Chrysler desarrollará y venderá el Fiat 500 eléctrico en Estados Unidos

 |  @davidvillarreal  | 

Tal y como ya ha confirmado oficialmente Chrysler, la presentación en su stand durante el pasado Salón de Detroit en enero de un Fiat 500 eléctrico (junto a un Abarth 500) no fue casualidad. Y es que ya entonces tenían en mente llevarse a Estados Unidos al benjamín de los Fiat con la chispa de un motor eléctrico que demuestre lo bien que les puede ir a Chrysler y a Fiat unidos para conseguir un objetivo común.

Aunque la base del futuro Fiat 500EV sea la misma que utiliza el archiconocido utilitario italiano, Chrysler ha apostado por encargarse de todo el desarrollo del futuro vehículo eléctrico, de hecho toda la actividad relacionada con éste se centralizará en la sede de la marca en Auburn Hills (Michigan). El objetivo es tenerlo listo para su comercialización en las primeras semanas de 2012.

Fiat 500 BEV

El Fiat 500EV estará compuesto por un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de litio, a su vez, la entrega de energía para obtener la potencia requerida en cada momento la gestionará una unidad de control. Para la alianza Chrysler-Fiat, el Fiat 500 es la plataforma perfecta para su primer eléctrico (o al menos el primero que fabricarán de manera conjunta).

Chrysler ha preferido además no delegar la tarea de fabricar el Fiat 500EV a alguno de los proveedores externos que ya han adaptado con un motor eléctrico a este pequeño Fiat, como por ejemplo Micro Vett. Mientras tanto el mercado estadounidense ya se prepara ante la llegada del Fiat 500 (con motor de gasolina) a finales de año.

Por otro lado la filial de camionetas con sabor americano RAM Trucks, ya prepara una serie de híbridos enchufables que sustituya en el futuro a la gama de motores ineficientes actual con sus V6 y V8 de hasta 5.7 litros de cilindrada. De momento han diseñado un programa piloto que probará en Estados Unidos hasta 140 modelos de estudio de Ram dotados de una mecánica híbrida que utilizará un motor eléctrico junto al HEMI V8 de 5.7 litros.

Según ha asegurado Chrysler su camioneta híbrida podrá recorrer más de 30 km en modo eléctrico hasta que se agoten las baterías y tenga que entrar en funcionamiento el V8. ¿Qué pensará todo el mundo cuando vea acercarse a uno de estos mastodontes y no oigan los habituales rugidos del motor?

Fiat 500EV

Vía: Chrysler
En Diariomotor: Fiat 500 BEV eléctrico | Fiat 500 | Fiat 500C

Lee a continuación: Fiat 500C Pink, el rosa llega al descapotable

Ver todos los comentarios 8
  • Anónimo

    lo del hibrido con un v8 no está mal

  • Urbyle

    a ver si mejoran estos americanos de mentalidad, por ahora buena idea eso del 500 ev para america algo impensable hace no mucho tiempo

  • macz

    Leí por ahí que parece que se iba a suspender el desarrollo de las RAM hibridas y que iban a enfocarse de lleno en el 500.

  • dmptuning

    Un híbrido con un V8??? Lo mismo da que me da lo mismo, de V6 no deberían pasarse.

  • Q

    Por fin comienzo a entender algo de la alianza Chrysler Fiat.

    Al principio Marchioni había liquidado todos los proyectos eléctricos e híbridos de Chrysler (una pena).

    Ahora parece que entiende que es un error y que hay que aprovechar esa tecnología de la que carece Fiat y Europa en general, y además le saca partido introduciendo el 500 en EEUU (La versión de gasolina no creo que sea un éxito, salvo como regalo de Papá Noel).

    Algo es, pero es una pena que otros desarrollos eléctricos e híbridos de Chrysler no vean la luz, por el obcecamiento de seguir con motores de gasolina o gasoil pequeños.

  • Christian

    Mastodontes jajajajajaja, a lo bien que si ya seria el coche fantasma, porque semejante montruo elèctrico no me lo imagino, preferible que la dejen quietica que la ram es la pick up referente de EEUU, preferiblemente que hagan esto con la dakota. le creo lo del 500 poque una ram lèctrica suena a chisme.

  • Pingback: Medio millón de Fiat 500 fabricados — Diariomotor()

  • Pingback: El adiós definitivo del Chrysler PT Cruiser — Diariomotor()