CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

5 MIN

Los 3 protagonistas de 2013: Ferrari F70, Porsche 918 Spyder y McLaren P1

2013 tendrá 3 protagonistas: el McLaren P1, el Ferrari sucesor del Enzo y el Porsche 918, te contamos todos los detalles sobre este trio de superdeportivos

2013 no ha hecho nada más que empezar, pero ya podemos intuir quiénes serán los 3 protagonistas de 2013. Por lo menos en cuanto a deportividad se refiere. 3 deportivos llamados a marcar una época, a marcar una nueva generación como ya lo hicieron décadas atrás sus antepasados, como ya marcaron una generación el Ferrari Enzo, el McLaren F1 o más cercano en el tiempo, el Porsche Carrera GT, eso sí, tal vez no ya decorando carpetas, sino fondos de pantalla de smartphones. 2013 será el año del nuevo Ferrari F70 (con código interno F150), del McLaren P1 y del Porsche 918 Spyder.

En Ferrari tendrán un nuevo techo histórico de la marca, tendrán el Ferrari F40, el F50, el Enzo del siglo XXI, en McLaren tendrán que revalidar y convencer a los seguidores del F1, que no son pocos precisamente y en Porsche se tendrán que enfrentar a estos dos pesos pesados y lo harán con un híbrido, aún más híbrido que el italiano y que el británico.

Porsche 918 Spyder: el super híbrido

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

De este trío de deportivos el Porsche 918 es el más conocido. Lleva deambulando con nosotros ya un buen tiempo, enseñándonos su versión conceptual, dejándose ver por las carreteras, España incluida, con camuflaje, sin camuflaje y con los colores de Martini… Es ya, a falta de una presentación final, un “viejo conocido”.

El Porsche 918 Spyder tendrá un precio de partida de 768.26 euros, 839.425 euros en el caso de la edición Martini.

Y vaya “viejo conocido”. Un diseño espectacular, aunque en este apartado, a expensas de ver el diseño del F70 y a título personal, sin quitar méritos al de Stuttgart, el McLaren P1 le haya adelantado al Porsche. Gana muchos puntos vistiéndose de Martini, aunque para muchos eso de lucir tales colores de guerra por la calle sea poco menos que una “macarrada”.... pero bendita macarrada la del Porsche 918 Spyder Martini.

Bajo su capó, el concepto de deportivo híbrido representado de una de las mejores formas que podemos encontrarnos en el mercado actual. Se espera que el McLaren P1 y el sucesor del Enzo sean híbridos, por la presencia del KERS, pero no tan híbridos como este Porsche 918. El Porsche contará con un conjunto conformado por un bloque V8 gasolina de 4.6 litros. Motor que estará acompañado por dos bloques eléctricos y que en total, sumando a los tres propulsores, se alcanzará los 770 caballos, con la posibilidad no sólo de marcar un 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos , sino también de recorrer 25 km en modo totalmente eléctrico.

Ferrari F70: llevando la Fórmula 1 a las calles

Ferrari ya nos ha ofrecido de manera oficial los primeros detalles del Ferrari F70, al que se ha denominado con el código de F150 (el F120 fue el Ferrari F40, el F130 el Ferrari F50 y el F140 el Ferrari Enzo). Unos detalles que confirman su mecánica V12 derivada del motor del Ferrari F12 berlinetta. Unos detalles que nos revelan el compromiso de Ferrari de llevar la Fórmula 1 a las calles. Algo que en Ferrari han querido resumir con una contundente frase: “estamos construyendo un coche cerca de los límites de la tecnología”.

El Ferrari F70 tendrá un V12 de 6.3 litros, un motor que en el berlinetta entrega 740 caballos pero que aquí estará acompañado por un sistema de KERS. El chasis será de fibra de carbono, con un desarrollo y unas técnicas de fabricación heredadas de la propia fórmula 1. En el habitáculo todo estará pensado para el conductor. Tanto que hasta el asiento será fijo, desarrollado para cada cliente.

Se ha apuntado también a un importante trabajo en la reducción de altura, de peso, del centro de gravedad y de la distancia entre ejes y según apuntan desde Ferrari, el Ferrari F70 será el coche con una mayor transferencia de la Fórmula 1 a las calles jamás construido. De su diseño, poco sabemos todavía, desde Ferrari sólo nos han enseñado su frontal y zaga en dos escuetos teasers.

McLaren P1: ¿superará al Ferrari?

Un héroe necesita de un “villano” y para conseguir una de las mejores generaciones de superdeportivos necesitamos rivales. Eso es lo que promete el duelo entre el McLaren P1 y el Ferrari F70, con permiso del tercer invitado, el Porsche 918 Spyder ¿quién estará por encima? ¿Maranello? ¿Woking?

Todos los detalles del McLaren P1

El McLaren P1 ya ha sido presentado de manera conceptual, un concept car que nos adelantaba ya un 97% de las líneas del modelo de producción, que cambiará levemente en el diseño de las parrillas y algún que otro detalle más, por lo que la imagen que encabeza estas líneas nos ofrece ya una fiel idea de lo que será el McLaren P1 de producción que conoceremos este mismo año.

En McLaren por tanto han llevado a cabo una estrategia contraría a la que han llevado desde Ferrari. En lugar de ofrecernos algunos datos técnicos sobre su propulsor o sobre su desarrollo nos han mostrado el diseño del P1, pero no nos han contado que habrá bajo las líneas de su carrocería. Sabemos que habrá un chasis monocasco en fibra de carbono y que su motor posiblemente se trate del V8 de 3.8 litros acompañado por un sistema de KERS. Los rumores apuntan a una potencia de hasta 800 caballos.

¿Ferrari?¿McLaren?¿Porsche? ¿quién creéis que se alzará como el mayor superdeportivo de esta generación post Bugatti Veyron?

En Diariomotor: Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder, su precio partirá de 768.026€ y 839.425€ con decoración Martini| Ferrari F70 ¿qué podemos esperar del relevo del Enzo?| McLaren P1 ¿qué podemos esperar del sucesor del F1?