ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Etiquetado de neumáticos, taxis híbridos y Start/Stop para autovías [La semana en Tecmovia]

Este comienzo de Noviembre nos trae interesantes novedades que afectarán al mercado de manera positiva, ya sea por su inmediata aplicación o por suponer el primer paso de futuras soluciones. Como no podía ser de otra forma, este comienzo del penúltimo mes de 2012 ha estado marcado por la entrada en vigor del nuevo etiquetado de neumáticos, una fórmula válida que tras su análisis en Tecmovia hemos detectado que sufre de importantes carencias.

Tampoco podemos olvidar al nuevo sistema Start/Stop enfocado para vías rápidas en el que trabaja HELLA o el análisis que hemos realizado a la tecnología Volvo City Safety en la sección Laboratorio Tecmovia. A su vez, y haciéndonos eco de las consecuencias del huracán Sandy en EE.UU., detectamos un revelador impacto positivo que genera la falta de suministro de combustible en vehículos híbridos mucho más modestos en consumo.

El 1 de Noviembre entró en vigor el nuevo etiquetado de neumáticos, analizamos y detallamos las virtudes y defectos de una fórmula que comienza con grandes deficiencias:

Entra en vigor el nuevo etiquetado de neumáticos, gran idea aunque con importantes carencias

      Aprovechar el espacio de aparcamiento en los centros comerciales para generar electricidad y puntos de recarga, una solución para el vehículo eléctrico además de beneficios para comercio y usuario:

      ¿Podría el coche eléctrico salvar a los centros comerciales de extrarradio?

          Desgranamos todos los detalles y funcionamiento de la tecnología Volvo City Safety diseñada para evitar colisiones por alcance, actuando por sí sola cuando el conductor no reacciona a tiempo:

          Volvo City Safety, evitando la colisión por alcance [Laboratorio Tecmovia]

                Hella nos sorprende con el desarrollo de un sistema Start/Stop enfocado a la parada del motor en vías rápidas. ¿Solución genial o atentado contra la seguridad?:

                Hella trabaja en un sistema Start/Stop que actúe a altas velocidades

                  Los efectos del huracán Sandy, como la falta de suministro de combustible, ponen de manifiesto que la mayor eficiencia de híbridos supone ventajas muy importantes a la hora de poder seguir funcionando:

                  Los taxis híbridos de Nueva York “imponen su ley” tras el huracán Sandy

                  Cargando...