El Lamborghini del 50 aniversario será un Aventador repleto de fibra de carbono

 |  @vfdezd  | 

En el pasado Salón de Los Ángeles, el CEO de Lamborghini fue preguntado acerca de qué planes tiene la firma para 2013, un año muy importante en su historia puesto que constituye el 50 aniversario de su nacimiento, medio siglo en el que han hecho de los motores V12 atmosféricos situados en posición central su filosofía de vida. El directivo confirmó que Lamborghini lanzará en el 2013 un nuevo modelo que conmemore los 50 años de historia de la marca, aunque apenas dio más detalles.

Lo único que adelantó es que no se trarará de un resurgimiento de algún modelo antiguo o el lanzamiento de un coche con estética retro, pero aún así el abanico de posibles modelos es muy amplio. Desde un superdeportivo completamente nuevo a una simple decoración estética, pasando por una variante más radical de algún modelo actual, cualquier cosa es posible. No obstante, el hervidero que supone la red de redes permite descubrir más detalles, esta vez a través de un cliente de Lamborghini presente en un conocido foro de propietarios de modelos de la marca.

Con motivo del lanzamiento del vídeo visible anteriormente, en el que Lamborghini rememora los 50 años de historia con el emblema de 100 años de avance en la tecnología en sólo 50 años, un cliente de Australia ha confirmado en un hilo del foro lo que su concesionario le ha transmitido. Según su información, Lamborghini lanzará una versión especial del Lamborghini Aventador que presente nuevas partes de fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior, con un precio un 25 o un 30% superior.

Estaríamos hablando simplemente de una edición especial a la que podríamos bautizar como Lamborghini Aventador LP700-4 50th Anniversary, ya que sus cambios no llegan al nivel de lo que podría ser un Aventador SuperVeloce, que también implicaría cambios en el chasis y el motor. Teniendo en cuenta que el Aventador es el modelo más en liza de Lamborghini, resulta buena idea que hagan esta edición especial, aunque seguro que todos hubiéramos preferido que desvelaran en 2013 el sucesor del Lamborghini Gallardo (que dicho sea de paso, aún no es del todo descartable).

Sea lo que sea, tanto si es un Aventador aligerado como si es otro modelo, tendremos que esperar aún unos meses para descubrirlo. Si todo va según lo previsto, el coche debería ser desvelado el 11 de mayo, día en el que se oficializan los 50 años del nacimiento, en la sede de la marca en Sant’Agata Bolognese. Hasta entonces, la marca ha habilitado la web www.lamborghini50.com para conocer los avances de las celebraciones de esta efeméride.

Fuente: Lambopower | WCF
En Diariomotor: Habrá un nuevo Lamborghini para festejar el 50 aniversario de la firma | 2013 parece ser el último año para el Lamborghini Gallardo | Lamborghini: un mercado de lujo estancado para 2013 y la llegada del Urus todavía por decidir

Lee a continuación: Prototipos clásicos: los inéditos Lamborghini Diablo de Zagato

  • Germán

    “Lamborghini Aventador Superleggera”

    • EL MAS INCOGNITO

      *SuperVeloce

  • ADN

    Lamborghini provoca que mi mente deje de pensar adultamente, y se me ocurran cosas como LP1200-4, o Aventador Sesto Elemento. Pocas marcas provocan tanto delirio

    • Enrique IX el sabio

      Underground racing ya hizo un aventador bi-turbo con 1.200 jacos:

      http://www.youtube.com/watch?v=pSWqaCfpW2o

      • ADN

        Sí, pero es tuning, y ha habido toros con más potencia por preparadores, yo me refería a una versión de fábrica, salida así desde Sant’Agata Bolognese, los únicos que pueden bautizar LPnúmero grande-4 a sus toros desde que nacen

  • Lamborghini, provoca en cualquier modelo nuevo ( más si se trata del 50 aniversario de la firma) expectación. Esperemos la novedad y que no se haga demasiado larga la espera.

  • Enrqique IX el sabio

    Pfff pues que decepción la verdad porque mansory ya hizo un aventador todo de fibra de carbono así que al menos espero que tenga algún cambio estético nuevo y pronunciado como un alerón o un parachoques delantero o trasero mas pronunciado y/o radical como el del murciélago SV 670 o el del gallardo superleggera. A mi al menos el aventador de série me parece muy SOSO, si si SOSO !! llantas pequeñas (por lo menos tendrían que ser de 20 pulgadas, mas no porque es cargárselo) un escape al que le sobran 20 kg de peso y va demasiado alto para ser un superdeportivo, Sinceramente los de Lamborghini ya se lo podrían currar mas porque viendo la faena que hacen los preparadores el de série se queda muy corto, y si no que tomen nota de DMC, Mansory y de Oakley Design por ejemplo.

    Foto del escape de série con uno “de verdad” (Fab Speed y Oakley Design)

    http://i188.photobucket.com/albums/z277/FabspeedMSP/Lamborghini%20Aventador%20-%20LP700/DSC_1395-001.jpg

    http://i50.tinypic.com/wmjngh.jpg

    • nombre

      soso es, pero hasta que llegue al murciélago…

  • nombre

    pues para eso que no hagan nada.

    que el aventador ya es una máquina sería por sí mismo.

    • Rest

      Máquina más seria será con fibra d carbono, desde los manguitos hasta el cenicero.

  • Meskley

    No creo que Lamborghini adorne el Aventador con paneles en la carroceria de fibra de carbono. Creo que sera un sucesor del Reventón y un “jaque-mate” al Ferrari F150 , aunque no creo que tenga tanta potencia.

  • Aventador VT 50th anniversary.

  • Podría tener algo que ver con esta foto. Aventador con ruedas de Veyron. http://todolamborghini.files.wordpress.com/2011/08/aventador-ruedas-veyron.jpg?w=595

  • Ya empiezan a meter ediciones especiales de sus modelos… No se como no pusieron una edición especial de lanzamiento xD

  • yo esperaba algo mas impresionante, la verdad

  • invitated

    Solo el casco principal de fibra de carbono debe costar, 50mil euros,, o mas. un f1 de calle pero si vuelca, el techo de chapa no se si soportaria tanta presión.

  • Radical

    Un Aventador al estilo de el de “Sesto elemento” estaría bien.