Placeres prohibidos: Europa se queda sin el SRT Viper

 |  @sergioalvarez88  | 

Aciagas noticias pueblan Diariomotor hoy. SRT – brazo prestacional del Grupo Chrysler – ha anunciado que el nuevo SRT Viper no llegará a venderse de manera oficial en el Viejo Continente. Ha sido confirmado a un medio estadounidense por un portavoz del Grupo. Es una verdadera pena, ya que había algunas esperanzas de que de la mano de Fiat, SRT realizase un desembarco por todo lo alto en Europa, con el Viper como buque insignia.

Desafortunadamente no ocurrirá por el momento, al menos de forma oficial. Hay varios motivos claros que han sido parte de esta decisión. Está en primer lugar la situación del mercado europeo del automóvil, a niveles de los años 90 en términos de ventas y con una financiación constreñida. La recesión europea tampoco ayuda. Hay otros motivos: el cambio de fiscalidad para el automóvil italiano – donde el ratio superdeportivo/población – era realmente elevado.

Tampoco podemos obviar el deterioro del tipo de cambio entre el euro y el dólar, que en estos momentos encarece de manera sustancial las exportaciones estadounidenses. El SRT Viper cuesta unos 100.000 dólares en el mercado estadounidense, pero con los costes de homologación, transporte y demás, en Europa tampoco podría conseguirse por menos de 100.000€ con toda seguridad. Pero es que con ese dinero se compraría una máquina muy especial.

Un superdeportivo con un motor de diez cilindros y 8,4 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 640 CV de potencia en un envoltorio que pesa apenas tonelada y media. Sólo disponible con cambio manual, es una máquina 100% americana que puede que no encontrase demasiada aceptación en Europa. Es por ello, que SRT prefiere centrarse en su mercado natural y por el momento no ofrecerlo al otro lado del charco.

Fuente: INAutoNews
En Diariomotor: Así suena el nuevo SRT Viper y sus diez cilindros en las primeras pruebas | SRT Viper 2013, dispuesto a arrasar con un precio en Estados Unidos de 99.390$ | SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido

Lee a continuación: Cinco coches muy “cool” que no llegarán a España en 2013

  • ADN

    Va dirigido a un mercado demasiado específico, demasiado local. Con todo y la mejora de calidad (supuestamente incorpora materiales usados en Maserati), el Viper es idiosincrático y hasta cierto punto eso es bueno pues a los americanos les gusta que este tipo de creaciones sean sólo para ellos.

  • xingular

    Entre Ferraris, Porsches, Lamborghinis, Audis R8, Mercedes SLR’s, Maseratis… Suerte si merecía la pena para vender 100 al año.

  • Anonymous

    Cambio manual, como toca!!!!

  • Paco

    Sapristi!! pues es una pena, para empezar porque esto hace que se nos dificulte ver alguno por Europa (siempre queda la importación) y esto hace también que sea más difícil que algún día caiga alguno en mis manos aunque sea de rebote

  • Radical

    Pues peor para ellos,en Europa también hay mercado para el Viper,hay muchos ricachones amantes de los coches Estadounidenses.Por lo menos 20 o 25 al año sí venderían.

  • Patek

    Vaya chasco. Un deportivo puro y brutal de cambio manual para hombres, como ya apenas quedan. El Corvette, mejor proporcionado de líneas, tratará de poner remedio a esto en sus sucesivas versiones, pero nos quedamos sin el rugido del V10, especie en extinción.

  • anominojas

    es justificado, los europeos preferiran un mercedes amg en veces que a este

  • crisvavi

    de lo que se pierden.. el rugir de la nueva víbora es brutal

  • nombre

    por 100000 compensa traerlo

  • Rest

    Mejor q ellos nadie lo sabe…, sin embargo, pienso q es un error x su parte dejar a Europa sin la posibilidad d adquirir unidades d este icono. Aunque saliese x poco más d 100.000 Euros- y si tuviera pasta, ajá- m decantaría x él antes q x la competencia europea, si es q realmente la tiene. Con solo susurrar la palabra VIPER, se abre la caja d Pandora, liberando la brutalidad d los huracanes reencarnándose en este ejemplar digno dl respeto d todo amante d los coches. Ea!

  • La diferencia Euro-Dolar no ayuda. Tambien los europeos tenemos otras alternativas.

  • Pingback: ¿Pagarías 140.000 euros por un SRT Viper importado?()