Imaginando el futuro de Audi Motorrad, ADN Ducati compitiendo con BMW

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos meses una de las noticias que saltó a la palestra fue la compra de Ducati por parte de Audi. De esta manera, el Grupo Volkswagen pasa a poseer una de las marcas de motos más famosas de la historia… y un valioso activo que le puede aportar muchos beneficios. Sin ir más lejos, la experiencia de Ducati en motores de alta potencia específica y control de la dinámica. Ducati se puede beneficiar de las técnicas de construcción ligera para bastidores, de las que Audi lleva años haciendo gala. Es realmente una situación win-win.

No es oficial, pero se rumorea que Audi piensa lanzar su propia división de motos, posiblemente llamada Audi Motorrad. Audi experimentó con las motos a finales de los 70 con el apoyo de DKW, pero nunca llegó a fraguar el proyecto. Los diseñadores franceses Thibault Devauze y Marc Devauze han diseñado su interpretación de lo que podría ser la primera moto de Audi. Se trata de una máquina tipo streetfighter, en cierto modo similar a la Ducati Hypermotard. Sin embargo, podría ser completamente eléctrica.

No obstante, llamaría más la atención de los aficionados con cierto motor bicilíndrico en L, refrigerado por aire. Este propulsor de 850 centímetros cúbicos podría desarrollar en torno a los 120 CV, potencia que pasaría a la rueda trasera a través de una caja de cambios S-Tronic de doble embrague, que obviamente, no tendría nada que ver con la que podemos encontrar en un automóvil. En cuanto al diseño, trata de integrar en una motocicleta elementos del lenguaje de diseño de Audi.

Por ejemplo, el faro delantero cuenta con una tira de LEDs para la iluminación diurna del todo inconfundible. El chasis muestra líneas muy limpias, con un asiento elevado y un diseño diáfano para el basculante trasero. Las llantas son 100% Ducati, al igual que el aspecto de las horquillas delanteras, agresivas al mismo tiempo que elegantes. Una moto que parece salida del futuro, con tecnologías como chasis liviano formado por aleaciones de fibra de carbono y metales ligeros.

Una moto que de ser producida pondría contra las cuerdas a modelos como la BMW F800 R, ya que BMW Motorrad no tiene un rival directo para una moto así. ¿Desea Audi ponerse a competir con una marca tan establecida y con tanta tradición como BMW Motorrad? Puede que con la ayuda de Ducati se lo proponga, aunque aún es muy pronto para conjeturar.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Audi llega definitivamente a un acuerdo para comprar Ducati por 860 millones de euros | Audi SC1: imaginando el scooter con ADN de Ducati | Audi y Ducati unen fuerzas para el Pikes Peak 2012

Lee a continuación: Un nuevo vistazo al superhíbrido de Audi

  • Ducati

    Que hagan lo que quieran con sus motos, como si las quieren hacer TDI o tracción delantera, pero que ni se les ocurra profanar Ducati! Que la dejen como está!

    • Muy buena jajaja
      Forza Ducati

    • Justo estaba pensando que harían una moto con tracción delantera xD

    • Urquattro

      Acaso esos dos ejemplos que acabas de poner no son ya la profanación absoluta de Ducati y de las motos en general? Si no dime qué es profanar una moto por favor jajaja

    • xingular

      ¿En la ruina dices?
      Prefiero que la toquen como Laborghini o Bentley…
      Si tienen que hacer una moto tracción delantera, que la hagan. Sería la única del mundo y una muestra más de victoria en ingeniería.
      Como si la quieren hacer tracción total, como aquella Suzuki del Dakar de hace unos años.

      • Vaya comparación más tonta, con perdón. Lamborghini y Bentley vendían entre 200 y 400 coches/año antes de que las comprara VAG. Ducati ha tenido los dos mejores años de su historia. Por cierto en 2012, aunque la prensa le atribuya el mérito a Audi, la mayoría de las motos se vendieron sin estar todavía bajo su propiedad. El efecto Audi (en tecnología y red de ventas) debería notarse a partir de ahora.

    • X 2.0

      Valiente cagada has publicado chavalón, tu di que si, Lamborghini monta TDI´s y tiene tracción delantera….que no te engañen los votosd positivos, tu has publicado la mierda que otros mascachapas no han tenido el valor de publicar.

  • Rest

    Última nota d prensa: Cambian el nombre!! d llamarse “Ducati”, pasa a llamarse “Ducaudi” a partir d ahora.

  • Bob Esponja

    Otra prueba más de la obsesión que ha tenido, tiene y tendrá Audi con respecto a BMW. Pobres acomplejados

  • cabezaseestresa

    Al final ducati perdera todo lo que la acia unica y todo por aser motos mas vendibles, es lo unico que cuenta los VAGsuras, los numeros

    • X 2.0

      Si claro, ¿También Lamborghini y Bentley “perdieron´´ todo lo que tenían unico? venga chaval, y nunca mejor dicho, a quién quieres vender la moto.