Volkswagen Polo R WRC Street, el deportivo de rallys inspira un modelo de calle en edición limitada y con 220 CV

 |  @davidvillarreal  | 

En primavera ya os presentábamos el Polo WRC Street, un adelanto de lo que por aquel entonces se vislumbraba como el Volkswagen Polo de calle basado en el Polo R WRC del mundial de rallys. Poco a poco vamos teniendo más detalles de este pequeño deportivo que de momento llegará a los concesionarios europeos en una tirada limitada a tan sólo 2.500 unidades, de las cuales aún está por confirmar cuantas llegarán a nuestro país.

El Volkswagen Polo R WRC iniciará las reservas mañana mismo, aunque las primeras unidades comenzarán a entregarse en septiembre de 2013. Lo más destacable, además de su estética, es el motor 2.0 TSI de 220 CV de potencia y 350 Nm, el mismo bloque del nuevo Volkswagen Golf GTI y a diferencia del Volkswagen Polo GTI que utiliza un 1.4 TSI de tan sólo 180 CV. Otro detalle interesante es que únicamente estará disponible asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Este Polo será capaz de alcanzar los 243 km/h de velocidad punta y batir el 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos. Su consumo homologado es de 7,4 litros/100 kilómetros y sus emisiones de 174 g/km.

Potente y rápido por dentro, agresivo y llamativo por fuera

Este Volkswagen Polo R WRC comparte motor con el Golf GTI y no con el Polo GTI. Sólo estará disponible en tirada limitada y con cambio manual de seis relaciones.

El toque más agresivo y radical, no apto para cualquiera que quiera pasar desapercibido, lo tenemos en el kit aerodinámico de carrocería, el alerón trasero, sus pinturas de guerra gracias a los adhesivos en dos tonos gris y azul inspirados en la temática del deportivo de carreras, los faros bi-xenón y unas llantas de 18” que dejan entrever a través de sus múltiples radios unos discos de freno de generoso diámetro con pinzas azules. El chasis del Volkswagen Polo R WRC ha sido rebajado en consecuencia para reducir el balanceo.

En el habitáculo nos encontramos con unos asientos deportivos de tejido textil y Alcantara, con tonos grises y costuras azules, bastante sencillos dada la deportividad del Polo R WRC, pero en apariencia con suficiente apoyo lateral.

Fuente: Volkswagen Motorsport
En Diariomotor: Volkswagen Polo WRC Street, en la calle en 2013 y con 220 CV | Volkswagen Polo R WRC, primeras imágenes de la vuelta de Volkswagen al WRC

Lee a continuación: Novedades en la gama Volkswagen: navegadores, downsizing y un nuevo 2.0 TDI 177 cv para el Tiguan

Solicita tu oferta desde 11.600 €
  • Un competidor para el A1 Quattro.

    • Paco

      El enemigo está en caso (eso sí, sin tracción 4motion, que le podrían haber montado)

      • X 2.0

        Por lo tanto enemigo enemigo, ya no es, tienen diferencias lo suficientemente notables en potencia y tracción.

  • me encantaría tener un bicho de estos algún día…

  • Polo R

    Como puede homologar 7’4 l/100 y el Golf GTI 6 l/100? !Si son el mismo motor!

    • Anónimo

      ¿Desarrollos del cambio? ¿Otro mapeado que quizá le de mas par a costa del consumo? ¿Será que en este Polo se ha ajustado para ser mas deportivo?
      A buen seguro que las letras de motor no serán las mismas que en el que monta el Golf, por tanto hermanos y parecidos pero no el mismo.

      Yo que sé, si es que es tan sencillo a veces…

    • Nos faltan datos para asegurar a qué se debe esa diferencia, como comenta xingular lo obvio es pensar en relaciones de cambio y mapeado del motor pero iré un poco más allá.

      * Los 6 litros del Golf GTI son con DSG. Este es manual de seis velocidades.
      * El GTI incorpora Stop & Start, lo que supone un ahorro importante en la homologación del ciclo urbano y por lo tanto repercute en algunas décimas en el ciclo mixto
      * Aunque un Golf sea más grande también hay que pensar que la nueva generación es bastante ligera y mejorada en términos de aerodinámica, con lo cual las diferencias con este Polo R WRC no sean tan grandes.

      Imagino que las diferencias irán encaminadas en este sentido.

      Espero haberte ayudado.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David:

    Buena presentación del nuevo Polo WRC Street, presenta un paquete muy completo, el tema del consumo está en el hecho de que no se han fijado una súper meta para este modelo pues no es un callejero cualquiera está, como dice su nomenclatura para otros quehaceres, no le busquemos el óptimo en consumos, pues no se lo encontraremos.
    He leído en otros lados el precio al público, el cual me pareció exagerado al máximo.

    Saludos.

    • Alberto, intentaré confirmártelo, pero no tengo referencia oficial al precio.

      Según se comenta en Alemania estaríamos hablando de una diferencia superior a 10.000 euros respecto al GTI. Así que como bien dices, el precio está por las nubes sí.

  • Alex ITF

    Madre mia, se sabe si montara autoblocante? vw montaba uno para el gti pero dicen que no es para tanto..un acierto que sea exclusivamente manual.

    Los vw me gustan aunque nunca han sido radicales (prueba de ello es que a este polo le faltan unos buenos backets) pero creo que este puede ser el pepinillo definitivo con un buen autoblocante porque a falta de saber el codigo del motor como dice xingular, seguro que se le pueden sacar burradas sin llegar a cambiar pistones.
    Lo encuentro mas interesante que un A1 “quattro”

    • Anónimo

      El GTI no lleva autoblocante, lleva lo que denominan diferencial XDS me parece. Según leí es simplemente un software que modifica el ESP y en las curvas en las que nota que una de las ruedas pierde adherencia, la frena. Es muy barato, el problema es que sobrecarga mucho los frenos. Este seguramente ese programa lo llevará, ahora si piensan cambiarlo por uno de verdad, no se.

  • nombre

    pos claro, lo que hay que hacer ponerle colores a un 220cv pequeño…ahora solo falta un buen precio

  • Pienso que 220cv para un coche tan pequeño y de tracción delantera son muchos, la compra lógica sería el Polo GTI o el Golf GTI en su defecto.