Así suena el nuevo SRT Viper y sus diez cilindros en las primeras pruebas

 |  @sergioalvarez88  | 

El nuevo SRT Viper es el superdeportivo americano que llevábamos mucho tiempo esperando. El heredero de la estirpe Viper ve en su tercera generación una máquina más usable en el día a día, con un interior más lujoso y menos ruda, pero con el mismo carácter. Aunque ahora ya tiene control de estabilidad es 100% desconectable y sigue reteniendo la caja de cambios manual como única opción. Bajo el capó sigue teniendo el motor 8.4 V10 de dos válvulas por cilindros y 640 CV de potencia.

Una bestia atmosférica con un par motor que algunos V8 turbo quisieran tener. Entre las novedades del SRT Viper GTS está su marca, ya no se fabrica bajo el paraguas de Dodge, sino bajo SRT, el brazo prestacional y deportivo del Grupo Chrysler. Otra novedad importante es que la carrocería del Viper ya no es de fibra de vidrio, es una mezcla de fibra de carbono y aluminio con lo que se logra un ahorro de varios kilos, que siempre es de agradecer – y poco habitual – en un cambio generacional.

Los probadores de Car&Driver USA recalcan que la calidad de rodadura ha mejorado considerablemente, que el interior está a un nivel mucho más alto que sus predecesores. Las calidades del interior también están lejos de la rudeza y los plásticos duros del coche que se vendía hasta hace poco más de un año. Sin embargo, no puedo evitar pensar que el coche se ha aburguesado, aunque su conducción siga estando al mismo o a un nivel superior.

El anterior Viper no era un coche pensado con la comodidad en mente, ni siquiera tenía control de estabilidad, era una máquina agresiva, ruidosa, incómoda e incluso los escape te podian quemar si no tenías cuidado al bajarte del coche. Aún está por ver si está a la altura de lo que se espera de un Viper, la prueba a la que ha sido sometido ha sido muy corta y realmente moderada. Tendremos que esperar a verlo danzar, quemar rueda y hacer las cosas que se le supone a una “víbora”.

Fuente: YouTube
En Diariomotor: SRT Viper 2013, dispuesto a arrasar con un precio en Estados Unidos de 99.390$ | SRT Viper GTS Launch Edition Model: el Viper se viste con el tradicional traje blanquiazul para su lanzamiento

Lee a continuación: SRT Viper 2013, dispuesto a arrasar con un precio en Estados Unidos de 99.390$

  • EL MAS INCOGNITO

    este viper me encanta aunque su verdadera prueba sera la opinion de los compradores y las carreras de renombre que existen … de mi parte es uno de mis coches favoritos pues es mas enfocado en el disfrute que en el lujo , es una declaracion de intenciones hacia esas marcas que vendes super deportivos a mas de 200 mil euros este con la mitad de su precio los pone en la cuerda floja ..si hay algo que pedir me gustaria una prueba de el dodge viper srt10 vs srt viper 2013 en el circuito de daytona nada que ver con el ovalo , sino la media luna con trazado.

    • Rest

      Bonita, buena y morbosa prueba propones.

    • Rest

      Bonita, buena y morbosa prueba propones.

      • EL MAS INCOGNITO

        una prueba asi seria impresionante saludos!!!

  • Rest

    No existe n el mercado ningún super deportivo q me hiciera titubear a la hora d comprar, si m lo pudiera permitir, q este coche n cuestión, dentro dl mundo dl motor. Los cambios con el modelo anterior son bastantes, ahora más moderno, tecnológico y menos tosco, estéticamente hablando lo han bordado, mantiene esencia, pero ahora con un toque italiano añadido. El antiguo, todo un mito, más radical, tampoco le haría ningún asco a la hora d adquirirlo, ya q le considero la mecha q encendió mi pasión x los coches, en aquel entonces era un niño.

    • EL MAS INCOGNITO

      EXELENTE ! un dato muy curioso los dodge viper de anterior generacion me refiero a los mas prestacionales como los acr y los srt10 cuestan casi lo mismo que esta nueva vibora las diferencias son entre 5000 a 15000 que en teoria para las personas que se pueden permitir pagar el precio es nada saludos.

  • name

    no lo he escuchado pero si se parace al anterior que seria lo lógico, sonará como 5 harleys a la vez.

    como un muscle car pero a lo bruto, mecánica pura.

    srt ya era el anterior, el srt10

  • the stig

    el capo, se parese al del 599 gto

  • Pingback: Placeres prohibidos: Europa se queda sin el SRT Viper()