KTM prepara la RC25, una nueva deportiva de 250 centímetros cúbicos

 |  @sergioalvarez88  | 

Estamos viviendo una explosión de ventas y de oferta en las motos de cuarto de litro. Una cilindrada que hace años quedó despoblada vuelve con muchísima fuerza, quizá debido a los nuevos permisos A2, el encarecimiento de los combustibles y el hecho de que los consumidores quieren motos asequibles, pero que sigan siendo divertidas. KTM se unirá a la batalla con una nueva deportiva que podría llamarse RC25, según los últimos rumores.

Esta moto se inspirará en la superdeportiva RC8, una bestia de casi 1.200 cc capaz de competir con lo mejor de la oferta deportiva japonesa e italiana. De la RC8 heredaría un agresivo kit de carrocería con vistosos esquemas de colores, posiblemente alguna combinación de blanco, negro y el característico naranja de KTM. También disfrutaría de la misma óptica vertical, y se rumorea un peso bastante ligero para esta moto, de en torno a los 150 kg en orden de marcha.

La ligereza es siempre una constante en las motos KTM, y se espera que la RC25 potencie su relación peso-potencia con un potente propulsor bicilíndrico. Es un esquema más ajustado a una moto deportiva que un monocilíndrico, más rudo y menos amigo de las altas vueltas. Con dos cilindros se lograría una potencia que rondaría los 35 CV, más que suficientes para lograr unas buenas prestaciones y un tacto de moto deportiva “de verdad”.

La KTM RC25 se fabricará en la India por Bajaj, que en estos momentos posee el 47% de KTM. Entre sus rivales directos se encontrará la Kawasaki Ninja 250R, la Honda CBR 250 e incluso la futura 250 que Triumph también planea construir en la India. El subcontinente es uno de los principales mercados mundiales para motocicletas de baja cilindrada, y se está perfilando como una potencia reputada en la fabricación de las mismas. Seguiremos informando.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Triumph confirma una asequible 250 para los mercados asiáticos | Kawasaki Ninja 250 R, una Sport asequible

Lee a continuación: Derbi cierra sus puertas: nos deja un grande de las dos ruedas

  • Siralf

    La moto tiene una estética espectacular, muy, muy, atractiva. Pero, corregidme si me equivoco, creo que la Kawa 250R ya no se fabrica, creo que ahora es la 250 a secas. También tienen un modelo más radical en una cilindrada nueva, que, creo, sería mejor rival para la KTM; la Kawasaki Ninja 300.

    • Siralf

      Me corrigo yo solo ya que pasais de mi. Sí que se fabrica la 250R.

  • Ibai

    Me quedo con la Aprilia RS 250, su sonido a 12000rpm y su olor a aceitillo 2t castrol quemandose antes que este electrodomestico indio.

  • fjr

    Eso de “explosion de ventas”…El mercado de la moto en España esta en coma terminal.