ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Polo R WRC, sólo 2.500 unidades por 34.650 euros

Un Volkswagen Polo capaz de poner contra la pared al nuevo y flamante Volkswagen Golf GTI (que aún no llegó ni siquiera a los concesionarios), no es algo que se vea todos los días. Tampoco será algo que vayamos a ver habitualmente a partir de ahora, puesto que se ha dispuesto únicamente de 2.500 unidades para toda Europa y su precio será considerablemente mayor al que nos tiene acostumbrados este pequeño, y hasta ahora modesto, utilitario.

El Volkswagen Polo R WRC, el de calle, y no el que tomará la alternativa en el Rallye de Montecarlo esta semana, se venderá en España por 34.650 euros. Eso quiere decir que será 9.000 euros más caro que el Volkswagen Polo GTI actual, en PVP, puesto que si tenemos en cuenta los descuentos actuales de este la diferencia ya asciende a más de 12.500 euros. Es un precio en la línea de todo un Volkswagen Golf GTI.

Obviamente ese coste tiene su justificación: exclusividad, potencia, prestaciones, una concepción – en términos de deportividad – más extrema y un equipamiento muy completo de serie. No estamos hablando de un utilitario picante cualquiera, sino de una exclusiva pieza para coleccionistas y clientes muy caprichosos.

¿Cómo justificamos su diferencia de precios con un Polo GTI?

Volkswagen Polo R WRC

Es más rápido que el nuevo Volkswagen Golf GTI, que llegará este año a los concesionarios.

Para empezar el Volkswagen Polo R WRC no ha recurrido al socorrido 1.4 TSI de 180 CV del GTI, sino al 2.0 TSI de 220 CV de potencia del nuevo Golf GTI. Con un cambio manual de seis relaciones y un peso más ligero, este Polo R WRC consigue batirlo en los registros de prestaciones. De 0 a 100 km/h tarda 6,4 segundos y su velocidad punta está en en 243 km/h. Son cifras muy a tener en cuenta y dignas de un deportivo decente.

A bordo tenemos climatizador automático y asientos deportivos tapizados en Alcantara, los delanteros además son calefactables. Sensor de parking, faros bi-Xenon automáticos, paquete Night & Polo compuesto de sensor de lluvia y retrovisor antideslumbrante (valorado en 440 euros), equipo de radio con navegador y pantalla táctil de 5”.

Cuenta con llantas de aleación ligera de 18” y neumáticos 215/35 R18, también con un diferencial electrónico XDS, pedales de aluminio y volante multifunción diseño R. Por fuera se distingue por su carrocería de color blanco inmaculado, sus adhesivos y sus retrovisores de color negro. También por sus pinzas de freno azules y el spoiler trasero.

Volkswagen Polo R WRC

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Polo R WRC Street, el deportivo de rallys inspira un modelo de calle en edición limitada y con 220 CV | Volkswagen Polo WRC Street, en la calle en 2013 y con 220 CV | Volkswagen Polo R WRC, primeras imágenes de la vuelta de Volkswagen al WRC

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...