Ducati Hypermotard 2013, diversión políticamente incorrecta

 |  @sergioalvarez88  | 

Una de las grandes novedades de Ducati para 2013 es su renovada Hypermotard. Aunque no se renueva el concepto, sí que hay cambios importantes bajo el chasis. Antes de nada, debemos definir el concepto de “hipermoto” que Ducati maneja. Se trata de una naked de eleva potencia, con una posición de conducción elevada, alta manejabilidad y cierta dosis de carácter urbano. La realidad es que hablamos de una moto muy políticamente incorrecta: preparada para hacer acrobacias, derrapes, ágil entre el tráfico a más no poder y con una dosis de potencia más que suficiente.

El diseño se corresponde a sus intenciones, muy afilado y con una planta relativamente compacta. El esquema de colores no se ha elegido al azar, el chasis tipo Trellis está a la vista pintado en color rojo y una gran cola de escape asoma junto a una rueda trasera de perfil completamente limpio. Ya que es una hipermoto, el asiento es plano y en la rueda delantera hay un pequeño guardabarros. La instrumentación es completamente digital. Por supuesto, toda la estética es personalizable mediante la extensa gama de accesorios de Ducati.

La gama Hypermotard se articula en tres versiones diferentes: Hypermotard, Hypermotard SP con más carácter deportivo e Hyperstrada Touring, diseñada con los viajes en mente. Esta última equipa una pantalla frontal y puede montar maletas laterales, unas agarraderas traseras y protectores para los bajos. Esta versión también admite una regulación remota de la dureza del amortiguador trasero y dispone de varias tomas de corriente. La principal novedad de la Hypermotard 2013 es su motor Testastretta, un bicilíndrico en L refrigerado por agua, con 821 cc de cilindrada y ese característico sonido Ducati, fruto de su distribución desmodrómica.

Desarrolla 110 CV a 9.250 rpm muy progresivos, acoplados a una caja de cambios manual de seis relaciones con embrague antirebote. Todos ellos pasan a una rueda trasera, calzada con neumáticos Pirelli Diablo Rosso II de 180 mm. El ABS Bosch 9MP es de serie y también lo es el avanzado control de tracción con los modos Race, Sport y Wet. Si queremos también podemos desconectarlo al completo. El ABS también es desconectable y permite varios modos de intrusividad. Parece que las motos comienzan a parecerse a los coches en ciertos aspectos.

Personalmente, pienso que la golosina de la gama Hypermotard es la versión SP, que cuenta con una parte ciclo a la altura de las circunstancias: llantas Marchesini forjadas, suspensiones completamente regulables con horquilla superligera de aluminio Marzocchi y amortiguador trasero firmado por los especialistas de Öhlins. Su peso final es de sólamente 171 kg. Aún no está a la venta, aunque cuando lo esté sus precios deberían estar en línea con su predecesora. Se pondrá de largo en el circuito de Ronda muy próximamente.

Fuente: Ducati | Autoevolution
En Diariomotor: Ducati Monster 1100 EVO 20th Anniversary, un hito marcado por otro hito | Porsche 911 GT2 RS contra Ducati 1199 Panigale, carrera de aceleración de dos contra cuatro ruedas

Lee a continuación: Ducati Monster 1100 EVO 20th Anniversary, un hito marcado por otro hito

  • Patek

    Estética de primera, como de costumbre en Ducati. Estará por encima de los 9.000€ ¿no? En esa franja de precios prefiero de lejos una Brutale 675 aunque sea algo menos urbana.

    http://youtu.be/Ipwv1dfo-FE

    • MRTN4687

      Dios mio, 9000 EUROS?? en Colombia esta moto no bajaría del equivalente a unos 20mil.

  • MRTN4687

    Perdon pero tengo conceptos diferentes en mente, me corregirán. La tipología de motocicleta en la que se enmarca la HYPERMOTARD no es en realidad la de las “Supermotard”. Y las Naked no serían acaso las motocicletas tipo SUZUKI GSR600, en el caso de DUCATI, sería la MONSTER.

    • Patek

      Naked son las motos de calle sin carenado, las supermotard son motos de campo con ruedas y reglajes de carretera.

      • SolaZ

        Por tu definicion de supermotard tambien entrarian las Trail, cada segmento y estilo tiene lo suyo, no mezclemos

        • Patek

          No me digas. ¿Entonces por qué no dejan de llamarse Trail? Éstas siguen siendo capaces de meterse por campo, son mixtas. Una supermotard tiene rueda delantera pequeña y neumáticos de asfalto. Y luego dice que no mezclemos xDD

  • danii

    vaya pepino!!

  • Jp

    Preciosa