Audi SQ5: ahora también en gasolina y con 354 caballos

 |  @HerraizM  | 

Audi presenta una alternativa gasolina del Audi SQ5 que con 354 caballos no llegará a España.

El Audi SQ5 estará disponible en diésel y gasolina. Desde Audi anuncian el lanzamiento de la versión gasolina del Audi SQ5, la versión más alta, también más deportiva, ofrecida hasta el momento del SUV de Ingolstadt. Llega tras presentarse meses atrás la versión diésel, y lo hace ofreciéndonos 354 caballos de potencia, pero con un importante “pero”, su disponibilidad queda limitada a una serie de países, entre los que no se encuentra España.

Este verano conocíamos al Audi SQ5 diésel, modelo que se erigía como el primer Audi S con un motor diésel. Bajo el capó del modelo diésel, un bloque de 6 cilindros en V, biturbo, de 3 litros que alcanza una potencia de 313 caballos. Ahora es el momento de ofrecernos también a este Audi SQ5 en versión gasolina.

Bajo el capó del Audi SQ5 gasolina nos encontramos un V6 TFSI 3.0 de 354 cv

Con motivo del Salón de Detroit Audi nos presenta a este SQ5 gasolina. Modelo que llega equipado con un bloque V6 TFSI de 3 litros sobrealimentado por compresor y cuya potencia se alza hasta los 354 caballos desarrollados entre las 6.000 y 6.5000 rpm, con un par de 470 Nm disponible entre las 4.000 y 4.5000 rpm.

No te pierdas nuestra prueba del Audi SQ5 diésel

Asociado a una transmisión tiptronic de 8 relaciones, con la posibilidad de cambiar “manualmente” a través de las levas, así como a la tracción quattro, acompañada por el sistema torque vectoring, el Audi SQ5 gasolina registra un 0 a 100 km/h en un tiempo de 5.3 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, mientras que su consumo, según el ciclo de homologación NEDC, se queda en 8.5 l/100 km. Si comparamos a esta versión con el modelo diésel nos encontramos con una acelearación inferior, puesto que el SQ5 diésel registra un 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, contando con un par de 650 Nm frente a los 470 Nm de esta versión gasolina.

Más allá de su propulsor V6 gasolina nos encontramos con una puesta a punto de la parte ciclo más deportiva. Se reduce su altura en 30 milímetros, contando ahora con unos muelles y amortiguadores con un tarado más duro. Tras la suspensión, asegurando los 354 caballos al asfalto, unas llantas de 20 pulgadas con medidas 255/45, estando además disponibles unas en 21 pulgadas. El tarado de su dirección, que es electromecánica, puede ser regulada mediante el Audi Drive Select.

Discretos cambios en su diseño respecto a las alternativas normales

Su diseño exterior pasa por muy leves cambios con es pecial atención a la parrila.

En su exterior la discreción respecto a los modelos “normales” sigue la tónica propia de la casa. Una nueva parrilla acompañada por las ópticas xenón plus y las luces diurnas led, retrovisores en aluminio siguiendo el ejemplo de la parrilla, un alerón, logotipos con un V6 en las aletas y la posibilidad de optar por 2 tonos nuevos de pintura: Azul Estoril y Negro Pantera, ambos con efecto cristal.

En el interior detalles en aluminio brillante, como los pedales y las levas del cambio, además de inserciones en aluminio cepillado en el habitáculo, pudiendo optar en lugar del aluminio por el “Carbon Atlas” en negro piano o madera en un tono negro. Para los asientos, tratándose de un modelo con la S en su nombre, no podía faltar el toque deportivo. En cuero Perla Napa y Alcantara hay posibilidad de elegirlos en hasta 4 tonos y por supuesto no falta el reglaje eléctrico.

El Audi SQ5 gasolina no estará en Europa

El Audi SQ5 gasolina estará destinado al continente americano, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Rusia y Sudáfrica.

El Audi SQ5 no estará en Europa occidental. La versión gasolina de este SUV “deportivo” sólo estará disponible en Estados Unidos, Canadá, China, Rusia, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. Para Europa, Audi se reserva al Audi SQ5 diésel. El SQ5 gasolina llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2013, con un precio todavía sin determinar. El Audi SQ5 TDI llegará a los concesionarios de España durante el primer trimestre de 2013 y lo hará con un precio de 68.100 euros.

Fuente: Audi
En Diariomotor: El Audi SQ5 tendrá pronto una versión gasolina con 354 CVAudi SQ5 TDI, toma de contacto en Munich

Lee a continuación: El Audi SQ5 tendrá pronto una versión gasolina con 354 CV

Solicita tu oferta desde 40.550 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario.

    Muy interesante vehículo, absurdo que no llegue a España; ¿ acaso tan mal se ha portado España con el/la Cuarta Reich alemana ?. Te cuento que cualquier país sudamericano ya está comentando su llegado para un futuro próximo.

    En si no me gustan las SUV, pero veo que de a poco los Audi, van perdiendo esa presencia típica de los Panzer, que tanto los ha caracterizado, sobre todo el Q7, el cual es intimidante.

    Saludos.

    • xingular

      No, cualquier país sudamericano no. Ni soñando. Poned los pies en el suelo.

      En España no se iban a vender los suficientes. Por que estando el diesel, es lo que mas se iba a vender. En USA o rusia, por ejemplo, no pasaría. Quizás tampoco en Inglaterra, Alemania…

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado xingular:

        Dime en cual de los países sudamericanos, recuerda que son sólo 10, los que no se venden los Audi, a los efectos de que me des un argumento y si PUEDO te lo rebatiré.

        Saludos.