ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ferrari: con el F150 “estamos construyendo un coche cerca de los límites de la tecnología”

“El F150 será el Ferrari con una mayor transferencia (de tecnología, procesos, filosofía…) entre la Fórmula 1 y los coches de calle jamás construido”

Llegan novedades desde la página web oficial de Ferrari. Novedades que como no podía ser de otra forma involucran al Ferrari F150 (F70), el sucesor del Ferrari Enzo. Tras presentarnos las dos primeras imágenes del Ferrari F150 ahora la firma italiana ha habilitado una nueva página web para presentarnos algunos nuevos detalles de su próximo superdeportivo.

Una nueva web que llega para confirmarnos nuevos detalles sobre su propulsor, que sí, será una evolución del bloque de 12 cilindros en uve del Ferrari F12 berlinetta, más detalles sobre los nexos de este modelo con la Fórmula 1, la presencia del KERS y en definitiva una nueva dosis de información sobre el próximo cavallino rampante.


Ferrari: con el F150 “estamos construyendo un coche cerca de los límites de la tecnología”

Desde Ferrari confirman la presencia en el Ferrari F150 de una evolución del bloque V12 de 6.3 litros de 740 caballos, un bloque que además de la puesta a punto respecto a la versión montada en el F12 berlinetta contaría con la presencia del ya sabido sistema de Kers presentado por Ferrari en el Salón de Ginebra de 2010, aludiendo además a un concienzudo estudio de la relación entre el tamaño de las baterías (y su peso) y la energía que quieren obtener de ellas. Además se señala también a una transmisión de doble embrague.

El chasis del Ferrari F150 es el fruto de tres años de trabajo de ingenieros de la F1 y GT. Un chasis monocasco en fibra de carbono desarrollado siguiendo los procesos, materiales y el cuidado empleado en la Fórmula 1. La reducción de la altura, del centro de gravedad y de la distancia entre ejes, coincidente o próxima a la del Ferrari 458 Italia, ha sido según Ferrari uno de los objetivos principales. Se confirma también la elaboración de un habitáculo pensado para el conductor, un habitáculo en el que el asiento del conductor será fijo y desarrollado en exclusiva para el propietario, contando eso sí con un volante y pedales ajustables.

Ferrari: con el F150 “estamos construyendo un coche cerca de los límites de la tecnología”

Ferrari no cesa en hacer hincapié en su vinculación entre los coches de carreras y los coches de calle, transfiriendo la tecnología de la competición a los modelos de calle. Roberto Fedeli, director técnico de Ferrari, apunta a que “el coche más importante es siempre el siguiente, y el F150 será el Ferrari con una mayor transferencia (de tecnología, procesos, filosofía…) entre la Fórmula 1 y los coches de calle jamás construido” apuntando también no sólo al ejercicio de tecnología que supone el desarrollo de un coche como el Ferrari F150, sino también el nexo que debe despertar con el conductor: “estamos construyendo un coche cerca de los límites de la tecnología, pero solo lo habremos logrado si puedes sentir el resultado”.

Se confirma de manera oficial que el Ferrari F150 contará con el propulsor del Ferrari F12 berlinetta. Se sigue transmitiendo esa importante unión entre la Fórmula 1 y el coche de calle, un nexo que va hasta, según nos cuenta el propio Flavio Manzoni, director de diseño de Ferrari, el diseño del frontal inspirado en la Fórmula 1 y que pasa por la creación de un asiento fijo, del desarrollo de la fibra de carbono, de la concepción y ubicación en el conjunto mecánico de elementos como el depósito de combustible, el KERS. No tardes mucho en llegar F150…o F70… queremos verte ya.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari LaFerrari

Cargando...