Rolls-Royce Wraith: el nuevo coupé de Rolls a la caza del Bentley Continental GT

 |  @davidvillarreal  | 

ACTUALIZADO: la imagen superior es la prueba gráfica de que estamos ante un coupé basado en el Ghost.

Agárrate a tu asiento. Rolls-Royce promete el lanzamiento de su modelo más sorprendente a nivel estético, presentado en mucho tiempo (hasta que no lo veamos no sabremos si tienen razón). El Rolls más potente que jamás haya lucido la figurita del “Espíritu del Extasis” (esto es un hecho objetivo que no podemos poner en duda) y gracias a ello también el modelo más rápido y deportivo de la gama actual. ¿Con qué nos quiere sorprender Rolls-Royce?

Anótalo en tu calendario, el próximo 5 de marzo se celebrará el Salón de Ginebra de 2013. De entre todas las novedades allí presentes, habrá una muy destacada, el nuevo Rolls-Royce Wraith. Su nombre, un sinónimo espectral más para unirse a los modelos Rolls-Royce Ghost y Rolls-Royce Phantom. Lo que de verdad esperamos: una versión de tipo coupé de dos puertas del Ghost, con suficientes claves de diseño específicas como para generar todo este revuelo.

¿Por fin se han dado cuenta en Rolls-Royce de que sus hermanos “pródigos” de Bentley no dejan de cosechar éxitos con su Continental GT?

Toda la expectación ante la llegada del nuevo Rolls

Rolls-Royce busca el lanzamiento de un coupé que repita el éxito de modelos como el Bentley Continental GT.

De momento es todo lo que sabemos. Rolls-Royce se encargará de que no nos olvidemos de su nuevo modelo, el Wraith, con una serie de pequeños adelantos que irán llegando progresivamente a lo largo de febrero mostrándonos los primeros detalles de este modelo. Podemos adelantar que, faltaría más, estará presente el motor V12 de 6.592 cm3 del Ghost, con suficientes mejoras como para superar con creces los 600 CV de potencia.

Para ponernos en contexto, el Rolls-Royce Wraith fue también un modelo comercializado entre 1938 y 1939 del que apenas se llegarón a producir medio millar de coches.

El objetivo de Rolls-Royce con este modelo será proseguir en esa línea ascendente de ventas de los últimos años. Sin ir más lejos en 2012 se logró, una vez más, el mayor volumen de ventas de la marca en sus más de cien años de historia.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: Rolls-Royce Ghost 2013, pequeños retoques para el pequeñín de la casa británica | Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce

Lee a continuación: Opel Cabrio, el descapotable con techo de lona a la venta en España desde 29.900€

Solicita tu oferta
  • prometedor es decir poco

  • Teniendo en cuenta que Rolls-Royce saca un modelo nuevo cada lustro, es para estar bien atentos.

  • Creo que Rolls-Royce, nos van a sorprender agradablemente.(con la colaboración de Bmw).

  • ADN

    Wow, en su momento lo intento Maybach con el Excelero, pero Rolls tiene mucha mejor reputacion que la redesaparecida marca, y un mercado que parece no tener crisis. Sea como sea, impresionante y aun no vemos nada

    • MRTN4687

      Perdón pero creo que tal vez te referías al Xenatec, porque el Exelero es un auto que primero que todo es una única unidad producida, más enfocado al aspecto (super)deportivo y más por el lado de ejercicio de diseño que otra cosa. El Xenatec tal vez si es más comparable con el Continental GT. Un saludo

      • ADN

        No, claro que me refiero al Excelero, se que se trataba de un ejercicio de diseño y un buen estuche para los neumaticos Fulda, que se presento como una propuesta de estilo para la marca, imposible de llevar a cabo por la mala salud economica que siempre tuvo Maybach, a diferencia de Rolls Royce, que cuenta con el mercado y el acceso tecnologico por parte de BMW para llevar un modelo como ese a la linea de produccion, no como el Exelero, que nunca tuvo ni la aceptacion, ni el presupuesto ni los inversionistas interesados. Recordaras que la marca lo presumia como un ONE OFF, y aun asi siempre dijo que estarian dispuestos a hacer mas, si se pagaban los euromillones que costaba, cosa que no paso ni despertó interés incluso en los ultimos respiros antes de su cierre, decian una cosa pero estaban pensando hacer otra, solo no tenian los cojones para admitir que era mas dificil de lo que esperaban, y ante la prensa era mas conveniente decir ”no estamos pensando en producirlo” que ”no podemos producirlo”. Rolls Royce en cambio, ha bazado su reputacion en logros, no en ejercicios de diseño. Y sobre el Xenatec, una transformacion basada en una transformacion basada en el clase S de Mercedes, transformación no oficial pero que tuvo el visto bueno de Daimler(como no tenerlo, cualquier cosa para tratar de vender unos pocos invendibles Maybach), que tuvo tanto exito como para no mencionarlo, poco propositivo es como lo definiria.

        • MRTN4687

          Ok, veo que estás mucho mejor informado y respeto tu opinión, sólo que el Excelero en su diseño era mucho más agresivo y lastimosamente para ellos no tuvo buena acogida estéticamente, tanto así que clara muestra es que su propietario a hoy sea este rapero Birdman, creo que dice bastante ese hecho. Por otro lado si bien era una propuesta de un superlujo deportivo dos puertas, para ser comparable o considerarlo contrapropuesta al Continental GT estaba muy desfazado en dimensiones y precio sobre todo, lo que por el contrario, se supone que se pretende con este Wraith, o por lo menos es lo que se da a entender en la nota. Mejor dicho, creo que el Excelero se encargo de crear su propia gama y nicho aparte de todo, donde solo se encontraba él por ser sustancialmente diferente a los demás por lo cual precisamente no le fue muy bien, en cambio el Wraith entrará según pronósticos a hacer parte de éstos coupes de lujo.

          Un saludo

  • Albinus

    Compraré palomitas para verlo… Pero me huele a un coche histórico…

  • MRTN4687

    Pues la silueta promete mucho y al parecer van por muy buen camino, aunque las dimensiones apuntan a algo mucho mas grande que el Continental GT, por lo menos en lo que se alcanza a proporcionar a simple vista. De cualquier forma se ve grandioso y esa imagen del Espiritu del Extasis está excelente.

  • Gonzalo Calero

    Por ahora parece que merece la pena esperar y que están preparando algo grande.
    Esperemos a ver si es cierto.
    Solamente viendo en la primera imagen, la trasera…
    Me encanta esa caída que le han echo, haber si lo demás esta tan bien como lo pintan, o esperemos, que mejor.