaja