ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Chrysler desarrollará y venderá el Fiat 500 eléctrico en Estados Unidos

Tal y como ya ha confirmado oficialmente Chrysler, la presentación en su stand durante el pasado Salón de Detroit en enero de un Fiat 500 eléctrico (junto a un Abarth 500) no fue casualidad. Y es que ya entonces tenían en mente llevarse a Estados Unidos al benjamín de los Fiat con la chispa de un motor eléctrico que demuestre lo bien que les puede ir a Chrysler y a Fiat unidos para conseguir un objetivo común.

Aunque la base del futuro Fiat 500EV sea la misma que utiliza el archiconocido utilitario italiano, Chrysler ha apostado por encargarse de todo el desarrollo del futuro vehículo eléctrico, de hecho toda la actividad relacionada con éste se centralizará en la sede de la marca en Auburn Hills (Michigan). El objetivo es tenerlo listo para su comercialización en las primeras semanas de 2012.

Fiat 500 BEV

El Fiat 500EV estará compuesto por un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de litio, a su vez, la entrega de energía para obtener la potencia requerida en cada momento la gestionará una unidad de control. Para la alianza Chrysler-Fiat, el Fiat 500 es la plataforma perfecta para su primer eléctrico (o al menos el primero que fabricarán de manera conjunta).

Chrysler ha preferido además no delegar la tarea de fabricar el Fiat 500EV a alguno de los proveedores externos que ya han adaptado con un motor eléctrico a este pequeño Fiat, como por ejemplo Micro Vett. Mientras tanto el mercado estadounidense ya se prepara ante la llegada del Fiat 500 (con motor de gasolina) a finales de año.

RAM Trucks

Por otro lado la filial de camionetas con sabor americano RAM Trucks, ya prepara una serie de híbridos enchufables que sustituya en el futuro a la gama de motores ineficientes actual con sus V6 y V8 de hasta 5.7 litros de cilindrada. De momento han diseñado un programa piloto que probará en Estados Unidos hasta 140 modelos de estudio de Ram dotados de una mecánica híbrida que utilizará un motor eléctrico junto al HEMI V8 de 5.7 litros.

Según ha asegurado Chrysler su camioneta híbrida podrá recorrer más de 30 km en modo eléctrico hasta que se agoten las baterías y tenga que entrar en funcionamiento el V8. ¿Qué pensará todo el mundo cuando vea acercarse a uno de estos mastodontes y no oigan los habituales rugidos del motor?

Fiat 500EV

Vía: Chrysler
En Diariomotor: Fiat 500 BEV eléctrico | Fiat 500 | Fiat 500C

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...