Habrá un SRT Viper Convertible, a finales de año que viene

 |  @sergioalvarez88  | 

El SRT Viper ya lleva un tiempo entre nosotros, y he de decir que estamos encantados con su aspecto musculoso, su imponente motor 8.4 V10 de 640 CV – en estos tiempos, ¡con semejante cilindrada y sin turbo! – o su interior remozado para competir con los estándares europeos. Ralph Gilles, CEO de SRT, ha confirmado que se lanzará próximamente una versión descapotable del SRT Viper. Son noticias que no nos sorprenden, aunque cierto es que en los Viper se solía presentar antes la versión descapotable que el coupé.

Parece ser que Fiat ha tenido que ver en esta decisión, los coupés superdeportivos tienen más tirón últimamente y además, se quería que la homologación para competición – especialmente las ALMS Series – fuese lo más rápida posible. Según Gilles, un SRT Viper Convertible podría estar con nosotros a finales del año que viene, aunque su diseño y desarrollo deberían de estar ya bien avanzados. Además, la producción del SRT Viper MY 2013 – sólo 800 unidades – está ya completamente agotada, por lo que las versiones sin capota tendrán que esperar.

Además, gran parte de las unidades vendidas han sido del modelo GTS, el más caro y equipado, a 120.000$ la pieza. El cliente del SRT Viper Convertible está dispuesto a esperar más por su coche, por lo que SRT ha pospuesto su lanzamiento. En generaciones anteriores, las ventas de la versión descapotable han supuesto un 40% del total. También ha comentado que el Viper ya se desarrollo con las dos carrocerías en mente desde un principio, por lo que no es necesario un programa de refuerzos para el chasis o más modificaciones.

Para más información sobre el SRT Viper, visita nuestro artículo a fondo.

Fuente: MA
En Diariomotor: Placeres prohibidos: Europa se queda sin el SRT Viper | SRT Viper 2013, dispuesto a arrasar con un precio en Estados Unidos de 99.390$ | SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido

Lee a continuación: Top Gear: Lexus LFA, SRT Viper y Aston Martin Vanquish en USA

  • Rest

    Por lo q leemos, buena acogida y con razón. No m extraña q el Convertible tenga tb tan buenos augurios. El GTS como rosquillas…y a x ediciones especiales y versiones radicales; buen invento este SRT Viper.

  • nombre

    como debe de ser, todavia me acuerdo del primero.

    el concept del 89

    http://m.cdn.blog.hu/sz/szirszarjaim/image/1989%20Dodge%20Viper%20Concept%20VM-01.jpg

    un shelby cobra moderno en el fondo.

    • ADN

      Con el motor mandado a hacer a Lamborghini en aluminio. Entró por la puerta grande.

  • ADN

    En las anteriores generaciones tuvimos primero el descapotable y luego el coupé, con bastantes cambios aparte del techo, sobre todo en la parte trasera.