CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

¿Se ha quedado Lamborghini descolgada en esta nueva generación de superdeportivos?

Mario Herraiz | @HerraizM | 21 Ene 2013

Actualización: El Lamborghini Veneno es finalmente la pieza que Lamborghini necesitaba.

Por exclusividad, precio y presuntas prestaciones el sucesor del Ferrari Enzo y el McLaren P1 se sitúan por encima de Lamborghini ¿no preparan nada en Sant’Agata Bolognese?

Prácticamente no pasa una semana en la que no conozcamos un nuevo detalle del sucesor del Ferrari Enzo o del McLaren P1. Lo último, que el Ferrari llegará en febrero y limitado a 500 unidades, tal y como también estará limitado el McLaren, que llegará por unos 900.000 euros, pero ¿qué pasa con Lamborghini?¿no se está quedando “descolgada” en esta nueva generación de deportivos que se avecina?

Actualmente el culmen de la gama de Sant’Agata Bolognese está definido, y ojo, exquisitamente definido, por el Lamborghini Aventador, modelo que lleva con nosotros desde 2011, pero al Aventador se le avecina una imponente generación de deportivos con McLaren y Ferrari, con el McLaren P1 y con el Ferrari F70, ¿podrá el Lamborghini Aventador mantener el tipo ante semejante envite?

El Lamborghini Aventador cuenta ya de partida con una excelente carta de presentación. Dejando a un lado su espectacular diseño, las aristas, su baja altura, su imponente semblante, centrándonos en su mecánica, a espaldas del habitáculo cumple con creces con un V12 de 6.5 litros, con 700 caballos, 690 Nm, todo entregado a las 4 ruedas, con una velocidad máxima de 350 km/h, con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 2.9 segundos... Pero en McLaren y en Ferrari prometen de partida más.

Todavía no se ha dado una cifra exacta, tendremos que esperar para compararlos adecuadamente y poder ver si en Lamborghini se han quedado atrás en esta lucha, pero desde Woking, desde Maranello, prometen llegar a los 800 caballos, eso sí con la ayuda del KERS. Incluso van un paso más allá, mandan un órdago y en McLaren ya apuestan por que el McLaren P1 será el coche de producción más rápido en Nürburgring. Lamborghini, Ferrari, ¿que tenéis que decir al respecto?

Lamborghini está en 2013 de aniversario y desde Sant’Agata Bolognese ya han señalado que habrá un nuevo modelo para celebrar tal ocasión. Quizá sea el momento de presentar un Lamborghini Aventador más radical, más potente, listo para plantarle cara de tú a tú al Ferrari, al McLaren. Quizá este en los planes de la firma italiana, quizá se estén guardando una sorpresa en Sant’Agata y tras la presentación del sucesor del Enzo, prevista para febrero, tras la presentación del McLaren P1 de producción, prevista para el Salón de Ginebra, Lamborghini nos enseñe que no se ha quedado del todo descolgada.

En Diariomotor: Habrá un nuevo Lamborghini para festejar el 50 aniversario de la firmaLos 3 protagonistas de 2013: Ferrari F70, Porsche 918 Spyder y McLaren P1