ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Triumph Rocket III Roadster, la moto con más cilindrada del mercado se renueva

Los británicos de Triumph acaban de lanzar la nueva Rocket III Roadster. Se trata de una muscle bike de altas prestaciones, y que actualmente ostente el liderazgo de mercado en cuanto a cilindrada. El motor de esta Triumph es un tricilíndrico en línea, con 2.294 cc de cilindrada, nada más y nada menos. Por supuesto es un motor atmosférico, que destaca por una entrega de potencia muy lineal y una contundencia sin parangón, gracias a un enorme par motor: 225,4 Nm a 2.750 rpm. Cifras mayores que muchos coches que habitualmente tratamos.

La potencia de este motor es de 152 CV a 5.750 rpm, una cifra elevada, pero no tan alta como la que nos podemos encontrar en la Ducati Diavel o la Yamaha VMAX, campeonas de la potencia pura y dura. En anteriores ediciones de la Triumph Rocket el par motor máximo estaba limitado en las primeras marchas electrónicamente. Una de las novedades es que todo el par se encuentra disponible ya en primera, listo para ser desatado sobre la rueda trasera. Mejoras en chasis y transmisión han permitido esta ganancia prestacional.

Triumph Rocket III Roadster, la moto con más cilindrada del mercado se renueva

La transmisión se realiza mediante una caja de cambios de cinco relaciones que manda la fuerza a la rueda trasera a través de un cardán, un sistema más cómodo que una cadena en motos potentes. Triumph ha trabajado en mejorar la dinámica de esta moto, con un sistema de suspensión remozado, con doble amortiguador trasero y una horquilla invertida Kayaba de 43 mm en la rueda delantera. La moto gira mejor, es más dinámica, incluso teniendo en cuenta que pesa nada menos que 334 kg en vacío, no es precisamente un peso pluma.

El ABS es de serie, así como el característico doble faro y una estética a caballo entre lo clásico y lo macarra. Esta evolución de la Rocket se deshace de parte de los cromados de su predecesora y los reemplaza por superficies satinadas, casi siempre de color negro. La instrumentación es un doble reloj analógico. Una máquina muy apetecible que requiere al menos de un piloto con cierta experiencia, porque es una moto de prestaciones muy serias. Se pone a la venta en España en esta primavera, por un precio final de 18.395€.

Fuente: Triumph
En Diariomotor: Nuevas Triumph Street Triple 2013 y Street Triple R 2013

Cargando...