¿Se ha quedado Lamborghini descolgada en esta nueva generación de superdeportivos?

 |  @HerraizM  | 

Actualización: El Lamborghini Veneno es finalmente la pieza que Lamborghini necesitaba.

Por exclusividad, precio y presuntas prestaciones el sucesor del Ferrari Enzo y el McLaren P1 se sitúan por encima de Lamborghini ¿no preparan nada en Sant’Agata Bolognese?

Prácticamente no pasa una semana en la que no conozcamos un nuevo detalle del sucesor del Ferrari Enzo o del McLaren P1. Lo último, que el Ferrari llegará en febrero y limitado a 500 unidades, tal y como también estará limitado el McLaren, que llegará por unos 900.000 euros, pero ¿qué pasa con Lamborghini?¿no se está quedando “descolgada” en esta nueva generación de deportivos que se avecina?

Actualmente el culmen de la gama de Sant’Agata Bolognese está definido, y ojo, exquisitamente definido, por el Lamborghini Aventador, modelo que lleva con nosotros desde 2011, pero al Aventador se le avecina una imponente generación de deportivos con McLaren y Ferrari, con el McLaren P1 y con el Ferrari F70, ¿podrá el Lamborghini Aventador mantener el tipo ante semejante envite?

El Lamborghini Aventador cuenta ya de partida con una excelente carta de presentación. Dejando a un lado su espectacular diseño, las aristas, su baja altura, su imponente semblante, centrándonos en su mecánica, a espaldas del habitáculo cumple con creces con un V12 de 6.5 litros, con 700 caballos, 690 Nm, todo entregado a las 4 ruedas, con una velocidad máxima de 350 km/h, con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 2.9 segundos… Pero en McLaren y en Ferrari prometen de partida más.

Todavía no se ha dado una cifra exacta, tendremos que esperar para compararlos adecuadamente y poder ver si en Lamborghini se han quedado atrás en esta lucha, pero desde Woking, desde Maranello, prometen llegar a los 800 caballos, eso sí con la ayuda del KERS. Incluso van un paso más allá, mandan un órdago y en McLaren ya apuestan por que el McLaren P1 será el coche de producción más rápido en Nürburgring. Lamborghini, Ferrari, ¿que tenéis que decir al respecto?

Lamborghini está en 2013 de aniversario y desde Sant’Agata Bolognese ya han señalado que habrá un nuevo modelo para celebrar tal ocasión. Quizá sea el momento de presentar un Lamborghini Aventador más radical, más potente, listo para plantarle cara de tú a tú al Ferrari, al McLaren. Quizá este en los planes de la firma italiana, quizá se estén guardando una sorpresa en Sant’Agata y tras la presentación del sucesor del Enzo, prevista para febrero, tras la presentación del McLaren P1 de producción, prevista para el Salón de Ginebra, Lamborghini nos enseñe que no se ha quedado del todo descolgada.

En Diariomotor: Habrá un nuevo Lamborghini para festejar el 50 aniversario de la firmaLos 3 protagonistas de 2013: Ferrari F70, Porsche 918 Spyder y McLaren P1

Lee a continuación: Lamborghini comienza la producción del Sesto Elemento

  • Claro que no se ha quedado descolgada. Se llama Sesto elemento y no se podrá matricular

    • MRTN4687

      Estoy de acuerdo. Además, creo que no debe haber mucha diferencia teniendo en cuenta las oportunidades que tendremos de algún avistamiento, de ver un Sesto Elemento o de alguno de estos otros por mas que sean “de calle”.

  • No creo que se queden con los brazos cruzados, deben tener algo bajo la manga, seguramente la versión SV. Y cuidado que sin hacer ruido y sin tecnología de F1 le pueden dar alguna sorpresa a Ferrari y McLaren.

    • MRTN4687

      Pienso lo mismo. Si dicen que el “F70” por ejemplo, lo supera con creces con sus 800Cv, hay que tener en cuenta el KERS, que el aventador no tiene, y que además aún no hay versiones SV de éste, la cual siempre trae consigo unos 30 o 40 Cv extras. No creo que haya que decir que Lambo se quedó atrás. Simplemente no ha dicho cuando volverá a marcar la pauta que es otra cosa porque en el mundo de hoy estas cosas son solo cuestion de materializarlas porque por capacidades creo que todavía falta mucho para llegar a un “límite”.

  • xingular

    Vamos a ver, esos coches ediciones limitadas nunca han sido muy patrimonio de Lamborghini. Puede sacarlos y mal no lo íbamos a ver, desde luego.
    Pero el Aventador, está un escalón por debajo en concepto, precio y exclusividad sobre los otros. No compite ni es su mercado.

    Además, como bien dicen ahí abajo, también estará el Sesto elemento.

    • XXXL

      Que no han sido patrimonio de Lamborghini??????????? repásete su historia que tiene alguno que otro (por no decir unos cuantos)

  • xingular

    Deben entender también, que con Lamborghini está englobada en VAG y Porsche va a ser la encargada de sacar ese deportivo que si se va a medir de tú a tú con los mencionados en el artículo.

  • Polo

    dicen eso de “descolgado” solo por que lamborghini no ha aplicado el downsizing en su modelo insignia,, el aventador, por que es el mejor super deportivo de lambo, por que grande y lo que mas les duele es que aun lleva un formidable motor de 6.5 litros y 12 cilindros.. y lo que estos miserables “pro-Downsizing” les retuerce que lamborghini no se ha rebajado a usar motores V6 turbo,.

    • xingular

      Es posible que en un futuro lo haga. No tiene porque ser malo ni menos espectacular. En Lamborghini hace las cosas bien.

      • MRTN4687

        Pienso lo mismo. NO ha de ser malo un motor pequeño sobrealimentado que brinde las mismas sensaciones o se acerque mucho por lo menos. El tema está en que la palabra “descolgado” es muy pesada solo porque no se han propuesto algo aún, y tal vez porque lastimosamente en el mundo corporativo de nuestros días, valen mas las cifras para unos cuantos acaudalados, que toda una vida de tradición y leyenda con lo cual no estoy de acuerdo, porque si otras fueran las condiciones y VAG no estuviera al mando de nadie en esta nota, hace rato Lamborghini posiblemente hubiese tenido una contrapropuesta para el F70 como dios y la tradicional rivalidad manda.

    • Juancho

      Habrás interpretado mal. Cuando se dice que Lamborghini esta “descolgada”, se hace referencia a que actualmente su gama no incluye ninguna maquina que se compare a los nuevos máximos exponentes de Maranello y Woking (o en cualquier caso no se conocen planes de que vaya a ver una respuesta por parte de Lambo).

      Y no entiendo porque, primero, ir de los tapones de punta de esa manera a Mario, y segundo que hay de malo con un V6 Turbo. Puede sonar mejor, ir mas rápido y ser mas eficaz que un V12 de mas de 6 litros. Y veo que esto se trata, mas que de tradición, una cuestión de ego…

  • Ya ha entrado Porsche al trapo de la mano de VAG con el 918 y no creo que metan a dos hermanos a competir.

    • Radical

      El 918 no entra en la misma guerra que el P1 y el nuevo Ferrari sucesor del Enzo. Al Buggati le pasa igual. Lamborghini simplemente ha sacado su bólido antes que todos y no lo ha hecho tan exclusivo.Además,de un nuevo modelo,Lamborghini suele sacar muchas versiones mejoradas.El murciélago cuando salió creo que tenía 580cv. La última versión de éste,(el super velocce o SV)tiene 670cv. Y lo mismo hizo con los anteriores modelos,(el countach, diablo…).Este Aventador es la versión básica,cuando pasen unos años,harán otras versiones más potentes y aligeradas y quizá ediciones especiales. Ferrari y Mclaren han sido más pacientes y han estado más tiempo preparando sus nuevas máquinas y han querido que sean más exclusivas.También ocurre eso de que Mclaren y Ferrari no suelen hacer nuevas versiones mejoradas de sus “primeros espadas”.En cambio sí lo hacen o van a hacerlo con sus “bebés”, Mp412-c y 458 Italia al igual que lo ha hecho también Lamborghini con su Gallardo, Cuando salió el Mclaren F1 y el Enzo,en los años posteriores,ni Mclaren ni Ferrari hicieron más versiones mejoradas de éstos,(versiones de calle me refiero) Otra cosa son los preparadores que no tienen que ver con ellos.Ahí puede estar la diferencia de precio con respecto al Aventador:sólo van a sacar una única versión de calle del P1 y el F150 y se acabó.

      • Radical

        He mirado ahora por internet y,no he visto tampoco versiones descapotables del Ferrari Enzo ni del Mclaren F1 hechas de fábrica,(hay “experimentos caseros del Enzo” si acaso pero no oficial de la marca).Eso hace también que sean más exclusivos que el Murciélago,eso y,que se fabricaron muy pocas unidades. Del Enzo se hicieron como máximo 500 unidades (no sé si incluyendo las versiones FXX) y del Mclaren F1 más o menos igual por ahí andará. Del Murciélago se hicieron sobre 4000 unidades (contando todas sus versiones desde la primera que sacaron hasta la última).Del Aventador seguro que también se fabricarán 4000 unidades o más porque le harán bastantes versiones y ediciones especiales. Al F150 y al P1 no les pasará eso,seguramente sólo tendrán una versión de calle y otra versión de circuito.

      • Lamborghini no compite de la manera que crees, cuando creen que un modelo suyo se ha quedado anticuado lo renuevan, en 50 años han sacado cuatro superdeportivos, sin importarles la competencia ni la tecnologia rival.

        Aparte el rival natural del Aventador es el F12 Berlinetta y no el F70.

        • Radical

          Te equivocas: El F12 berlineta es un coche con el motor delante,no es el rival natural del aventador que tiene el motor detrás,de hecho,no es un superdeportivo,es un “SuperGT” biplaza por así decirlo.Lamborghini ha hecho 4 superdeportivos,sí,pero de esos cuatro superdeportivos han sacado muchas versiones mejoradas.Del Countach por ejemplo,han sacado el LP400,LP400S,LP500S,5000QV y el Countach 25 aniversario.Del Diablo también sacaron tres versiones mínimo y del murciélago igual.Lamborghini ha trabajado así.Con el resurgimiento de Bugatti haciendo el Veyron,quizás ya hayan cambiado un poco su política con Lamborghini y no saquen tantas versiones mejoradas del Aventador…Veremos.

      • ramon

        Creo que tiene toda la razón Radical,lamborghini suele hacer lo que dices tu,muchas versiones de su superdeportivos,en 2 años o así seguramente saldrá el aventador SV y seguramente se acercara más al f70 y P1.
        Un saludo

  • Siralf

    Mercedes ha sacado una nueva tracción integral denominada 4Matic, se ha quedado descolgada la famosa tracción Quattro de Audi? Vaya chorrada!

  • Sebastian

    No creo que lamborghini tenga en planes suyos una edición limitada para competir con el p1 o el f70, yo creo que si a lamborghini realmente se le diera la gana crearían un v12 de 950 cv con kers y chasis de fibra de carbono a lo sesto elemento, y tal vez lo hagan alguien recuerda la foto del aventador con ruedas traseras de veyron?; bueno creo que ya me entienden.

  • The stig

    Lamborghini tiene claro sus objetivos como lo ha dicho el CEO en barias ocaciones la clave de el bajó consumo el buen manejo y las altas prestaciones es la reducción extrema del peso y por eso se han concentrado en la investigación y desarrollo materiales cada vez más ligeros, si va ha entrar en esta competencia la hará de la mejor manera, un gran v12 y muy poco peso

  • manden

    Yo creo que está sufriendo cierta alemanizacion, entendiendo que antes de lanzar algo tan extremo van a hacer números para ver su rentabilidad. Ya han habido noticias de parar proyectos hasta que la situación económica no mejore, y el grupo vag ya ha hecho un gran desembolso en Ducati y Porsche

  • nombre

    es que lamborghini nunca tubo un mclaren f1.

    no hace falta que lo tenga ahora, hace falta que el p1 demuestre que merece ser su sucesor y que el f70 se ponga a la altura.

  • XXXL

    Yo creo que Lamborghini ya movió ficha hace unos años cuando no lo hizo ni Ferrari ni McLaren, para mi el F70 o P1 de ellos fue el REVENTON, un producto muy exclusivo, con un precio desorbitado y una estética diferencia con el resto de la gama

  • matt

    Creo que el grupo VW para competir con el F70 y el P1 tiene a Bugatti. Cuando el F70 y el P1 esten lanzados los de Bugatti van a sacar algo para mejorar. A mi particularmente me gusta mucho mas el Aventador que el P1 (del F70 todavia no puedo decir nada porque poco se ha mostrado). De todas maneras pienso que los de Santa Agata van a sacar alguna serie especial tipo Sesto Elemento que se producira para desbancar a el F70 y P1.

  • Oliver

    No nos llevemos las manos a la cabeza, tarde o temprano habrá una versión LP 700mucho SV aún más radical

  • X 2.0

    No creo que este descolgada porque como quien dice, el Aventador tiene dos dias, al igual que el Murcielago saldrán ediciones y estoy segurisimo de que habrán 800 cv debajo del capó del Aventador, y sin recurrir a Kers, tiempo al tiempo. Y tecnologia y aerodinamicamente Ferrari no le puede decir nada a Lamborghini desde hace mucho tiempo, y en diseño vamos, hoy en dia tampoco, porque el California es el unico modelo bonito que les queda y tiene los dias contados. Aqui yo creo que si alguien puede superar a Lamborghini es Mclaren, aunque sea sacrificando algo de diseño estético y algo de conducción con el nuevo modelo que preparan, además de calidad interior, que obviamente Mclaren está lejos de Lamborghini, son marcas con enfoques diferentes, Lamborghini ofrece algo muy prestacional pero dentro del genero, algo también exclusivo y comodo para conducir y exhibir, y Mclaren se centra en la conducción y la deportividad casi de circuito, se centra en el pilotaje, pero con unos reglajes y unos parámetros que lo hacen polivalente y bueno en calle, impresionar y deleitar con sus estética no es su filón.

  • Ezequiel Santiago Sánchez

    ¿podrá el Lamborghini Aventador mantener el tipo ante semejante envite? Obviamente que si. es mas, creo que el unico fin de este articulo es mostrar el aventador xq la pregunta esa, cualquiera que le gusten los autos se da cuenta q es muy estupida

  • ramon

    Yo no creo que lamborghini quiera entrar en la guerra con el f70 y el P1,pues estos estarán en todo bastante por encima del aventador (prestaciones,exclusividad,precio),y no creo que saquen un modelo por encima del aventador porque lo tendrían que haber empezado a desarrollar desde hace mucho tiempo y no se ha hablado nada al respecto.En todo caso dentro de unos 2-3 años sacarán el aventador SV que se acercará un poco más al P1 y f70,pero aun asi no lo veo como rival de éstos.
    Un saludo.