2013 parece ser el último año para el Lamborghini Gallardo

 |  @HerraizM  | 

2013 será el último año del Lamborghini Gallardo. Por lo menos el último año de vida comercial. Parece que desde Sant’Agata Bolognese se pondra fin a su comercialización en 2013. Lamborghini no lo ha hecho del todo oficial, pero titular un vídeo como “The final Gallardo” y acompañar al modelo de 2013 con la frase “The finishing Touch” (el toque definitivo) dice mucho del final que le depara al Lamborghini Gallardo en 2013.

Un 2013 que recordemos es además el año en el que Lamborghini cumple 50 años, 50 años de historia que llegarán, además de con una debida celebración, que reunirá a un buen número de astados en el norte de Italia, con un nuevo modelo del que todavía no conocemos demasiados detalles (¿una edición especial?¿una creación única como el Lamborghini Aventador J?).


Lamborghini ha presentado una página web, junto al vídeo que hay sobre estas líneas, para el Lamborghini Gallardo MY 2013, una puesta a punto que la firma italiana nos mostró en el pasado Salón de París y que llegó acompañada además del Lamborghini Gallardo Edizione Tecnica ( con alerón fijo y frenos carbo-cerámicos). Una página web, thefinalgallardo.com, que además de vendernos al renovado Gallardo, tiene cierto aroma a despedida.

“Italia personificada” reza la web. Personificada en un chasis de aluminio. Personificada en aristas y una línea ya convertida en un icono de una década. Personificada en 10 cilindros en V, 5.2 litros, 560 caballos, un par de 540 Nm, una velocidad máxima de 325 km/h, tracción a las 4 ruedas… “Italia personificada”, totalmente de acuerdo.

10 años de vida comercial desde su llegada en 2003 a los que se ponen ya fin con esta última renovación. Por suerte ya se habla de un sucesor que compartirá plataforma con el esperado Porsche de motor central ¿le dedicamos ya unas palabras de despedida?

Fuente: Lamborghini vía Motorauthority
En Diariomotor: Habrá un nuevo Lamborghini para festejar el 50 aniversario de la firma| Lamborghini Gallardo LP 560-4 2013 y LP 570-4 Edizione Tecnica, el revulsivo de los Gallardo de tracción total

Lee a continuación: Audi RS2 Avant, los orígenes de los familiares deportivos de Audi

  • Tuner99

    En mi opinión el Gallardo tenía que haberse renovado este año o en 2011,encima el restyling que han hecho es un rato feo

    • pepe tito

      te apollo asta un momento estuvo bien pero después perdió el encanto y ya es ora de cambio profundo y no una pincelada

      • Anónimo

        Cuando unos analfabetos dan su opinión, todo son risas.

      • Anónimo

        Cuando unos analfabetos dan su opinión, todo son risas.

      • Anónimo

        “apollo”
        “asta”
        “ora”

        No dejemos a los infantes usar el PC, un poquito de por favor. La salud ocular de los demás usuarios lo agradecerán.

  • Alguien más se ha percatado de lo de “Where chefs are respected, and politicians are not.” en el vídeo. Estos italianos…
    Respecto al 50 aniversario he de decir que estoy impaciente.

  • nombre

    es que el diseño no es de para mucho más…hace falta que diseñen de verdad y yá..