Lamborghini Aventador LP720-4: ¿el regalo de Lamborghini por su 50 aniversario?

 |  @HerraizM  | 

Lamborghini podría sorprender en su 50 aniversario con un Aventador más potente, con más fibra de carbono y más exclusivo

Lamborghini ha anunciado que para este 2013 nos tiene reservada una sorpresa. Una sorpresa con una importante justificación, el 50 aniversario de Lamborghini. Se dice pronto. 50 años de la firma de Sant’Agata Bolognese que por lo que apuntan ciertos rumores se celebrarán, entre otros eventos, con la presentación de un Lamborghini Aventador más prestacional.

Más potencia, una puesta a punto más radical, menos peso… ¿será esta la respuesta de Lamborghini al duelo entre el McLaren P1 y el sucesor del Ferrari Enzo? Tendremos que esperar para ver hasta que punto se aproxima al próximo duo de superdeportivos, pero de momento, tenemos nuevos datos sobre esta sorpresa que prepara Lamborghini.

Desde Autogespot se apunta a que en el próximo Salón de Ginebra en el stand de Lamborghini habrá un Lamborghini más prestacional: el Lamborghini Aventador LP720-4. Más potencia, 20 caballos más para llevar al Aventador hasta los 720 caballos, entregados a las 4 ruedas, acompañado además de elementos únicos de esta nueva edición, como, entre otros, un amplio despliegue de fibra de carbono y un color específico de pintura.

Desde el Salón de Los Angeles, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelman, ya nos avisó de que se trataría de un modelo con un diseño único y que no tendría un carácter retro, por lo que estos rumores sobre un Aventador más exclusivo, más potente, con más fibra de carbono, limitado… encaja perfectamente en las posibilidades esperadas para el 50 aniversario de Lamborghini.

Tendremos que esperar todavía para conocer que nos ha preparado Lamborghini para el Salón de Ginebra… Salón que se presenta cuanto menos animado… Ferrari, McLaren y Lamborghini presentando novedades… no pinta mal desde luego.

Fuente: autogespot.com
En Diariomotor: ¿Se ha quedado Lamborghini descolgada en esta nueva generación de superdeportivos?| El Lamborghini del 50 aniversario será un Aventador repleto de fibra de carbono

Lee a continuación: La berlina derivada del BMW Serie 1 llegará en 2016

Solicita tu oferta desde 382.210 €
  • xingular

    Este Aventador será uno más. La sorpresa es otra. El sustituto del Gallardo. Es bastante de cajón.

    • Siralf

      Ojalá!

  • X 2.0

    Poquita potencia extra para una versión especial, poco habrán hecho mecanicamente, creo yo.

    • MRTN4687

      Mira, inicialmente yo pensé lo mismo, que depronto “solo” 230 caballos más no eran tan considerables. Pero si a eso vamos, por ejemplo del Gallardo de serie (LP540) al Superleggera o Super Trofeo Stradale (LP570) hay 30 caballos. A eso le quiero sumar que aunque sean “solo” 20 caballos de más, se está partiendo del ahora superexprimido y superpotenciado V12 que ahora da 700 caballos para el Aventador de serie que seguramente se lograron después de una labor magistral de ingeniería y mecánica como sólo estas grandes y míticas insignias lo saben hacer. Por lo tanto creo que así 20 caballos de más parezcan poco, creo que es algo injusto y despectivo salir a decir con tanta propiedad que “poco habrán hecho mecánicamente” pues detrás del esfuerzo para estos nuevos 20, estuvo uno inmensamente grande para sacarle los 700 iniciales. Además hay que resaltar y felicitar a esta gente de Lamborghini que estos 20 los están entregando (o entregarán según lo que al parecer es rumor) a punta de trabajo e ingeniería, y no con sobrealimentación o KERS lo cual sería una salida relativamente fácil para una entrega extra de caballaje en cualquier auto. En fin, si bien parece poco, creo que se exagera al menospreciar el trabajo de ésta gente.

      • X 2.0

        Yo lo digo porque el preparador DMC ha llegado a sacar 900 cv manteniendo el motor atmosférico, y para una versión especial, teniendo en cuenta lo que se festeja, sigo pensando que es poco, creo que el motor, siendo un V12 nueva hornada, ya estará preparado para futuras subidas de potencia, si no están ya en fase de pruebas o incluso listas para de versiones como el futuro SV.

    • Marco Cruz

      seria bueno un 750-4 … 50 caballos mas y al mismo tiempo usan el numero 50 como referencia al aniversario

  • ce

    20 caballos más por un aniversario de medio siglo?? No creo. Sería decepcionante, sólo espero ver un nuevo modelo.

  • Turbo

    El dia que de la nada aparezca el nuevo toro que conmemore los 50 años de la marca, no vamos a poder hacer otra cosa que sacarnos el sombrero y decir “que bien escondido que lo tenian, hemos supuesto cada cosa!!!”

    • MRTN4687

      Esperemos que todo apunte a algo así, y no sea solamente, sin menospreciarlo, un Aventador SV. Ojalá sea éste, más la sorpresa extra inesperada.

  • ramon

    estaria bien un aventador mas radical,pero una subida de 20 cv me parece poca,yo creo que la sorpresa sera algo mas importante.

  • .Motorhome.

    Yo haria un Aventador 720- 2.

    • X 2.0

      Vaya toro para conducir jejee

    • Siralf

      Amén hermano.

    • MRTN4687

      Hombre, que alguien envíe esta imagen de pantalla a Santa Agatha por favor. Aplicaría el comentario que se hizo acerca del nuevo Venom GT: “…una máquina que trata e matarte” (o algo así.

  • Que se dejen las tonterías y que empiecen a competir contra el sustituto del Enzo y el Mclaren P1, Lamborghini por historia siempre ha estado rivalizando el categoría máxima y ahora mismo se ha quedado un escalón por debajo…..

    • MRTN4687

      Completamente de acuerdo, esa rivalidad ancestral y hermosa que ha existido siempre no puede morir sólo porque algunos financieros detrás de su escritorio decidan que no es rentable para su grupo económico tener un compañero-rival para el 918, donde dejamos la historia, la tradición, y la pasión de los que pensamos que hay más cosas importantes antes que los números.

    • xingular

      Lamborghini siempre ha estado donde está ahora. ¿O tú recuerdas algún modelo tipo F-40/F-50/Enzo, Carrera GT, 911 GT1, 959?

      • MRTN4687

        Pues no lo han tenido bajo el concepto de conmemoración, o de edición especialísima como el F50 por decir cualqueira. Pero si han tenido sus pares prestacionalmente que es tal vez a lo que se refieren tantos o nos referimos mas bien. Pero como ahora Ferrari con su KERS, por mencionar alguno, ha elevado la potencia más allá de los limites de los atmosfericos, pues se espera que haya una respuesta más allá de un incremento de 20 presuntos caballos extras, sino algo que realmente vuelva y empareje las acciones, la deportividad y la percepción, lo cual yo también esperaría que sucediera.

  • xon

    como de la nada se saquen un rival para el ferrari f70 y el mclaren p1… pero no creo, no hay que olvidar que lamborghini forma parte de audi-volkswagen, y este grupo ya tiene el porsche 918 y el bugatti veyron, con lo cual esa posición la tiene cubierta, y serán tres inversiones para prácticamente repartir las ganancias entre tres modelos muy parecidos(quiero decir rivales), y eso en la mente de un ingeniero alemán no es posible

  • si esto es lo que van a sacar por sus 50 años se vieron muy parcos, yo esperaba mas

  • EL MAS INCOGNITO

    SIMPLEMENTE DECEPCIONANTE !!DONDE QUEDO ESA LAMBORGHINI QUE GUSTABA A TODOS SIN PEROS NI EXCUSAS . Y CELEBRAN 50 AÑOS TAN RESERVADAMENTE!

  • Rest

    Jajajajaja, Wow!! 20 Cv más y color exclusivo…..con esos argumentos seguramente roben protagonismo a sus coleguillas Ferrari y McLaren con sus nuevas máquinas derivadas d la F1.