Vehículo eléctrico, ¿Qué entendemos por contaminar menos? [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Desde la irrupción del vehículo eléctrico planea una duda sobre éste en relación a su teórico impacto cero a nivel de emisiones, verdad o no, hay que tener en cuenta que el vehículo eléctrico representa la esperanza para un futuro sin emisiones. Sin embargo, es justo analizar todo aquello que rodea la producción, uso y soporte de un vehículo para comprobar que ciertos detalles asumidos pueden echar por tierra más de una idea preconcebida.

En otro punto, son los biocombustibles los que necesitan de toda nuestra atención para que seamos conscientes de la problemática que están llegando a generar para los cultivos antes dedicados a la generación de alimentos y piensos para ganados. Una realidad que nos muestra que la mayor ecología que se deriva del uso de estos carburantes se paga con un alto precio en forma de especulación con alimentos básicos y el hambre de gran parte de los países subdesarrollados.

Contaminación, un factor a menudo asociado a las emisiones de los escapes, pero que en su verdadera magnitud revela que no siempre el vehículo más verde es precisamente el que menor impacto consigue:

¿Son los coches eléctricos menos contaminantes que los de combustión interna?

La batalla desatada con el precio de los alimentos por la conversión de los cultivos a terrenos generadores de biocombustible llega a Europa con la promesa de limitar este sinsentido y apostar por nuevas herramientas:

Europa mueve ficha ante la guerra que enfrenta los biocombustibles con el precio de los alimentos

El proyecto Red-Bull Stratos prácticamente no necesita de presentaciones tras su repercusión mundial, aún así en Tecmovia analizamos el mayor salto realizado al vacío en la historia:

El proyecto Red Bull Stratos finaliza con récords por todo lo alto

Lee a continuación: Combustibles sintéticos, hidrolineras y límites de velocidad [La semana en Tecmovia]