BMW podría estar valorando plantar cara a los Black Series de Mercedes

 |  @HerraizM  | 

Mercedes tiene a los Black Series. Audi tiene a las versiones Plus. Sí, BMW tiene al M3 GTS, al M3 CSL pero parece que los de Munich no están del todo conformes y quieren versiones un poco más prestacionales que los ya de por si prestaciones M, quieren ir un paso más allá, darle una vuelta de tuerca más a sus modelos más deportivos y de paso darles un nuevo apellido para así demostrárselo al público, a los clientes.

BMW quiere sus propios Black Series y presuntamente el mercado norteamericano tendría mucho que ver en esto, ya que en Estados Unidos no hay versiones como la CSL o GTS. BMW podría estar preparando una gama más radical, más potente y con un enfoque totalmente dirigido a los entusiastas del motor.


Los rumores sobre esta nueva división más radical de los modelos M de BMW llegan desde el reciente Salón de Detroit, donde desde la directiva de BMW, en una conversación con un periodista de Automobile, se habría señalado a que en la marca están bastante pendientes de los movimientos de Mercedes con los modelos Black Series.

La falta de modelos “radicales” en el mercado norteamericano, donde se ofrece el BMW M3 pero en ediciones especiales con nuevos acabados, no versiones como el BMW M3 CSL, habría propiciado el posible desarrollo de esta división. Volviendo a las declaraciones recogidas por el periodista de Automobile, BMW podría estar preparando 1 o 2 modelos ya con esta filosofía.

Por el momento es pronto para dar por válido que BMW se encuentre trabajando ya en estas versiones, quizá en el Salón de Ginebra podamos conseguir más detalles sobre este posible y totalmente lógico movimiento. Recientemente Mercedes además presentaba al Mercedes E63 AMG S Model, con un extra de potencia y tracción total ¿imagináis que uno de esos 2 posibles modelos fuera un BMW M5 con más potencia y tracción total?

Fuente: Bimmerboost vía Autoblog.nl
En Diariomotor: El BMW M3 Concept aparentemente listo para debutar en el Salón de Ginebra| BMW M: ¿necesita una tracción total?

Lee a continuación: Estados Unidos también recibe un BMW 320i de acceso

  • nombre

    los black series son más estética que otra cosa.

    • KA8S

      Ya claro…supongo q el aumento de potencia y sobretodo su reduccion de peso que algun modelo llego a los 120 kilos aprox….. son mas estetica que otra cosa..

      • nombre

        coño, es que quitarle 120kg a un coche de 2 toneladas no tiene mucho mérito.

        en el fondo siguen siendo tanques con alerones, muy lejos de un coche de carreras.

        • Patek

          Porque los Audi RS4/RS6 son pesos pluma a lo mejor.

    • ramon

      hombre no es un coche practicamente de carreras como pueda serlo un porsche gt3 rs 4.0 no es algo tan radical,pero black series es distincion y esclusividad,hay mucha diferencia de un amg a un black series.

  • Alberto Piqueras Ramos

    La evolución sigue y no parece encontrar sus límites. Estamos en presencia de grandes innovaciones en materia de motores. Cuando entren en línea de producción los Turbos eléctricos, se lograran potencias en motores relativamente pequeños, que no nos imaginamos.

    Saludos.

  • Patek

    Si es una petición mayoritariamente por parte de BMW USA significa que, a diferencia de Mercedes y Audi, se ofrecerán con cambio manual, como Dios manda.

  • ramon

    pues estaria bien ponerse a plantar cara a los black series,seria una bonita batalla aunque como dice en el articulo bmw ya ha tenido csl y gts

  • Pingback: ¿Un BMW M5 aún más radical en camino?()