ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Habrá un nuevo Lamborghini para festejar el 50 aniversario de la firma

Lamborghini prepara una sorpresa para su 50 aniversario. La firma de Sant’Agata Bolognese cumple 50 años en 2013 y en Lamborghini ya están preparando un nuevo modelo para semejante festejo. Un nuevo Lamborghini que ya se habría encargado de confirmar el propio Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, desde el Salón de Los Angeles.

Habrá un nuevo Lamborghini para celebrar los 50 años de la firma, fundada en 1963 por Ferruccio Lamborghini (os recomiendo leer “Ferruccio Lamborghini, el “agricultor” que vendió su Ferrari), y es que no son sólo 50 años de historia, son 50 años de historia, de pasión y de referencia entre los superdeportivos, 50 años de lucha con Ferrari, algo que no está al alcance de muchos.

Actualización: El nombre del modelo presentado es Lamborghini Veneno

Según se apunta desde Automotive News Stephan Winkelman habría declarado que no se tratará de revivir a una de las joyas pasadas ni una evocación de carácter “retro”, por lo que desgraciadamente no veremos ni un Miura, ni un Countach del Siglo XXI ¿qué nos encontraremos entonces?

Por el momento, más allá de apuntar a que no será un coche “revival”, Winkelman no ha dado más detalles. Podría tratarse de una limitada edición especial por ejemplo del Lamborghini Aventador, o del recientemente presentado Lamborghini Aventador Roadster o bien podría tratarse de la creación de una exclusiva y exótica unidad como el Lamborghini Aventador J, que recordemos fue vendida por un precio de 2 millones de euros.

Por supuesto además de este nuevo Lamborghini que será presentado en 2013 habrá festejos para los clientes de la marca, una ruta desde Milán hasta Sant’Agata Bolognese (que contará además con el apoyo de técnicos de la firma por si surge algún imprevisto) y eventos por parte de cada uno de los distribuidores de Lamborghini en el mundo. Recordemos que también Porsche estará de aniversario en 2013 con el 50 cumpleaños del Porsche 911.

Fuente: Automotive News

En Diariomotor: Porsche prepara “algo especial” para el 50 aniversario del 911| Lamborghini: un mercado de lujo estancado para 2013 y la llegada del Urus todavía por decidir

Cargando...