Habrá un nuevo Lamborghini para festejar el 50 aniversario de la firma

 |  @HerraizM  | 

Lamborghini prepara una sorpresa para su 50 aniversario. La firma de Sant’Agata Bolognese cumple 50 años en 2013 y en Lamborghini ya están preparando un nuevo modelo para semejante festejo. Un nuevo Lamborghini que ya se habría encargado de confirmar el propio Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, desde el Salón de Los Angeles.

Habrá un nuevo Lamborghini para celebrar los 50 años de la firma, fundada en 1963 por Ferruccio Lamborghini (os recomiendo leer “Ferruccio Lamborghini, el “agricultor” que vendió su Ferrari), y es que no son sólo 50 años de historia, son 50 años de historia, de pasión y de referencia entre los superdeportivos, 50 años de lucha con Ferrari, algo que no está al alcance de muchos.

Actualización: El nombre del modelo presentado es Lamborghini Veneno

Según se apunta desde Automotive News Stephan Winkelman habría declarado que no se tratará de revivir a una de las joyas pasadas ni una evocación de carácter “retro”, por lo que desgraciadamente no veremos ni un Miura, ni un Countach del Siglo XXI ¿qué nos encontraremos entonces?

Por el momento, más allá de apuntar a que no será un coche “revival”, Winkelman no ha dado más detalles. Podría tratarse de una limitada edición especial por ejemplo del Lamborghini Aventador, o del recientemente presentado Lamborghini Aventador Roadster o bien podría tratarse de la creación de una exclusiva y exótica unidad como el Lamborghini Aventador J, que recordemos fue vendida por un precio de 2 millones de euros.

Por supuesto además de este nuevo Lamborghini que será presentado en 2013 habrá festejos para los clientes de la marca, una ruta desde Milán hasta Sant’Agata Bolognese (que contará además con el apoyo de técnicos de la firma por si surge algún imprevisto) y eventos por parte de cada uno de los distribuidores de Lamborghini en el mundo. Recordemos que también Porsche estará de aniversario en 2013 con el 50 cumpleaños del Porsche 911.

Fuente: Automotive News

En Diariomotor: Porsche prepara “algo especial” para el 50 aniversario del 911| Lamborghini: un mercado de lujo estancado para 2013 y la llegada del Urus todavía por decidir

Lee a continuación: Audi RS2 Avant, los orígenes de los familiares deportivos de Audi

  • pedro

    ¿qué nos encontraremos entonces? bien facil es la respuesta ;)

    el exterior, sera un refrito entre el gallardo+el murcielago+aventador= 1 multi usos.

    el interio, llevara una combinacion de volkswagen y audi desde el mas penoso boton que actualmente llevan los seats, hasta el increible pastel de GPS k podemos enkontrar en los audi mas pastel, con lo que el interior como el exterior les pondran unas placas con la denominacion LAMBORGHINI el cual sera lo uniko ke lleve de lamborghiniy de ai pasaremos al motor el cual montara una caja DSG, quitaran las siglas DSG y pondran las de ISR (Independent Shifting Rods) y wualaaa aqui esta el nuevo lamborghini que de nuevo no tiene nada!!!!!! :D

    • ce

      no te preocupes, no serás tu el comprador ;)

      • Pedro

        Seguro que no, por que soy de ferrari ;)

        • entonces corre a comprar tu ferrari que seguramente sera de hot wheels y deja de decir tonterías… me va a dar mucho gusto cuando te cierren la boca con un buen proyecto

    • MRTN

      Pues habría que esperar, y obviamente este tipo de descendientes en diseño siempre existirán pues cada marca acogerá una filosofía de diseño por épocas (o por cada cambio de dueño). Si bien usted dice que es de Ferrari, acaso el F12 no trae inspiración de FF, 599 y 458 en algunas piezas?. Y yo, personalmente me estoy imaginando o soñando con una pequeña bestia basada en el SESTO ELEMENTO matriculable, y que mas se podría pedir ya que nos quitaron la ilusión de un MIURA 2013.

      • MRTN

        Y aclaro, me parece genial el F12, no por lo que dije quise sonar despectivo, es solo que este tipo de ejercicios de diseño nunca estarán desligados de la continuidad de sus otros modelos.

        • Pedro

          Una cosa es que tengan un parecido, otra, que montes las mismas piezas que otro vehiculo inferior y te lo cobren como nuevo, original y 8 veces su precio original, usted lo encuentra normal y bien??
          El propietario de un vehiculo de este estilo le da igual que gaste o se venda por 500.000€ la unidad, quiere algo exclusivo no que monte piezas de un 1.2TSI de un Polo o Golf.
          Y opino exactamente lo de Porsche que monte montores diesel.

          • pedro ya callate!! deja a la gente que podra pagarlo preocuparse por eso… si tu fueras uno de ellos te estarías quejando con lamborghini, no en una pagina de internet asi que no nos vengas con la estupides que tu sabes lo que quieren las personas que lo compraran, asi que, te repito, ya callate por favor

  • EL MAS INCOGNITO

    ESPERO NO SEA ALGO TAN DECEPCIONANTE COMO EL JOTA!!! SI COMO EL ( JOTA) … POR LA SENCILLA RAZON DE UN PRECIO DE 2 MILLONES DE EUROS POR DESMONTARLE EL TECHO MAS UNOS XTRAS AL AVENTADOR .

    • MRTN

      Pues en el mundo de los autos todo va entre gustos, habrán cosas obvias y otras no tanto, pero creo que exagera con el JOTA, si bien tiene algo de razón, es una unidad única que es algo que también vale teniendo en cuenta que en el tema de costos habría que cargarle necesariamente todo el tema de desarrollo a una sola unidad, y por lo menos el JOTA es bien diferente al auto de serie, con cambios muy palpables, y no solo un cambio de pintura, como pasa con BUGATTI.

  • He de decir que me encantó el Jota. Lo del Forged Composite en los asientos y el nivel de los acabados, aunque destripado como una unidad aligerada, es un un puntazo. Por otro lado decir que espero ansioso al Sesto Elemento, eso si que es una inversión en carbono. El rígido monocasco no es de simple fibra de carbono, es de Forged Composite, también lo son algunas piezas como los elementos del interior o los brazos de la suspensión. Eso lo convierte en el primer coche en utilizar carbono en la suspensión (sin tener en cuenta a un Formula 1). Tambien es el primero en usar carbono en las estructuras de choque delanteras y traseras (construyéndolas sin usar metal). Imaginaos esta tecnología en un vehículo de producción en serie del tamaño del Gallardo. Rondaría los 1.100 kilos. Lamborghini quiere esta tecnología en coches de calle en muy poco, y no me extrañaría que sacasen algo el año que viene con ella. Aseguran que pueden producir 100 chasis al año con esta tecnología.

    Espero que os gusten estas imágenes sacadas del nuevo edificio de Lamborghini: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.429915787061952.99374.196371483749718&type=1

  • Pingback: El Lamborghini del 50 aniversario será un Aventador repleto de fibra de carbono | Garage507.com()