ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Fiat 500 e, el cinquino será eléctrico en Estados Unidos

Ya os veníamos hablando desde hace tiempo de la posibilidad de lanzamiento de un Fiat 500 eléctrico, un modelo que en principio sólo llegará a Estados Unidos y como ya analizábamos hace año y medio podría ser un mal negocio para Fiat en tanto podrían perder cerca de 8.000 euros por unidad vendida. Y lo más curioso de todo es que aún así Fiat seguirá adelante en sus planes por una sencilla razón: sea rentable o no, nadie se quiere bajar del “tren” de los eléctricos, y probablemente sea un movimiento importante (si no crucial) en los intereses de expansión de la marca en Estados Unidos y en sus ansias de afianzarse como el máximo exponente del estilo y la elegancia italiana.

De momento tan sólo contamos con algunas imágenes de este Fiat 500 e, un modelo eléctrico que se presenta de color naranja butano y con modificaciones varias como llantas con radios anchos y carenados en la parrilla frontal y en los bajos para evitar injerencias aerodinámicas. Especialmente curioso el detalle de la cobertura blanca de la defensa delantera perforada para mantener un mínimo de ventilación en el espacio que ocupará el motor eléctrico.

Fiat 500 e

Ya lo adelantábamos en 2011, el Fiat 500 e puede no ser rentable – económicamente – para la alianza Chrysler-Fiat en Estados Unidos.

Lástima que de momento Fiat no haya facilitado más detalles. A bordo apreciamos un habitáculo decorado con tonos blancos y detalles anaranjados, la ausencia de palanca de cambios alguna a favor de los clásicos botones de marcha de un turismo eléctrico, y un cuadro de mandos con la instrumentación completamente digital y a todo color.

En otras palabras, un buen capricho para satisfacer al cada vez más poblado sector de clientes que ya no sólo están dispuestos a pagar más por un vehículo distinguido, elegante y tan diferente al clásico automóvil estadounidense, con un producto llegado de la evocadora Italia, sino también a apostar por el halo ecológico de los eléctricos.

¿Llegaremos a ver algo parecido por Europa? De momento parece que no…

Fuente: Autoevolution | Fiat USA
En Diariomotor: Fiat 500 eléctrico, ¿Un mal negocio? Sí y no | Chrysler desarrollará y venderá el Fiat 500 eléctrico en Estados Unidos | Fiat 500 eléctrico | Fiat 500, ya en Estados Unidos desde 15.500 dólares

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...