Esta será la cara del “hermano mayor” del Ford Kuga en 2014

 |  @davidvillarreal  | 

Antes de 2014, o quizás 2015, nos tendremos que acostumbrar a ver dos nuevos SUV de Ford en la calle. Uno de ellos será el modesto Ford EcoSport, llegará en la plataforma del Ford Fiesta y directo a competir con el Nissan Juke. Por el otro lado un SUV medio tirando a grande denominado, al menos en Norteamérica, Ford Edge. Se trata del heredero sentimental del antiguo Ford Explorer, que tuvo su fugaz presencia en Europa, aunque tanto el Edge como el Explorer se siguen comercializando hasta la fecha en Estados Unidos y bajo diferentes plataformas.

La imagen difuminada que ilustra este artículo no es más que un adelanto de la cara que tendrá el nuevo Ford Edge americano y previsiblemente el europeo. Una fotografía revelada, pensamos que por error, del último plan global presentado por la marca. En definitiva, este será el aspecto del frontal del ataque planeado por Ford contra los Volkswagen Touareg, Kia Sorento y demás grandes todocaminos. Se podría decir que la eclosión del SUV pequeño y compacto, no ha ayudado nada a este segmento. Pero para volver a ser rentable en Europa, Ford necesita aumentar su gama con productos globales y amortizados, cuyo desarrollo ha sido resuelto para Estados Unidos.

Ford planea un ataque en Europa contra los todocaminos medios tirando a grandes del tipo Touareg y Sorento.

Como vemos la silueta no cambia demasiado respecto al Ford Edge actual y su aspecto robusto y el exceso de testosterona propio del todoterreno estadounidense, siguen presentes. Lo más destacable es que de las defensas anchas y sólidas se ha pasado a un diseño más agresivo, y por decirlo de alguna forma, europeo. La parrilla formando una especie de trapezoide, también se une a la nueva imagen de marca estrenada con el nuevo Ford Mondeo y los faros se han estirado ligeramente.

Sigo pensando que no es el producto ideal que necesita Ford para el cliente europeo. Pero al menos parece que de ser este el modelo definitivo que veremos a partir de 2014 en nuestros concesionarios, la europeización no ha sentado nada mal y bien podría encajar en los concesionarios de Detroit que en los de cualquier capital europea.

La noticia nos llegaba de los chicos de Jalopnik, que se apresuraron a publicar la imagen. No obstante, el Plan Global de Ford sigue en línea en su propia web oficial.

Fuente: Ford vía Jalopnik
En Diariomotor: Ford Edge: el SUV compacto de gama alta llegará a Europa

Lee a continuación: Ford Edge: el SUV compacto de gama alta llegará a Europa

Solicita tu oferta desde 38.440 €
  • anominojas

    Hyundai santa fe?

  • sd

    hyundai santa fe

  • ADN

    Sabía que Hyundai estaba mejorando, pero no tanto como para que Ford vendiera sus modelos en vez de diseñar los suyos.

  • BrunoD4

    y el fusion/mondeo?

  • Tonino

    Este modelo siempre me ha gustado, aun no entiendo como no lo han traido antes a Europa, son de esos coches de EEUU que llaman la atención. Por cierto, creo que está posicionado un peldaño por debajo del Explorer