Ferrari: con el F150 “estamos construyendo un coche cerca de los límites de la tecnología”

 |  @HerraizM  | 

“El F150 será el Ferrari con una mayor transferencia (de tecnología, procesos, filosofía…) entre la Fórmula 1 y los coches de calle jamás construido”

Llegan novedades desde la página web oficial de Ferrari. Novedades que como no podía ser de otra forma involucran al Ferrari F150 (F70), el sucesor del Ferrari Enzo. Tras presentarnos las dos primeras imágenes del Ferrari F150 ahora la firma italiana ha habilitado una nueva página web para presentarnos algunos nuevos detalles de su próximo superdeportivo.

Una nueva web que llega para confirmarnos nuevos detalles sobre su propulsor, que sí, será una evolución del bloque de 12 cilindros en uve del Ferrari F12 berlinetta, más detalles sobre los nexos de este modelo con la Fórmula 1, la presencia del KERS y en definitiva una nueva dosis de información sobre el próximo cavallino rampante.


Desde Ferrari confirman la presencia en el Ferrari F150 de una evolución del bloque V12 de 6.3 litros de 740 caballos, un bloque que además de la puesta a punto respecto a la versión montada en el F12 berlinetta contaría con la presencia del ya sabido sistema de Kers presentado por Ferrari en el Salón de Ginebra de 2010, aludiendo además a un concienzudo estudio de la relación entre el tamaño de las baterías (y su peso) y la energía que quieren obtener de ellas. Además se señala también a una transmisión de doble embrague.

El chasis del Ferrari F150 es el fruto de tres años de trabajo de ingenieros de la F1 y GT. Un chasis monocasco en fibra de carbono desarrollado siguiendo los procesos, materiales y el cuidado empleado en la Fórmula 1. La reducción de la altura, del centro de gravedad y de la distancia entre ejes, coincidente o próxima a la del Ferrari 458 Italia, ha sido según Ferrari uno de los objetivos principales. Se confirma también la elaboración de un habitáculo pensado para el conductor, un habitáculo en el que el asiento del conductor será fijo y desarrollado en exclusiva para el propietario, contando eso sí con un volante y pedales ajustables.

Ferrari no cesa en hacer hincapié en su vinculación entre los coches de carreras y los coches de calle, transfiriendo la tecnología de la competición a los modelos de calle. Roberto Fedeli, director técnico de Ferrari, apunta a que “el coche más importante es siempre el siguiente, y el F150 será el Ferrari con una mayor transferencia (de tecnología, procesos, filosofía…) entre la Fórmula 1 y los coches de calle jamás construido” apuntando también no sólo al ejercicio de tecnología que supone el desarrollo de un coche como el Ferrari F150, sino también el nexo que debe despertar con el conductor: “estamos construyendo un coche cerca de los límites de la tecnología, pero solo lo habremos logrado si puedes sentir el resultado”.

Se confirma de manera oficial que el Ferrari F150 contará con el propulsor del Ferrari F12 berlinetta. Se sigue transmitiendo esa importante unión entre la Fórmula 1 y el coche de calle, un nexo que va hasta, según nos cuenta el propio Flavio Manzoni, director de diseño de Ferrari, el diseño del frontal inspirado en la Fórmula 1 y que pasa por la creación de un asiento fijo, del desarrollo de la fibra de carbono, de la concepción y ubicación en el conjunto mecánico de elementos como el depósito de combustible, el KERS. No tardes mucho en llegar F150…o F70… queremos verte ya.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari LaFerrari

Lee a continuación: Qoros GQ3, el primer coche chino diseñado para Europa

  • Hek

    Ferrari: con el F150 “estamos construyendo un coche cerca de los límites de la tecnología”
    Siempre tan grandilocuentes, (junto con McLaren). Y sino que se que se lo digan a Alonso, que una empresa de refrescos les ha vuelto a pintar la cara…de rojo!!!
    El F150 ambien alcanzará la velocidad absurda?

    • Rest

      Cuando Porsche llegue a esa altura, hablamos.

      • Hek

        Para eso tendría que bajar. No interesa.

        • Rest

          Si te parece suficiente a la altura de Volkswagen, por mí, vale. Siempre quedará Skoda.

          • Hek

            Veo que te falta información y que lo único que te interesa es la exclusividad tipica del fardón de marca. Con esto a lo mejor te haces una idea de lo que es Porsche para el automovilismo.

            http://www.cochesmas.com/porsche-celebra-sus-28-000-victorias-con-un-video-conmemorativo.html

          • Rest

            M chifla Porsche, al igual q a ti, no por eso desprestigiaré a una marca como Ferrari, q te guste o no, siempre ha estado y está un peldaño x encima. Ferrari tb tiene su historia y sus victorias, q no son pocas, y x supuesto, a su piloto. No m falta información, no miro la exclusividad o fardones d marca, estoy seguro q este modelo no defraudará, ni en velocidades en recta ni en comportamiento en circuitos.

          • Hek

            Yo he criticado una actitud de Ferrari con su grandilocuencia y tu me sales con Porsche (algo típico de un ferrarista). No he sido yo quien desprestigia una marca. Fuiste tú en tu primer comentario quien minusvalora otra. A mi Ferrari me gusta, en especial sus diseños (no los últimos) pero sus actitudes y las de los tiffosi son las que me tiran para atrás. Tengamos paz en estas fiestas hipócritas y que lo pases muy bien.

          • Radical

            Bueno,no es que sea Porsche peor que Ferrari ni al revés pero,la batalla de supercoches de calle en la actualidad la tiene perdida Porsche contra Ferrari y compañía con su 918.El F150 va a ser más espectacular,más rápido y con mejor relación peso potencia…

          • Rest

            Igualmente, pero recuerda q eres tú quien pones a Porsche por encima d cualquier otra marca en todos tus comentarios, cosa q respeto, pero en casos como éste, no puedo compartirlo. Felices fiestas, crack!

      • xingular

        Está incluso por encima. Mayor variedad de motores, cajas de cambio, mayor número de títulos en Gt’s y Le Mans…

        El que no está a la altura de los comentarios, es de nuevo, cualquier mindundi antivag.

        • Rest

          Q no soy anti-VAG….., ni pro-VAG……, pero por favor, este Ferrari no es un A3, ni pretende serlo, jajajajajaja.

          • Anónimo

            Tampoco será un avance tan alto como lo ha sido el Bugatti Veyron…

          • nombre

            el veyron es una aberración automovilística.

            con todos los esfuerzos que han gastado en él, es y será un símbolo de dinero y mal gusto sin más.

            un superdeportivo sin palmarés deportivo hecho par viajar por autovía, para eso ya están los bentley.

          • sergio

            Si Ferrari se lo propone hace un coche con 5000 hp, pero para que esa estupidez de coches como koenisegg o Bugatti que son superiores en prestaciones pero no en pasion ni en muchos aspectos incluyendo comentarios todo el mundo espera este f70 por su exclusividad en este siglo cualquier marca puede fabricar un coche que llegue a 100,000 hp si quiere pero donde esta la pasion que despierta no es lo mismo ver un ferrari que un bugatti en la calle

    • invitado

      ¿Hablas de los refrescos dopantes, prohibidos en algunos países? mira que son patéticos los toro rojo con motor renault,…

    • sergio

      ese es el objetivo de los deportivos absurdo si es el bugatti veyron quien llegaria a 432 km/h sin sufrir un accidente y los ferrari que son asi solo son usados en circuito

  • nombre

    espero que cerca no, que usen los límites de la tecnología para hacer un coche de carreras puro y duro.

    como el mclaren f1, no tiene ningún sentido hacer otra cosa.

    • MRTN4687

      Estoy de acuerdo. Ya nunca nadie podrá llegar a ser lo que fue el McLaren F1 por el momento en que vio la luz, por los esquemas que rompió, por la superioridad al nivel tan absurdo que mostro sobre los demás contemporáneos. Simplemente en un paralelo con nuestros días no hay y sería casi imposible que haya un auto que llegue a igualar al gran F1. Además tiene 3 plazas, posición de manejo central, algo que nadie si acaso se atrevio a imitar, un diseño impecable, sin ningún pero, ni detractores casi. En fin, elogios todos, y etcéteras y etcéteras sobrarán. Creo que le mejor superdeportivo de todos fue/es el McLaren F1, Velocidades de punta o tiempos en X o Y circuito son buenas fuentes de medición pero no son suficientes para medir a cabalidad cual es el mejor de todos, hay que conjugar muchísimas mas cosas.

  • Sebastian

    Y lo sera durante un año, asta que salga el sucesor del veyron

    • Juancho

      creo que no time ninguna logica esa comparación

    • sergio

      Y que marca es mejor si Ferrari quiere hace un coche de 4000 hp pero ferrari ya es ferrari papa tu no puedes comparar un veyron con un Enzo ni aunque sea mas potente mira la produccion para empezar ademas no viste la prueba veyron aventador que el aventador por casi se lo come y tiene la mitad de la potencia del veyron buscalo en youtube que se esperara del f70 o f150 veras que ferrari sin exceso de potencia lo superara al igual que mclaren.

  • No dudo de que vayan a sacar lo más grande jamás fabricado, pero mi pregunta es…
    Que harán después de esta hornada de superdeportivos que se avecina?

    Es como echar toda la carne al asador y no dejar nada por si queda hambre para luego. Pues algo así pasará. Se tendrá que pasar el hambre, o lo que vengo metaforando, tendrán que pasar muchos años para ver deportivos estilo Enzo después de estos modelos, porque ni siquieran el Enzo fue lo mejor de lo mejor en sus años y ya era muchísimo coche. Definitivamente, no creo que sea bueno echar toda la carne en el asador…

    Esta es mi opinión, me expongo a las críticas.

    • ADN

      Siempre habrá mas carne, pero tal vez será de otro tipo. Estamos llegando a los extremos de eficiencia de los motores térmicos, a los cuales, por cierto, les quedan “sólo” unas décadas más. La próxima generación, al parecer, serán todos híbridos, con una coalición térmico-eléctrico impensable para esta década. Los superdeportivos de este nivel, al parecer, vienen en camadas; Diablo-F1-EB110-XJ220-F50-Moroder, luego tuvimos Enzo-Carrera GT-SRL McLaren-Veyron-Zonda-Koenigsegg, con experimentos intermedios como el 911 GT1, el CLK GTR. Cada camada parecía haber llevado al límite los conocimientos de cada marca, y siempre los han superado. La actual camada con el 918-Veyron SS-P1-F150 (más los fabricantes que quieran sumarse a la fiesta) viene con tecnologías que hace 10 años no era posible incluir en un modelo de producción. Dentro de 10 años, quien sabe. Lo peor que puede pasar es como con el AUDI RS6, menos potente que la generación anterior, pero más rápido (y menores consumos, en tercer plano). Y eso que no todos rebasan el millar de caballos.

    • sergio

      Si Ferrari lo quiere de aqui a 2016 saca el f70 ya que el Enzo no es en realidad un f60 ya que los 60 años de ferrari fueron en 2007 y el enzo salio en 2002 tal vez de aqui a 2017 que este el bugatti galibier ya este el hito de ferrari ademas recuerda que ferrari ya hizo su historia ferrari, lamborghini y porsche siempre seran no como bugatti koenisegg y pagani que hay conocedores que ni siquiera toman en cuenta estas marcas ya que son aberraciones y su aerodinamica es muy fea

  • Ah pues este si va volar !Excelente!

  • diariomotorSUCKS

    Queremos verte ya para poder hacer uno de esos análisis tan cutres que sabemos hacer aquí en Diariomotor. Pero no queremos verte mucho, no vaya a ser que tengamos que hacer un análisis que vaya un poco más allá del aspecto del coche y de hablar sin rigor alguno sobre sus características técnicas.

  • Sergio-bene

    Cuantos G lateral podrá producir más de 3? Decir esas palabras dan mucho que pensar..

  • EL MAS INCOGNITO

    para entendernos mucho mejor es solo volver a recordar el lanzamiento del ferrari f60 enzo en aquel entonces donde no existia facebook ni siquiera la palabra redes sociales ; corria mediados de 2002
    cuando ferrari dijeron que tenian el deportivo definitivo , el cual cuando salia en palabras de la misma ferrari presumieron que era tan rapido que no podian agregarle nada que hiciera descuidar al conductor del volante. que en ves de tener millero marcaria los cambios en el tacometro y en fin cuando se vio su ficha tecnica cierto!!! fue impresionante!!! pero la exageracion bocal de ferrari hizo de muchos una decepcion pues se esperaba mas. hoy en dia el enzo es toda una joya del automovilismo querida por muchos odiada por otros. el f150 sera rapido pero no superara a un pagani zonda r y sin ser negativos quizas sea un pelin muy pekeno mas rapido que el ferrari 599 gto fxx performance pack 2

    • Radical

      El Zonda R es la versión de circuito del Zonda.Para comparar,habrá que hacerlo con la versión de circuito del F150,es decir,los que Ferrari llama fxx,el Ferrari “F150fxx”.El que va a salir ahora es la versión de calle,luego harán la versión de circuito como lo hicieron con el Enzo.Y no es por ser adivino pero,normalmente los nuevos modelos suelen ser mucho más rápidos que sus antecesores aunque también muchas veces,sean menos “excitantes” en la conducción.Lo normal,es que el F150fxx sea bastante más rápido que el Zonda R y por supuesto que el 599 gto fxx,que es un superGT y no un superdeportivo.De hecho,los Enzofxx no son mucho más lentos que el Zonda R,y eso que ya tienen 10 años o casi…

      • EL MAS INCOGNITO

        VEAMOS…en lo que dices tienes algo de razon pero! el (pagani zonda r) es un coche de circuito con homologacion para calle aunque en su descripcion fueron claros 60 circuito , 40 calle ; aunque la realidad es que el que posee este coche solo quizas lo usara dentro de los muros de un circuito pero como posee esta homologado se puede mencionar…si lo uso como ejemplo es porque posee unos de los mejores tiempos en el infierno verde de 6:47 el cual uso como referencia en estos nuevos super lanzamientos como este ferrari f150 . y como la ultima incursion de ferrari a nurburgring con su maquina mas evolucionada ¨dicho por ellos mismos¨ el ferrari 599 fxx quedo (11 segundos detras) lo cual hablando en terminos de …lap times… es una distancia enorme. mi punto es el siguiente ferrari hace verdaderas super maquinas pero su sensacionalismo es demaciado aveces!! aunque el sensacionalismo siempre vende … si algo puedo agregar se que en belleza y agresividad sobre los enzo fxx no tienen mucho que hacer delante de los zonda r pues las tablas de record hablan por si solas.

        • EL MAS INCOGNITO

          en belleza y agresividad seran exelentes ..pero sobre el enzo fxx no tiene mucho que hacer delante del zonda pues las tablas de record hablan por si solas

  • sergio

    Ummm pues me parece que este coche hay que compararlo con el aventador aquis si pues los compararon el f12 contra el aventador se equivocaron realmente es este f150 o f70 el que debemos comparar por posicion de motor, carroceria y numero de cilindros preparense para callarse los criticos de ferrari y su f12 berlinetta con este f150

  • Sergio Jimenez

    Estar a la cima de los coches deportivos hoy es imposible con la tecnologia cuando salio el mclaren f1 solo ferrari, lambo, porsche entre otras fabricaban coches excepcionales ahora tenemos que hasta toyota una marca de coches buena en su area que son altas producciones de sedanes quiere fabricar deportivos, para estar realmente en este olimpo se tendria que fabricar un cohete ferrari no se arriesgara a superar la potencia de bugatti, pero si mejorara sus registros, prestaciones y sensaciones de conductor ademas su diseño la aerdinamica de koensisegg bugatti y otras marcas es muy fea de que te vale tener un coche super rapido pero super feo. Lejos de la potencia Ferrari ya hizo su historia y siempre sera Ferrari por su fama su exclusividad sobre todo. Vendran muchos ilusionistas que haran coches mejores que un Bugatti miren SSC ULTIMATE AERO entre otros ¿quien recuerda esos coches? ¿quien espera el sucesor del veyron mas que esperamos el de ENZO Y MURCIELAGO? Estas seran las marcas de coches por excelencia ¿quien no le gusta mas el aventador que el veyron? y eso que su potencia es casi menos de la mitad y con todo y eso miren las pruebas de ambos donde el Aventador le da la batalla claro esta sin ganar pero se defiende ¿que esperar de este f70 o f150? Sensaciones, menos consumo de combustible y de alguna manera sin exceder la seguridad del conductor y la potencia veran que sera mejor que el Veyron en cuanto a registros. FERRARI, LAMBORGHINI Y PORSCHE SIEMPRE SERAN FERRARI, LAMBORGHINI Y PORSCHE sin discusiones vamos cayense y lean mas sobre cada coche aprendan y comenten (esto es solo para los que no saben lo que hablan) Ferrai o Lambo con su trayectoria facil pueden destruir estas porquerias de marcas que no tiene exclusividad y lo que buscan es hacerse famosas por su exageracion de limites que al final solo quedan en portadas de los medios, pero no en el corazon de los apasionados….

  • Sergio Jimenez

    Ferrari f40o ferrari enzo, Lamborghini Miura o Lamborghini Diablo y Porsche 911 seran siempre la referencia de cuando se habla de automovil superdeportivo